Juvenil caleño a las toldas del Chelsea de Inglaterra
El caleño Kevin Gómez, jugador de 16 años de edad, viajará en enero a Londres con la ilusión de pasar las pruebas para vincularse a las divisiones menores del Chelsea, actual campeón de la Champions League.
El caleño Kevin Gómez, jugador de 16 años de edad, viajará en enero a Londres con la ilusión de pasar las pruebas para vincularse a las divisiones menores del Chelsea, actual campeón de la Champions League.
El caleño Kevin Gómez, jugador de 16 años de edad, viajará en enero a Londres con la ilusión de pasar las pruebas para vincularse a las divisiones menores del Chelsea, actual campeón de la Champions League.
Una penosa situación le ocurrió la deportista italiano Alberto Nonino, en la prueba de 400 metros; del decatlón en el Mundial de Atletismo, que se lleva a cabo en Cali, capital del Valle del Cauca.
Nonino empezó en los primeros lugares, pero segundos después, presentó algunas molestias con su pantaloneta; que, intentó solucionar y así remontar a sus oponentes.
Sin embargo, en los últimos metros de la carrera, se evidenció que no era una molestia física; sino que no tenía ropa interior. Esto, habría ocasionado que sus partes íntimas quedaran expuestas, por lo que terminó la prueba en último lugar.
Cabe resaltar que este hecho se presentó el pasado lunes, 1 de agosto.
El comienzo del cuadro ‘azucarero’ se ha visto bastante accidentado, ya que no ha podido sumar alguna victoria en los 4 últimos partidos. Dichos resultados han confinado al conjunto dirigido por el técnico, Mayer Candelo, al último lugar de la tabla. Todo lo contrario, respecto a su futuro rival, Millonarios, que ocupa el primer lugar en la tabla general de posiciones de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alberto Gamero, reciben al ‘glorioso’ que se encuentra en un estado de crisis interna, deportiva y financiera.
El Deportivo Cali enfrentará a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay. El compromiso se jugará a las 8 y 15 de la noche y contará con la trasmisión del canal Win Sports +. Por lo que el denominado ‘clásico añejo’ será el uno de los grandes atractivos de la jornada.
Terna arbitral
Por otra parte, la Comisión Arbitral de la Federación, ya designó a los árbitros que impartirán justicia en este encuentro. Por lo que los jueces serán:
El último partido de entre ambos equipos, se jugó en el ‘palmaseca’, el compromiso terminó 2 a 0 a favor de los Millonarios. Los goles fueron de Diego Herazo (penalti al 45”) y Eduardo Sosa (63”).
Posible 11 titulares de Mayer Candelo
El técnico ‘azucarero’ contará con Teófilo Gutiérrez para este duelo en la capital. Sin embargo, no contará con centrales netos, pues Guillermo Burdisso aún está lesionado al igual que José Caldera y Kevin Moreno que fue expulsado en el último partido. El único central disponible, es Germán Mera. Por lo que el equipo podría formar de la siguiente manera:
Arquero
Humberto Acevedo
Defensas
Aldair Gutiérrez - Germán Mera – Carlos Robles – Christian Mafla
Mediocampistas
Enrique Camargo – Jimmy Congo - Teófilo Gutiérrez
Delanteros
Yony Gonzáles - Ángelo Rodríguez - Santiago Mosquera
Ante la negativa sobre la realización de la Liga de Fútbol Femenino 2022-II, nace la Copa Valle Oro Puro Femenina, torneo de fútbol femenino. La copa se jugará en la ciudad de Santiago de Cali y será la alternativa para que cientos de mujeres puedan jugar al balompié. Esto fue confirmado por la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, que anunció:
“En nombre de todas las mujeres que juegan fútbol y en respuesta a un grupo de jugadoras (América de Cali y Cali) que vinieron a decirme que necesitan en Cali una copa de fútbol femenino, hoy les damos la noticia que vamos a hacer la Copa Valle Oro Puro Femenino en Cali”.
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.
Clara Luz Roldán, gob. del Valle del Cauca.
Junto con la gobernadora, estuvieron presentes a la hora de hacer el anuncio, Carolina Pineda, Fabiana Yanten, Leury Basanta, Karen Restrepo y Fátima Montaño.
¡RODEADA DE MUCHA CALIDAD! ⚽ Felices 🤩 porque en el Valle, el fútbol femenino no para. En #Cali jugaremos la Copa #ValleOroPuro 🏆 porque estas muchachas son las que mantienen viva la pasión por la pelota. ¡ESTO SIGUE! 🎉 pic.twitter.com/dP62zad5fw
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) August 3, 2022
Logros de los equipos de la ciudad en el fútbol femenino
Vale la pena resaltar que Santiago de Cali es la ciudad con más Ligas a nivel nacional, por el lado femenino se ostentan 3 ligas. 2 para el América de Cali Femenino (2019 y 2022) y 1 del Deportivo Cali (2021). Asimismo, la Selección Colombia Femenina es la reciente subcampeona de la Copa América Femenina e igualmente, disputarán los juegos olímpicos. En la selección brillaron tanto Catalina Usme como Linda Caicedo, jugadoras de los equipos de la ciudad.
En adición, la jugadora del Orsomarso de Palmira, Fátima Montaño, declaró:
“Para nosotras como deportistas es muy importante que proyectos como el de la gobernadora Clara Luz Roldán se realicen constantemente en nuestra ciudad, ya que permite que el fútbol femenino se magnifique y potencialice en su totalidad y de esta forma el Valle sea potencia a nivel nacional”.
Fátima Montaño, jugadora de Fútbol Profesional
La Copa se realizará en diferentes canchas de la ciudad y se realizará con el apoyo de Indervalle y de la Liga Vallecaucana de Fútbol y tendrá un nivel de aficionado.