Deportes

Selección Colombia ya entrena para la triple fecha FIFA, tendrá bajas

Un grupo de los convocados por Reinaldo Rueda ya se encuentran en la Federación realizando entrenamientos, sin embargo, hay novedades en algunos llamados

Selección Colombia ya entrena para la triple fecha FIFA, tendrá bajas

Un grupo de los convocados por Reinaldo Rueda ya se encuentran en la Federación realizando entrenamientos, sin embargo, hay novedades en algunos llamados

Compartir

La selección Colombia ya está concentrada en Bogotá preparándose para enfrentar a Uruguay este jueves 7 de octubre de 2021. Partido crucial para iniciar la triple fecha de eliminatorias con buen pie, además, nunca se ha logrado vencer en Montevideo por Eliminatorias, factor que hace aún más atractivo este compromiso.

No obstante, aún faltan jugadores de Europa, México y Brasil, ya que disputaron compromisos con sus clubes este fin de semana. El grupo que ya está realizando entrenamientos son:

Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao, Juan Cuadrado, Camilo Vargas, Aldair Quintana, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, Matheus Uribe, Stefan Medina, Yerson Candelo y Jefferson Lerma.

Le podría interesar: Previa 90: La Superliga, ¿Una obligación para Osorio?

Una buena noticia para las intenciones de Rueda aunque podría tener una baja de último minuto. Se trata de Miguel Ángel Borja, el cual tuvo que salir sustituido, por una torcedura en su tobillo izquierdo, en el partido en el que su equipo Gremio se enfrentaba a Sport Recife.

la-seleccion-ya-cuenta-con-fichas-importantes-pero-tiene-novedades
Miguel Borja celebrando su anotación contra Chile.

El delantero será sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión, que inicialmente se espera sean 7 días fuera de las canchas.

Asimismo, ya se habla de convocar a otro delantero para la 'tricolor', por lo que la baraja de opciones que podría tener Reinaldo Rueda se centran en: Luis Muriel (Atalanta) , Jhon Córdoba (Krasnodar), Luis Suárez (Granada), Alfredo Morelos (Rangers), Duván Vergara (Monterrey), Juan Otero (Santos Laguna) y Fernando Uribe (Millonarios).

Presente de algunas estrellas de la Selección Colombia

Juan Guillermo Cuadrado está en negociaciones con la Juventus de Turín para extender su contrato con el club. El colombiano es considerado intransferible por Allegri, director técnico de la la ecchia signora, el cual quiere contar con él para su proyecto deportivo.

El ‘panita’ tiene contrato hasta enero de 2022, por lo que podría negociar con otro club si la Juventus no logra renovarle. El problema radica en que el club italiano quiere que la extensión de contrato sea por un año con posibilidad de dos, mientras que Cuadrado pide directamente dos temporadas.

Juan Cuadrado con la Juventus vs. Chelsea.

Lea además:

https://90minutos.co/deportes/deportivo-cali/crisis-deportivo-cali-solicito-credito-garantia-tribunas-estadio-30-09-2021/

James Rodríguez está en etapa de recuperación luego de que tuviera una molestia en su pantorrilla que lo descartó de debutar con el Al-Rayyan el fin de semana pasado. Adicionalmente, se conoció que el volante trabaja físicamente con máquinas de última tecnología desarrolladas por la NASA para lograr volver oportunamente a las canchas.

En el programa El VBar Caracol, el doctor Édgar Muñoz se refirió al estado del volante y sus constantes recaídas en lesión, sobre todo en el sóleo:

“Cuando la cicatriz del desgarro no sana, con cualquier esfuerzo vuelve y se lesiona. A él hay que llevarlo a cirugía y se soluciona de raíz”, comentó el médico deportivo. Adicionando que los jugadores con esta lesión deben ser disciplinados, sino estarán condenados al fracaso.

El llamado de James a la Selección Colombia depende de sí mismo y del tiempo en el que logre recuperarse para tener la posibilidad de llegar con ritmo de competencia a la próxima jornada de Eliminatorias; programadas para el 11 de noviembre de 2021.

la-seleccion-ya-cuenta-con-fichas-importantes-pero-tiene-novedades-04-10-2021
James Rodríguez en el Al-Rayyan de Qatar.

Otras noticias:

https://90minutos.co/noticias-del-dia/colombia/pandora-papers-expresidentes-shakira-colombianos-mencionados-04-10-2021/

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Colombia pierde contra Perú y se complica su clasificación a Catar 2022

Con un resultado injusto de 0 a 1, Perú se quedó con los tres puntos en el mano a mano directo contra los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Colombia pierde contra Perú y se complica su clasificación a Catar 2022
Cuenta de Twitter de Conmebol

Con un resultado injusto de 0 a 1, Perú se quedó con los tres puntos en el mano a mano directo contra los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Compartir

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la selección nacional enfrentó a su similar inca por la antepenúltima fecha de Eliminatorias Conmebol. De igual manera, Colombia pierde 1 a 0 y complica sus posibilidades de asistir a la cita mundialista que se realizará entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Esta es la alineación de ambos seleccionados, los protagonistas de los 90 minutos del compromiso en Barranquilla.

Lea además: Empate agónico entre escarlatas y matecañas por la segunda fecha

Monólogo de Colombia en el primer tiempo

La primera mitad del compromiso inició agitado para Perú. En el primer minuto de juego, Radamel Falcao probó a Pedro Gallese, sin embargo, la esférica salió elevada; lejos del arco inca. De igual manera, Colombia siguió intentando, con un pase profundo hacia Juan Guillermo Cuadrado, que terminó en piernas de James Rodríguez, la tricolor siguió presionando a la visita.

El protagonismo era del local, Perú sufría los primeros choques del compromiso. Nuevamente el ‘10’ midió la defensa peruana con un remate con pierna derecha y un cabezazo pero nada de gravedad; afortunadamente para los vestidos de blanco y rojo.  Así mismo, el Falcao tuvo una opción clara, mano a mano con el guardameta inca, pero terminó golpeando la cabeza de Gallese.

Artículo relacionado

Desafortunadamente Colombia siguió intentando pero el pórtico rival no se le abría a los cafeteros. No obstante, Perú tuvo una seguidilla de tiros de esquina que tensó a la fanaticada amarilla; en un contragolpe dirigido por Luis Díaz se pudo encontrar el primero del partido. No fue posible. 

El juez central venezolano Jesús Valenzuela dictaminó que el primer tiempo finalizó. Empate injusto en el global, Colombia fue superior a Perú.

Le puede interesar: ¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?

Segundo tiempo de lo mismo

La última parte inició con una sustitución en la visita, Edison Flores ingresó por el lugar de Sergio Peña en la zona del mediocampo. Adicional, Colombia siguió con el ritmo de los primeros minutos y Yerry Mina inició la tanda de remates de media distancia; recurso que Colombia había usado poco.

En contraste, Perú volvía a toparse con una muralla ofensiva, no podía pasar de la mitad de cancha con posesión de pelota. En adición, todas las fichas incas estaban en territorio propio, en consecuencia, la mayoría del tiempo activo del partido se jugaba en campo de Perú.

Lea también: ¿Cuáles son los próximos eventos deportivos en Cali para este 2022?

Ahora bien, el cansancio se hacía notable en los colombianos y peruanos en el minuto 61; Ricardo Gareca realizó una triple modificación, todas en defensa. Mientras que, Reinaldo Rueda decidió sustituir a Falcao por Miguel Borja y a Rafael Borré por Steven Alzate. Nuevas fichas para la última media hora de partido.

De manera similar, los cambios le sentaron bien a la tricolor, teniendo mayor dominio. Increíblemente. Pero Rueda pone a todos sus jugadores con buen pie para los fragmentos finales, ingresando Yimmi Chará por Matheus Uribe.

Colombia seguía empatando en el minuto 79. Gallese se convertía en figura tras sacar dos pelotas decisivas. La banda derecha cafetera fue la más activa en posesión pero la izquierda fue la de mejor profundidad, Jhojan Mojica el de mejor rendimiento estándar.

Artículo relacionado

En un contragolpe cerca al minuto 84, significó un golpe de nocaut para Colombia. Edison Flores definió con un remate a media potencia que no pudo leer bien David Ospina y Perú se iría en ventaja. Con poco Perú hizo mucho más que Colombia a lo largo del partido. Wilmar Barrios y Jhojan Mojica salen sustituidos por Harold Preciado y Freddy Hinestroza; cambios en el minuto 91.

James tuvo la última oportunidad pero nada relevante. Colombia pierde el antepenúltimo partido de Eliminatorias y condiciona su arribo a Catar.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Egan Bernal se pronuncia luego de sufrir grave accidente

Luego de sufrir un fuerte accidente y tras varias intervenciones quirúrgicas, Egan Bernal se pronuncia a través de sus redes sociales.

Egan Bernal se pronuncia luego de sufrir grave accidente
Especial para 90minutos.co

Luego de sufrir un fuerte accidente y tras varias intervenciones quirúrgicas, Egan Bernal se pronuncia a través de sus redes sociales.

Compartir

Con emotivo mensaje y una fotografía en la clínica Universidad de la Sabana, Egan Bernal se pronuncia luego de ser intervenido por quinta vez tras sufrir un fuerte accidente el pasado 24 de enero; mientras entrenaba en las vías del municipio de Gachancipá.

Le puede interesar: Un mano a mano por un cupo a Catar: Colombia recibe a Perú

“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @clinicaunisabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas , amigos y a todos utds por sus deseos".

Dijo en su cuenta de instagram el deportista del Ineos.

Vea también:

Artículo relacionado

No obstante, y tras seguir en recuperación luego de cinco intervenciones quirúrgicas, el también campeón del Tour de Francia de 2019; entrará nuevamente este viernes a sala de cirugía. Los procedimientos a los que será sometido serán por una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha; y una maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dentoalveolares que presenta en la boca.

Lea también: Egan Bernal será sometido a otras dos cirugías este viernes

Lo que ocurrió

El pasado lunes 24 de enero, el deportista del Ineos y campeón del Tour de Francia de 2019, sufrió un fuerte accidente luego de chocar a alta velocidad contra un bus, que según la policía de tránsito, se encontraba estacionado mientras Egan Bernal se disponía a entrenar en la carretera que va desde Bogotá a Tunja.

Así mismo, el accidente le dejó fracturas en algunas vértebras, fémur, rótula derecha y en varias de sus costillas. Igualmente, presentó una perforación pulmonar.

“Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien” puntualizó el deportista Egan Bernal en su mensaje en la red social Instagram.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Un mano a mano por un cupo a Catar: Colombia recibe a Perú

La Selección Colombia se enfrentará a Perú con el propósito de conseguir la victoria y consolidarse en los clasificados.

Un mano a mano por un cupo a Catar: Colombia recibe a Perú
Cuenta oficial de Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Selección Colombia se enfrentará a Perú con el propósito de conseguir la victoria y consolidarse en los clasificados.

Compartir

La Tricolor se juega uno de los partidos más importantes; Colombia vs. Perú. Si no gana se complicaría su clasificación al mundial de Catar 2022. El encuentro tendrá lugar hoy a las 4:00 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Con la invitación del técnico Reinaldo Rueda a apoyar a la Selección, previo al juego, aseguró que "tenemos que hacer un partido inteligente. Con la lectura de juego y variantes adecuadas, trabajaremos el encuentro y sacaremos el resultado".

Lea también: Compañero de Egan, Brandon Rivera, sufrió accidente mientras entrenaba

Cuentas para Colombia

"Con todas las dificultades, con todas las deficiencias, con un fútbol amarrete, con un fútbol defensivo, sin gol, y pasamos de un séptimo lugar a un cuarto lugar".

Reinaldo Rueda previo al juego ante Perú
Jugadores de la Selección Colombia en Barranquilla

Con la victoria de Uruguay 1-0 ante Paraguay en Asunción, los dirigidos por Rueda quedaron en posición de repechaje. Ahora Colombia se ve obligada a ganar para estar en cuarto lugar, a un punto de los 'charrúas'; a tres de Perú y a cuatro de Chile.

Sin embargo, un empate, dejaría a Colombia en quinto lugar y, si Bolivia le gana a Venezuela, lo alcanzaría en puntos. Por otro lado, una derrota nubla por completo la clasificación, pues quedaría a dos unidades de Perú y en zona de repechaje.

Puede leer: ¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?

Historial frente a Perú

En lo que respecta a clasificación al Mundial, ambas selecciones se han visto en 21 oportunidades, con 12 victorias, 6 derrotas y tres empates para la 'tricolor'. Cabe aclarar que, de local, Colombia ganó en 7 partidos, perdió 2 y empató 1. Por lo que refleja un buen antecedente en Barranquilla, pues los 'incas' no ganan desde 2001 cuando se jugó en Bogotá el partido por las eliminatorias a Corea-Japón 2002.

Artículo relacionado

Posible alineación

Rueda, apostará por un equipo con posesión del balón y dinámico que permita llegar al arco peruano, con un 4-2-3-1.

Arquero: David Ospina

Defensas: Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica

Mediocampistas: Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Diaz

Delanteros: Miguel Borja

Por su parte, Ricardo Gareca no podrá contar con Yoshimar Yotún y formaría con Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Tapia, Peña, Gonzales, Cueva, Carrillo y Lapadula.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: