La selección española de fútbol derrotó a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo, por ende, es nueva campeona del Mundial. Sin embargo, la euforia de la victoria contra una selección referente en el último tiempo fue opacada por el incómodo beso entre el presidente de la Federación y la ‘10’ de la ‘roja’.
Los protagonistas son Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) y Jennifer Hermoso, la talentosa futbolista del balompié español que milita en el Pachuca de México.
Lea además: Ni un pie en Barranquilla: Polémica por prohibición a la barra del América
En un primer momento, por parte de la Selección Española expresó que tanto la futbolista como el dirigente se habían besado y que dicha muestra de cariño no se debería “malinterpretar”, ya que había confianza entre la jugadora y “el presi”. Pero esta versión no fue soportada por Hermoso, quien mantenía un profundo voto de silencio frente a lo sucedido.
Solamente en un live en el camerino pos partido, la jugadora comentó que “no me ha gustado”.
Mientras la futbolista no se pronunciaba, Rubiales, quien sale de un escándalo y entra en otro, divulgaba públicamente sus disculpas ante lo ocurrido, pero este acto solo fue contraproducente para sus intenciones de apaciguar las críticas: precisamente por el silencio de Jennifer.
El contexto que agrava la situación
De igual manera, la periodista Natalia Torrente, reveló que el dirigente en el vuelo de Australia a Madrid se acercó cautelosamente a Hermoso y le comentó lo siguiente:
“(…) Le dijo que estaba su puesto en juego y que si ella se pronunciaba iba a disminuir la importancia que se le estaba dando a esto. Ella pidió al entorno que no entrara. Considera que ella no tiene que dar explicaciones”
Sin embargo, en las últimas horas la futbolista rompió su silencio y por medio de su agencia de representación y el sindicato de FutPro:
“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto.”
Además, la asociación continuó sobre la situación de Rubiales:
“Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. (…) Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo."
Por el momento, el caso está en investigación y se espera que Luis Rubiales tenga la sanción requerida al acto que realizó.
Sigue nuestras redes sociales: