En el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, el futbolista uruguayo Juan Izquierdo murió después de luchar por su vida. En el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Libertadores entre Nacional y Sao Paulo, el jugador se desplomó en el campo a causa de una arritmia cardíaca.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Inmediatamente después de los hechos, el deportista fue trasladado en primera instancia a la clínica Morumbí, y luego al Hospital Albert Einstein, donde permaneció en cuidados intensivos.
En total, estuvo 6 días bajo atención médica; sin embargo, en las últimas horas la situación del jugador se volvió más crítica, dependiendo de ventilación mecánica y presentando un cuadro neurológico grave.
Tras su ingreso al hospital, se supo que el jugador ya había sufrido una arritmia cardíaca en 2014, cuando tenía 17 años, lo que en su momento retrasó su debut en el fútbol profesional.
Lea además: Justicia de EEUU desestima cargos contra del presidente de la FCF, Ramón Jesurún
El Hospital Albert Einstein confirmó en el último boletín que el fallecimiento del jugador fue debido a una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria.
"El Hospital Israelita Albert Einstein comunica con pesar el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, ocurrido el martes, 27 de agosto, a las 21:38 horas (local), como consecuencia de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia".
Enfatizó el boletín.
Por medio de sus redes sociales, Nacional de Uruguay expresó sus condolencias a la familia, amigos, colegas y allegados de Juan Izquierdo.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”.
Nacional, vía redes sociales
El Sao Paulo, club que enfrentó al Nacional en el encuentro donde sucedieron los hechos, también envió su pésame a los allegados del jugador y a los hinchas del Nacional.
“Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos, compañeros de trabajo, hinchas de Nacional y todo el pueblo uruguayo en este momento de dolor. Un día triste para el fútbol. Descansa en paz, Juan”.
Sao Paulo, vía redes sociales.
Sigue nuestras redes sociales: