Finalizaron los vigésimos novenos Juegos Universitarios Nacionales: en una clamorosa clausura el nodo Bogotá recibió la responsabilidad de organizar las próximas justas, que se llevarán a cabo en 2023. En sus 14 jornadas el certamen universitario reunió a 4.620 atletas en diecinueve disciplinas deportivas.
Desde el 27 de septiembre hasta el ocho de octubre 134 instituciones educativas lucharon con ímpetu y espíritu deportivo por destacar en la máxima competencia universitaria: escenarios como el coliseo ‘Evangelista Mora’, las piscinas ‘Hernando Botero O’Byrne y el coliseo ‘Francisco Chois’ de la Unidad Deportiva Panamericana ‘Jaime Aparicio’; fueron los espacios más representativos de la ciudad que albergaron las emociones de esta importante cita deportiva.
Los Campeones
El espíritu deportivo y la competitividad fueron dos conceptos importantes en estos juegos del recuentro: al fin y al cabo el valor de competir está en la garra y el respeto por el otro; en eso, todas las universidades merecen el título de ganadores y un sonoro aplauso.
En cuanto al medallero, Antioquia nuevamente demostró su poderío con las 53 medallas (18 oros, 16 platas, 19 bronces) obtenidas en estos juegos por el Politécnico colombiano Jaime Isaza. Contiguo a la institución antioqueña esta la Universidad de Antioquia, que obtuvo 56 medallas (17 oros, 20 platas, 19 bronces).
El Valle también resalto
La gran sorpresa de estos juegos fue la Universidad del Valle, que supero su actuación de hace tres años con un tercer puesto, obteniendo 34 medallas (17 oros, 10 platas, 7 bronces).
El séptimo lugar fue para la Escuela Nacional del Deporte que alcanzo la suma de 34 medallas (12 oros, 5 platas, 17 bronces). Seguidamente estuvo la Universidad Santiago de Cali, cuya novena posición la dejo con un total de 24 medallas (10 oros, 8 platas, 6 bronces)
Lea también: América de Cali oficializó las renovaciones de tres de sus figuras
¿Cómo le fue a la Universidad Autónoma?
Con 53 deportistas en nueve disciplinas la Universidad Autónoma de Occidente mermo su medallero a diferencia del año pasado donde obtuvo seis medallas. Esta vez, la UAO ganó cuatro medallas: un oro en Patinaje con Alejandro Bravo Isajar, dos platas en Salto con Pértiga y Patinaje gracias a Katherin Stefanny Castillo Ibarbo y Alejandro Bravo Isajar; finalmente un bronce en Marcha 10Km con Daniel Figueroa Jaramillo.
Sigue nuestras redes sociales: