Icono del sitio

Liga de Italia decidió ser dada por terminada ante la crisis pandémica

Liga de Italia decidió ser dada por terminada ante la crisis pandémica

Italia, uno de los países que más ha sufrido por la crisis de Coronavirus, ha optado por tomar una decisión radical en el deporte, dando por finiquitada la liga de fútbol, todo esto para preservar la seguridad de deportistas y aficionados.

Desde el pasado 9 de marzo, la Serie A se vio interrumpida ante la fuerte problemática que desató el COVID-19 en Italia, y desde entonces se han estado buscando distintas alternativas para una posible reanudación, pero la situación ha sido de las más críticas a nivel mundial.

En una reunión que protagonizaron directivos de los 20 clubes de la primera división del calcio italiano, se reiteró la decisión de dar por terminada la temporada, más allá del decreto del gobierno de este país, que le permitiría a los deportistas retomar sus entrenamientos el 4 de mayo, pero condicionados por la evolución de la pandemia.

"La Asamblea de la Liga de la Serie A se reunió esta mañana y confirmó, con votación unánime de los veinte clubes, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, si el Gobierno permitirá su desarrollo, en el total respeto de las normas que tutelan la salud y la seguridad", informó la Serie A en un comunicado oficial.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/rigoberto-uran-scorre-tour-seria-catastrofe-19-04-2020/

Esta medida podría repercutir en pérdidas de hasta mil millones de euros entre derechos televisivos, asistencias a los estadios y temas de marketing, por lo que será vital para muchos equipos establecer medidas económicas para mantener una estabilidad.

La Serie A era liderada por la Juventus, la cual se encontraba a 1 solo punto de una de las sorpresas del torneo, la Lazio, y a 9 puntos del tercer puesto, el Inter de Milán que dirige Antonio Conte.

En otras noticias:

https://90minutos.co/james-derrota-dybala-titulo-torneo-virtual-solidario-19-04-2020/