Deportes

La Selección Colombia femenina venció 2-0 a Chile en el Pascual

El Pascual Guerrero vibró con el triunfo 2-0 en el amistoso con el combinado austral. Hoy, los caleños piden ser la casa oficial de las ‘Súper Poderosas’.

La Selección Colombia femenina venció 2-0 a Chile en el Pascual
Especial para 90minutos.co

El Pascual Guerrero vibró con el triunfo 2-0 en el amistoso con el combinado austral. Hoy, los caleños piden ser la casa oficial de las ‘Súper Poderosas’.

Compartir

La Selección Colombia Femenina de fútbol de mayores se impuso 2-0 a su similar de Chile este sábado en partido amistoso de fecha FIFA, realizado ante más de 15.000 aficionados en el Estadio Pascual Guerrero. Las ‘Súper Poderosas’, salieron con todos los sentidos enfocados, de cara a la batalla deportiva.

Foto: Noticiero 90 Minutos.

El moderno Pascual Guerrero, cuya gramilla resistió el temporal de lluvia que arreció sobre Cali a lo largo del sábado, se vistió de amarillo, azul y rojo para abrazarse en euforia con un balompié donde brillan con luz propia las mujeres.

Resumen del partido: Colombia Vs. Chile

El primer acercamiento de la 'Tricolor,' se registró en el minuto 2, cuando Leicy Santos tiró un centro desde el flanco derecho, el balón superó la resistencia austral y, en el corazón del área rival, Mayra Ramírez conectó de cabeza, con fuerza pero sin dirección.

Foto: Noticiero 90 Minutos.

Dos fracciones después, en el minuto 4, la arquera visitante, Cristiane Endler, ahogó el grito de gol retrocediendo dos metros para manotear un remate de media distancia de Daniela Montoya, potente y bien direccionado; que buscaba meterse por el ángulo superior derecho del arco chileno.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

En el 18, Mayra Ramírez ganó de fuerza, desbordó por izquierda, penetró el área rival, frenó en seco, cambió de perfil, remató potente con botín diestro pero la elevó demasiado. Otra opción clara de gol.

A los 22 minutos le anularon un gol a la Tricolor. En el cobro de un tiro libre directo, desde unos 25 metros, Mayra Ramírez impactó el balón con potencia, de zurda, superó la barrera; Endler no pudo detenerla, la esférica fue al fondo pero la juez de línea en nor-oriental invalidó por claro fuera de lugar de Liliana Salazar.

Colombia derrotó a Chile con dos joyas: golazos en amistoso femenino

El primer grito de gol llegó sobre el minuto 26, tras la asistencia de Mayra Ramírez y la anotación de Linda Caicedo.

El segundo tiempo, la chilena Rosario Balmaceda corrió por derecha y remató, pero la Colombiana Catalina Pérezevitó que la pelota llegará cerca del arco.

Durante la mitad del segundo tiempo, Chile tenía más la pelota y por momentos intentaba llegar a predios cafeteros, mientras que la 'Tricolor'; ya no lucía tan contundente, aguantaba y atacaba con contragolpes.

Foto: Noticiero 90 Minutos.

Más tarde, Colombia, con el apoyo de su fiel fanaticada en el Pascual Guerrero, se motivó lo suficiente para ampliar las diferencias en el minuto 37.

Lea también: En Rionegro, el Deportivo Cali buscará estar más cerca de los ocho

Luego en el cobro de un tiro libre, la defensora Manuela Vanegas se inventó un potente zurdazo, la pelota sobró la muralla austral y salió pegada a la base del vertical derecho, Endler se exigió al máximo pero eso fue insuficiente. Golazo y 2-0.

En el 47, Karen Araya tuvo para descontar, también en pelota detenida, la esférica sobró la barrera colombiana, pero en zona de riesgo salió con extrema seguridad Catalina Pérez puñeteando la amenaza. Una fracción después se armó el contragolpe colombiano: Edith Morales desbordó por izquierda, se comió la cancha, penetró territorio chileno, remató sobre la marcha, botín zurdo, pero Cristiane Endler no quería irse con uno más.

Datos del partido

  • Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
  • Asistencia: 18.000 espectadores (aproximadamente).
  • Árbitro: María Victoria Daza (Colombia).
  • Líneas: Mary Blanco y Natali Arteaga (colombianas).

Formaciones en Colombia

  • Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas, Manuela Vanegas; LilianaSalazar, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Leicy Santos; Linda Caicedo y Mayra Ramírez.
  • D.T.: Nelson Abadía
  • Goles: Linda Caicedo (26 p.t.) y Manuela Vanegas (37 s.t.)
  • Cambios: Gisela Robledo por Caicedo, Elexa Marie Bahr por Ramírez, Leidy Andrade por Santos y María Edith Morales por Montoya
  • Amonestadas: No hubo
  • Expulsadas: No hubo

Cabe recordar, que la ‘tricolor’ no contó con Manuela Pavi, quien sufrió un esguince grado I del ligamento colateral medial y ruptura completa de ligamento cruzado anterior.

Formaciones en Chile

  • Chile: Cristiane Endler; Rosario Balmaceda, Daniela Pardo, Camila Sáez, Javiera Toro; Yessenia Lopez, KarenAraya, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia y Javiera Grez.
  • D.T.: José Letelier
  • Goles: No hubo
  • Cambios: Valentina Navarrete por Zamora, Yanara Aedo por Toro, Yenny Acuña por Grez y Viviana Torres por Urrutia
  • Amonestadas: Daniela Pardo (22 s.t.), Camila Sáez (26 s.t.) y Yessenia López (36 s.t.)
  • Expulsadas: No hubo
  • Figuras: Mayra Ramírez y Manuela Vanegas

Con golazos y salsa, así vivieron el partido los caleños

En el colofón del partido amistoso internacional entre Colombia y Chile, retumbó en la acústica del Pascual Guerrero el ‘himno’ de la comarca: un ‘Cali Pachanguero’ que encendió los ánimos de la Selección Colombia femenina de fútbol.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América y Deportivo Cali Femenino recibieron incentivos por la Alcaldía

América Femenino y Deportivo Cali Femenino recibieron un incentivo de 500 millones de pesos para afrontar la Copa Libertadores.

América y Deportivo Cali Femenino recibieron incentivos por la Alcaldía
Cuenta oficial de Twitter @AlcaldiaDeCali.

América Femenino y Deportivo Cali Femenino recibieron un incentivo de 500 millones de pesos para afrontar la Copa Libertadores.

Compartir

América de Cali Femenino y Deportivo Cali Femenino, recibieron un total de 500 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali. Dicho incentivo se recibe de forma previa al viaje de ambos equipos para afrontar la Copa Libertadores Femenina.  

Por otro lado, el apoyo según la misma alcaldía es un reconocimiento al crecimiento deportivo y al desarrollo del deporte en la ciudad. Del mismo modo, esta fue la publicación por medio de las redes sociales de la entidad: 

Lea también: ¡Furor por América! Se vendieron ya 33.000 boletas para el clásico del próximo domingo

América y Deportivo Cali se preparan para la Copa 

Adicionalmente, los equipos se preparan para el viaje a Quito, Ecuador, para afrontar la competencia internacional sudamericana de fútbol más importante. Sin embargo, por parte de América aún no se conocen todas las rivales a enfrentar: 

  • Grupo D: América, Santiago Morning (Chile), equipo de Perú y Venezuela. 

Por el lado de las ‘azucareras’ quienes recientemente ganaron la Copa Idolas, su grupo ya está totalmente definido: 

  • Grupo A: Cali, Corinthians (Brasil), Always Ready (Bolivia) y Olimpia (Paraguay). 

Artículo relacionado

Reacciones de los protagonistas 

Por otra parte, Andrés Usme, DT de América, reciente campeón de Liga y subcampeón de la Copa Libertadores declaró: 

“Para nosotros es importante, creo que parte del desarrollo que hemos tenido los equipos del Valle del Cauca, sobre todo los de la capital, corresponde a que Cali hace honor a su nombre, realmente se ha sentido el apoyo, no solamente a nosotros, sino que se siente el ambiente deportivo en la ciudad, al fútbol femenino”. 

Andrés Usme.

Asimismo, Carolina Arias, capitana del Cali declaró: 

“Primero agradecer a la Alcaldía por este apoyo tan importante no solo al Deportivo Cali sino como tal al fútbol femenino, seguimos creciendo, sin el apoyo de la Alcaldía y la Secretaría del Deporte estuviéramos un poco más lejanas de lo que queremos, primera vez, que se siga repitiendo y le demos más alegrías al fútbol femenino para que Cali siga siendo la ciudad deportiva”. 

Carolina Arias.

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali: conozca al experimentado DT que podría dirigir el club

Deportivo Cali busca salir de su mala situación con la ayuda de un DT colombiano quien fue mundialista con Costa Rica en 2014.

Deportivo Cali: conozca al experimentado DT que podría dirigir el club
Cuenta oficial de Twitter @supercombocali.

Deportivo Cali busca salir de su mala situación con la ayuda de un DT colombiano quien fue mundialista con Costa Rica en 2014.

Compartir

Deportivo Cali, en cabeza de Luis Fernando Mena, buscaría incorporar a un experimentado director técnico, para ello tendrá una reunión con dicho estratega en Bogotá. Se trata del entrenador de 69 años, Jorge Luis Pinto, técnico que fue mundialista con la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. Así lo informó Alfonso Morales, periodista del Súper Combo RCN por medio de sus redes sociales. Asimismo, en caso tal de concretarse su llegada al conjunto ‘azucarero’, asumiría la dirección del equipo de inmediato: 

Lea también: Luis Quiñonez: el boxeador tuvo que ser operado tras recibir un fuerte nocaut

Actualidad del ‘azucarero’ 

Por otro lado, equipo viene de caer 2 a 1 ante La Equidad en el estadio de Palmaseca. Los goles fueron de Ederson Moreno al minuto 14” (Equidad), Oscar Segura (Cali) al 23 y, por último, Pablo Sabag al 35 desde el punto penal. Este último, surgido de la cantera del equipo ‘azucarero’, fue confrontado por algunos jugadores del equipo local, debido a su pasado con la camisa del ‘glorioso’.  

Con dicho resultado, el ‘azucarero’ quedó de la siguiente manera en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2022-II: 

Puesto Club PJ PG PE PP GF GC DIF PTS 
20° Cali 14 1 5 8 17 30 -13 8 

Artículo relacionado

Asimismo, el club está dirigido por Sergio Angulo, así fue anunciado luego de la accidentada salida de Mayer Candelo el pasado miércoles.  

El camino de su posible próximo DT 

Adicionalmente, Jorge Luis Pinto ha dirigido 11 equipos en el Fútbol Profesional Colombiano, entre ellos al Deportivo Cali en su paso por el club durante 1990 y 1991. Su paso más reciente por la Liga colombiana fue en 2019 donde dirigió a Millonarios e hizo una campaña histórica, consiguiendo 50 puntos. Sin embargo, ese año no logró salir campeón, lo que le costó el puesto como entrenador del ‘embajador’. 

Además, de haber dirigido 4 selecciones (Colombia, Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes). 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¡Furor por América! Se vendieron ya 33.000 boletas para el clásico del próximo domingo

En menos de dos días América está cerca de agotar la boletería para el partido ante Atlético Nacional en el Pascual.

¡Furor por América! Se vendieron ya 33.000 boletas para el clásico del próximo domingo
Cuenta oficial de twitter @AmericaCaliFem.

En menos de dos días América está cerca de agotar la boletería para el partido ante Atlético Nacional en el Pascual.

Compartir

América de Cali se prepara para afrontar, para muchos, el clásico del futbol colombiano ante Atlético Nacional; el equipo dirigido por Alexandre Guimarães ha respondido en lo deportivo y los hinchas en menos de dos días ya están por agotar las entradas para el compromiso que se disputará el próximo domingo en el Pascual Guerrero. 

Le puede interesar: “Este equipo no debió perder” Sergio Angulo tras la nueva derrota del Cali

La boletería salió el día de ayer, en donde la tribuna sur se agotó en tiempo récord; según testimonios, minutos después de salir a la venta las entradas ya no se conseguían en los puntos de distribución. 

El último reporte había sido por parte de la cuenta oficial de Twitter de WArena la noche del lunes, en donde aseguraban que ya se habían vendido 25.143 boletas para el compromiso. 

Sin embargo, en los últimos minutos el máximo accionista del América, Tulio Gómez, comentó en su cuenta de Twitter que hasta el momento ya son 33.000 las personas que aseguraron su entrada al Pascual Guerrero. 

Según la página oficial de WArena, solo quedan para la venta boletería para Occidental primero y tercer piso y para la localidad de Norte. 

América actualmente es sexto en la tabla de posiciones con 22 unidades, por lo que la victoria sería un paso importante para no salir del grupo de los ocho y pensar desde ya, en la posible clasificación a la siguiente fase del campeonato. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: