Deportes

La Selección Colombia femenina venció 2-0 a Chile en el Pascual

El Pascual Guerrero vibró con el triunfo 2-0 en el amistoso con el combinado austral. Hoy, los caleños piden ser la casa oficial de las ‘Súper Poderosas’.

La Selección Colombia femenina venció 2-0 a Chile en el Pascual
Especial para 90minutos.co

El Pascual Guerrero vibró con el triunfo 2-0 en el amistoso con el combinado austral. Hoy, los caleños piden ser la casa oficial de las ‘Súper Poderosas’.

Compartir

La Selección Colombia Femenina de fútbol de mayores se impuso 2-0 a su similar de Chile este sábado en partido amistoso de fecha FIFA, realizado ante más de 15.000 aficionados en el Estadio Pascual Guerrero. Las ‘Súper Poderosas’, salieron con todos los sentidos enfocados, de cara a la batalla deportiva.

Foto: Noticiero 90 Minutos.

El moderno Pascual Guerrero, cuya gramilla resistió el temporal de lluvia que arreció sobre Cali a lo largo del sábado, se vistió de amarillo, azul y rojo para abrazarse en euforia con un balompié donde brillan con luz propia las mujeres.

Resumen del partido: Colombia Vs. Chile

El primer acercamiento de la 'Tricolor,' se registró en el minuto 2, cuando Leicy Santos tiró un centro desde el flanco derecho, el balón superó la resistencia austral y, en el corazón del área rival, Mayra Ramírez conectó de cabeza, con fuerza pero sin dirección.

Foto: Noticiero 90 Minutos.

Dos fracciones después, en el minuto 4, la arquera visitante, Cristiane Endler, ahogó el grito de gol retrocediendo dos metros para manotear un remate de media distancia de Daniela Montoya, potente y bien direccionado; que buscaba meterse por el ángulo superior derecho del arco chileno.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

En el 18, Mayra Ramírez ganó de fuerza, desbordó por izquierda, penetró el área rival, frenó en seco, cambió de perfil, remató potente con botín diestro pero la elevó demasiado. Otra opción clara de gol.

A los 22 minutos le anularon un gol a la Tricolor. En el cobro de un tiro libre directo, desde unos 25 metros, Mayra Ramírez impactó el balón con potencia, de zurda, superó la barrera; Endler no pudo detenerla, la esférica fue al fondo pero la juez de línea en nor-oriental invalidó por claro fuera de lugar de Liliana Salazar.

Colombia derrotó a Chile con dos joyas: golazos en amistoso femenino

El primer grito de gol llegó sobre el minuto 26, tras la asistencia de Mayra Ramírez y la anotación de Linda Caicedo.

El segundo tiempo, la chilena Rosario Balmaceda corrió por derecha y remató, pero la Colombiana Catalina Pérezevitó que la pelota llegará cerca del arco.

Durante la mitad del segundo tiempo, Chile tenía más la pelota y por momentos intentaba llegar a predios cafeteros, mientras que la 'Tricolor'; ya no lucía tan contundente, aguantaba y atacaba con contragolpes.

Foto: Noticiero 90 Minutos.

Más tarde, Colombia, con el apoyo de su fiel fanaticada en el Pascual Guerrero, se motivó lo suficiente para ampliar las diferencias en el minuto 37.

Lea también: En Rionegro, el Deportivo Cali buscará estar más cerca de los ocho

Luego en el cobro de un tiro libre, la defensora Manuela Vanegas se inventó un potente zurdazo, la pelota sobró la muralla austral y salió pegada a la base del vertical derecho, Endler se exigió al máximo pero eso fue insuficiente. Golazo y 2-0.

En el 47, Karen Araya tuvo para descontar, también en pelota detenida, la esférica sobró la barrera colombiana, pero en zona de riesgo salió con extrema seguridad Catalina Pérez puñeteando la amenaza. Una fracción después se armó el contragolpe colombiano: Edith Morales desbordó por izquierda, se comió la cancha, penetró territorio chileno, remató sobre la marcha, botín zurdo, pero Cristiane Endler no quería irse con uno más.

Datos del partido

  • Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
  • Asistencia: 18.000 espectadores (aproximadamente).
  • Árbitro: María Victoria Daza (Colombia).
  • Líneas: Mary Blanco y Natali Arteaga (colombianas).

Formaciones en Colombia

  • Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas, Manuela Vanegas; LilianaSalazar, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Leicy Santos; Linda Caicedo y Mayra Ramírez.
  • D.T.: Nelson Abadía
  • Goles: Linda Caicedo (26 p.t.) y Manuela Vanegas (37 s.t.)
  • Cambios: Gisela Robledo por Caicedo, Elexa Marie Bahr por Ramírez, Leidy Andrade por Santos y María Edith Morales por Montoya
  • Amonestadas: No hubo
  • Expulsadas: No hubo

Cabe recordar, que la ‘tricolor’ no contó con Manuela Pavi, quien sufrió un esguince grado I del ligamento colateral medial y ruptura completa de ligamento cruzado anterior.

Formaciones en Chile

  • Chile: Cristiane Endler; Rosario Balmaceda, Daniela Pardo, Camila Sáez, Javiera Toro; Yessenia Lopez, KarenAraya, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia y Javiera Grez.
  • D.T.: José Letelier
  • Goles: No hubo
  • Cambios: Valentina Navarrete por Zamora, Yanara Aedo por Toro, Yenny Acuña por Grez y Viviana Torres por Urrutia
  • Amonestadas: Daniela Pardo (22 s.t.), Camila Sáez (26 s.t.) y Yessenia López (36 s.t.)
  • Expulsadas: No hubo
  • Figuras: Mayra Ramírez y Manuela Vanegas

Con golazos y salsa, así vivieron el partido los caleños

En el colofón del partido amistoso internacional entre Colombia y Chile, retumbó en la acústica del Pascual Guerrero el ‘himno’ de la comarca: un ‘Cali Pachanguero’ que encendió los ánimos de la Selección Colombia femenina de fútbol.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Hinchas del Junior irán al estadio Deportivo Cali

Los hinchas del conjunto ‘tiburón’ asistirán al estadio Deportivo Cali para el partido de este sábado por la quinta fecha del cuadrangular A.

Hinchas del Junior irán al estadio Deportivo Cali
Cuentas oficiales de Twitter @AsoDeporCali y @JuniorClubSA

Los hinchas del conjunto ‘tiburón’ asistirán al estadio Deportivo Cali para el partido de este sábado por la quinta fecha del cuadrangular A.

Compartir

En el marco de la quinta fecha del cuadrangular semifinal A de la Liga BetPlay, Deportivo Cali recibe a Junior de Barranquilla en su estadio. El encuentro deportivo contará con hinchas del Junior que irán al estadio Deportivo Cali; aproximadamente 200 hinchas del ‘tiburón’ serán escoltados por la barra Frente Radical del conjunto ‘azucarero’. Dicho gesto por parte de la barra del equipo local, se debe a que cuando estos fueron a Barranquilla, fueron bien tratados por la hinchada del rival.

Lea también: Así le fue a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

Del mismo modo, este gesto de acompañamiento y fútbol en paz, ha tenido buenas repercusiones en redes sociales. Pues es un paso más hacia la construcción de un espectáculo deportivo en condiciones.

Jugadores de Deportivo Cali.

Atentados en el estadio Deportivo Cali

Sin embargo, en el pasado encuentro en el estadio ubicado en el corregimiento de Palmaseca, hubo atentados físicos y verbales contra el equipo visitante. Pues en la victoria 3 goles por 1 de los ‘verdiblancos’ sobre Atlético Nacional, “hinchas” del conjunto ‘azucarero’ atentaron contra el bus que transportaba a Nacional.

Artículo relacionado

Asimismo, el club ‘verde de la montaña’, replicó por medio de su cuenta oficial de Twitter su posición al respecto. Este fue el tweet publicado:

De igual manera, desde la cuenta oficial de Twitter de los ‘caleños’, rechazaron este tipo de actos por parte de sus aficionados. Pues es un atentado directo a la integridad física de los protagonistas. Esto fue lo que respondió el equipo de Cali:

Le puede interesar: Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso

Además de estos hechos, en rueda de prensa un “hincha” del ‘glorioso’ atentó verbalmente contra jugadores de Nacional y su cuerpo técnico. Dicho suceso, no pasaría a mayores, puesto que los ‘verdolagas’ no responderían ante esta deplorable situación.

Alejandro Restrepo, DT de Nacional.

Aún se espera el pronunciamiento por parte de la Alcaldía de Palmira, para conocer el cordón de seguridad que acompañará a los hinchas del Junior que irán al estadio. Deportivo Cali vs. Junior se jugará el sábado 11 de diciembre y será el último partido de los ‘azucareros’ en casa.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Así le fue a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

La delegación colombiana fue protagonista en los juegos celebrados en Cali y el Valle, consiguiendo estar en el podio de la medallería.

Así le fue a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior
Twitter oficial @CaliValle2021

La delegación colombiana fue protagonista en los juegos celebrados en Cali y el Valle, consiguiendo estar en el podio de la medallería.

Compartir

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali, Valle 2021, terminaron el día 5 de diciembre del presente año. Dejando un balance positivo del deporte en el país, esto reflejado en la medallería de la competición internacional.

Lea también: Valeria Rodríguez se convierte en tricampeona Panamericana

Podio Juegos Panamericanos Junior

Brasil, Colombia y Estados Unidos, fueron los líderes en la medallería de estos juegos. Sin embargo, la lucha por el primer lugar estaba entre el anfitrión y los brasileños, que iba a definirse el último día de competencia. Finalmente, los del vecino país, se quedaron con el primer lugar con tan solo 18 preciadas más que Colombia. Mientras que Estados Unidos quedó a 31 medallas de distancia.

Artículo relacionado

Medallería del podio

Asimismo, el podio con su respectiva medallería quedó de la siguiente manera:

#DelegaciónOroPlataBronceTotal
1Brasil594955163
2Colombia483463145
3USA472938114

La delegación colombiana, fue una de las mejores en este evento deportivo, donde resaltó no solo por su forma de competir, sino también por sus valores a la hora de hacerlo. Pues en algunas competiciones, hubo descalificaciones por conducta antideportiva.

Atleta de la delegación colombiana.

Artículo relacionado

De igual manera, estos fueron los deportes en los que Colombia se quedó con el primer lugar en la medallería general:

  • Béisbol: 1 oro.
  • BMX: 1 oro, 1 plata y 1 bronce.
  • Ciclomontañismo: 1 oro y 2 platas.
  • Ciclismo de pista: 10 oros y 3 platas.
  • Ciclismo en ruta: 2 oros, 1 plata y 3 bronces.
  • Levantamiento de pesas: 7 oros, 1 plata y 1 bronce.
  • Patinaje artístico: 2 oros.
  • Patinaje de velocidad: 10 oros y 1 bronce.

Le puede interesar: Ocupación hotelera en Valle fue de 83,8% po Juegos Panamericanos Junior

Del mismo modo, las delegaciones de Argentina (6ta), Ecuador (7ma) y Chile (8va) quedaron en el top 10 de las justas deportivas ¡dejando el deporte latinoaméricano por lo alto! Cabe destacar que participaron 41 delegaciones.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso

A esta hora, se reúnen los entes reguladores del FPC para discutir lo ocurrido entre Llaneros y Unión en el Torneo de Ascenso.

Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso
Cuenta oficial de Twitter @Dimayor.

A esta hora, se reúnen los entes reguladores del FPC para discutir lo ocurrido entre Llaneros y Unión en el Torneo de Ascenso.

Compartir

Con el siguiente tweet, Dimayor informó que se está llevando a cabo la reunión con los entes reguladores del FPC para discutir sobre el escándalo sucedido en el Torneo de Ascenso. Los presidentes de dichos entes, se reúnen con la Comisión Disciplinaria y de Ética de la Dimayor para revisar el partido entre Club Llaneros FC y Unión Magdalena. Esto informó Dimayor:

Lea también: ¿Se lo perdió? vea el gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus

¿Qué sucedió en el Torneo de Ascenso?

En el marco de la última fecha del Torneo BetPlay, el Club Llaneros FC, Unión Magdalena y Fortaleza Fútbol Club, tenían la posibilidad de ascender a la máxima categoría del FPC. Del mismo modo, estas eran las posibilidades de los equipos del grupo B:

Fortaleza vs Bogotá

‘Forta’ era el club con más opciones de ascender, pues podía ganar, empatar o perder y aún así tenía posibilidades matemáticas de conseguirlo. Los dirigidos por Nelson Flórez finalmente perdieron el encuentro 2 goles por 1 en el estadio Metropolitano de Techo. Sin embargo, faltando 1 minuto para acabar su encuentro y el de Llaneros contra Unión, perdió el ascenso de forma “extraña”.

Jugares de Fortaleza.

Artículo relacionado

Cabe resaltar que ambos partidos, se jugaron de forma simultánea por temas de ética y transparencia deportiva.

Club Llaneros FC vs. Unión Madgalena 

Del mismo modo como jugaban Fortaleza y Bogotá, Llaneros y Unión disputaban la posibilidad de ascender en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. El equipo local iba ganado, pues al minuto 81’ Diego Echeverri puso el 1-0 para los ‘llaneros’. Resultado que parcialmente no les alcanzaba para ascender, pues tenían que hacer 4 goles más para superar a Fortaleza.

Jugadores de Unión Magdalena.

Sin embargo, Unión Magdalena marcó 2 goles en los últimos 2 minutos del encuentro. Con ese resultado, el ‘ciclón bananero’ ascendía de forma directa, pues necesitaba que ‘forta’ perdiera.

Artículo relacionado

El problema vino en la forma como se anotó el segundo gol, el ‘tanto’ que los llevaría de vuelta a la Liga BetPlay. Pues los jugadores de Llaneros prácticamente no defendieron la pelota, lo que hizo parecer el gol “regalado”. Así fue la segunda anotación de Unión: 

Post Partidos

Finalizados ambos encuentros, las redes sociales explotaron por el tanto anotado por el ‘ciclón’, pues no hubo ningún tipo de competencia del balón por parte del equipo local. Minutos más tarde, el técnico de Fortaleza salió a declarar que se sentía robado por la forma en la que asciende el equipo de Santa Marta. Esto declaró en rueda de prensa Nelson Flórez:

Posteriormente, tanto Fortaleza como Llaneros, se pronunciaron al respecto por medio de tweets y comunicados. Esto fue lo que dijeron los clubes:

Le puede interesar: Modesta, pero con mucha emoción, así fue el cierre de los Panamericanos Junior

Reacciones

El escándalo repercutió de forma inmediata, incluso a nivel internacional. Jugadores, medios de comunicación y hasta el Presidente de la República, opinaron al respecto:

Lea además: Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’

Pronunciamiento de Manuel González

El jugador de Llaneros, Manuel González, declaró en las últimas horas que no ha recibido, ni recibirá dinero de un supuesto soborno. Pues según el jugador, se define como una persona íntegra y correcta ante las personas que lo tildan de “vendido”. El villavicense de 31 años, declaró lo siguiente:

“Tarde o temprano, todo saldrá a la luz.”

Manuel González, jugador de Llaneros FC.

“Si por decir esto tengo que irme de Llaneros, daré un paso al costado”

Manuel González, jugador de Llaneros FC.

En las próximas horas, se tendrá más información sobre este escándalo en el torneo de ascenso BetPlay.

Otras noticias: