Icono del sitio

La FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundo Sub 20

La FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundo Sub 20

Vía Twitter: @SVargasOK

Según el comunicado emitido por la FIFA, explicó que tras una reunión realizada el día de hoy entre, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Erick Thohir, se ha decidido, eliminar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023, debido a las circunstancias actuales

Vea también: Video: Policía española confunde a jugadores peruanos con fanáticos y los golpean

El pedido que hacía el presidente de Indonesia e Irak era que no se permitiera que Israel fuera incluido con ellos en los grupos. Esta solicitud, conflictiva desde el punto de vista político y religioso, partió de la solicitud del gobernador de Bali, Wayan Koster, el cual envió una carta al Gobierno de Indonesia para pedir que se vetase la participación de la selección israelí.

"las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia".

Defensora de la causa palestina.

Esta problemática generó múltiples protestas en las calles de Indonesia y obligó a FIFA a cancelar al país como ente organizador.

Es importante resaltar que la selección de Israel es una de las que ya están clasificadas para el Mundial, junto al país anfitrión, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Inglaterra, Fiyi, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Estados Unidos de América y Uruguay, a falta de que se jueguen los últimos clasificatorios de Asia y África para decidir los 10 cupos que faltan.

Aunque aún no se conoce cuál será el nuevo país anfitrión se especula que sea Argentina, la FIFA anunciará este país lo antes posible, con las fechas del torneo que lo más probable es que no se cambien y sean desde el 20 de mayo al 11 de junio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: