Óscar ‘Kaboom’ Rivas, el único boxeador colombiano que ostentaba un título de campeón mundial de esta disciplina, le apartaron su cinturón por decisión del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) debido a que no hizo defensa del mismo honor que obtuvo en Canadá, en el mes de octubre del 2021 en el peso Bridger.
Vea también: ¡Prográmese! Así quedaron las llaves de cuartos de final por la Liga Femenina 2023
Aunque el pasado 22 de abril en una pelea entre Lukasz Rozanski de Polonia, contra quien se realizaría el combate frustrado en la ciudad de Cali, y el croata Alen Babic para buscar un monarca en ese título vacante, la página del Consejo Mundial de Boxeo aún no reconoce al polaco como el campeón mundial de la categoría. Casi un mes después, ‘Kaboom’ Rivas sigue siendo ‘Campeón en receso’ y el cinturón figura como vacante.
En uno de los boletines del Consejo Mundial de Boxeo que; “Antes de su primera defensa programada ante Lukasz Rozanski, en Colombia, Óscar Rivas iba a pelear contra el nigeriano Efe Ajagha”; pero el pugilista nacido en Buenaventura sufrió una lesión en el ojo en su última sesión de entrenamiento. Anteriormente; se había sometido a una cirugía en el 2011 por un desprendimiento de retina en el ojo derecho “y a sus 35 años, y tras 13 años de carrera profesional, (Rivas) está haciendo una pausa”.
Es importante recordar que ‘Kaboom’ Rivas, inició su formación como deportista en la ciudad de Cali y había logrado hacer historia al conseguir un título para Colombia en el Olympia Theatre, de Montreal. Sin embargo, y por razones ajenas al deportista vallecaucano, no fue posible realizar su defensa que estaba programada para el mes de septiembre del 2022.
Sigue nuestras redes sociales: