Deportes

Equipos vallecaucanos no pasaron del empate en la fecha 13. Así está la tabla

Jornada de empate: Equipos vallecaucanos no lograron desigualar el marcador, así quedó la tabla de posiciones.

Equipos vallecaucanos no pasaron del empate en la fecha 13. Así está la tabla
Equipos vallecaucanos empataron en la jornada de este sábado.

Jornada de empate: Equipos vallecaucanos no lograron desigualar el marcador, así quedó la tabla de posiciones.

Compartir

En Bogotá, el duelo entre Millonarios y América de Cali quedó igualado a acero. Un gol anulado, penal errado y varias polémicas.

La primera parte inició con suma intensidad del equipo visitante. Quiso opacar al rival cortando su salida y adelantando líneas. Arriesgada propuesta de Juan Carlos Osorio, quien necesitaba llevarse un buen resultado de Bogotá para mejorar su imagen ante los hinchas.

Artículo relacionado

Sin embargo, la primera clara del compromiso fue para los dueños de casa. Al minuto 6, Daniel Ruíz sacó un zurdazo desde zona izquierda y exigió una magistral volada del golero Diego Novoa.

Los ‘diablos rojos’ respondieron cinco minutos después. Un remate lejano se desvió en la defensa de Millonarios y el balón cayó al borde del área chica en los pies de Cristian Arrieta. El lateral definió como pudo y Juan Moreno salvó.

A los 30 minutos de juego, comenzó la gran polémica. Fernando Uribe entró al área y al intentar rematar, Kevin Andrade lo derribó.

Le puede interesar: Furor: Mohammed Bin Salman compra al Newcastle United

Inicialmente, el árbitro central dejó seguir, pero desde el VAR le pidieron esperar revisión. Más adelante le solicitaron revisar la jugada y tras cuatro minutos se tomó la decisión de sancionar pena máxima. El mismo Uribe cobró, pero Novoa atajó.

Finalmente fue empate a cero en El Campín. Millonarios se mantiene segundo con 26 unidades y América, parcialmente octavo, con 18.

Artículo relacionado

Deportivo Cali empató con Equidad y sigue por fuera de los Ocho en Liga

Deportivo Cali empató 2-2 este sábado con Equidad en el estadio de Palmaseca; y por ahora no consigue el objetivo de meterse entre los ocho, a falta de otros partidos de la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2021.

Después de un primer tiempo bien planificado por el conjunto azucarero, Alexis García en apenas dos minutos remontó el marcador en contra; pese a que Guillermo De Amores le atajó penalti a Pablo Lima, aunque Teófilo Gutiérrez evitó la derrota.

Con 17 puntos que los ubican parcialmente en la décima casilla y a 1 una unidad del octavo, con partidos pendientes por jugar; los verdiblancos siguen soñando con entrar a los ocho, en tanto que Equidad aparece de 15 con 15 unidades.

En la fecha 14, Cali visitará al América el sábado 16 de octubre y Equidad recibirá a Patriotas ese mismo día

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Así le fue a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

La delegación colombiana fue protagonista en los juegos celebrados en Cali y el Valle, consiguiendo estar en el podio de la medallería.

Así le fue a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior
Twitter oficial @CaliValle2021

La delegación colombiana fue protagonista en los juegos celebrados en Cali y el Valle, consiguiendo estar en el podio de la medallería.

Compartir

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali, Valle 2021, terminaron el día 5 de diciembre del presente año. Dejando un balance positivo del deporte en el país, esto reflejado en la medallería de la competición internacional.

Lea también: Valeria Rodríguez se convierte en tricampeona Panamericana

Podio Juegos Panamericanos Junior

Brasil, Colombia y Estados Unidos, fueron los líderes en la medallería de estos juegos. Sin embargo, la lucha por el primer lugar estaba entre el anfitrión y los brasileños, que iba a definirse el último día de competencia. Finalmente, los del vecino país, se quedaron con el primer lugar con tan solo 18 preciadas más que Colombia. Mientras que Estados Unidos quedó a 31 medallas de distancia.

Artículo relacionado

Medallería del podio

Asimismo, el podio con su respectiva medallería quedó de la siguiente manera:

#DelegaciónOroPlataBronceTotal
1Brasil594955163
2Colombia483463145
3USA472938114

La delegación colombiana, fue una de las mejores en este evento deportivo, donde resaltó no solo por su forma de competir, sino también por sus valores a la hora de hacerlo. Pues en algunas competiciones, hubo descalificaciones por conducta antideportiva.

Atleta de la delegación colombiana.

Artículo relacionado

De igual manera, estos fueron los deportes en los que Colombia se quedó con el primer lugar en la medallería general:

  • Béisbol: 1 oro.
  • BMX: 1 oro, 1 plata y 1 bronce.
  • Ciclomontañismo: 1 oro y 2 platas.
  • Ciclismo de pista: 10 oros y 3 platas.
  • Ciclismo en ruta: 2 oros, 1 plata y 3 bronces.
  • Levantamiento de pesas: 7 oros, 1 plata y 1 bronce.
  • Patinaje artístico: 2 oros.
  • Patinaje de velocidad: 10 oros y 1 bronce.

Le puede interesar: Ocupación hotelera en Valle fue de 83,8% po Juegos Panamericanos Junior

Del mismo modo, las delegaciones de Argentina (6ta), Ecuador (7ma) y Chile (8va) quedaron en el top 10 de las justas deportivas ¡dejando el deporte latinoaméricano por lo alto! Cabe destacar que participaron 41 delegaciones.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso

A esta hora, se reúnen los entes reguladores del FPC para discutir lo ocurrido entre Llaneros y Unión en el Torneo de Ascenso.

Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso
Cuenta oficial de Twitter @Dimayor.

A esta hora, se reúnen los entes reguladores del FPC para discutir lo ocurrido entre Llaneros y Unión en el Torneo de Ascenso.

Compartir

Con el siguiente tweet, Dimayor informó que se está llevando a cabo la reunión con los entes reguladores del FPC para discutir sobre el escándalo sucedido en el Torneo de Ascenso. Los presidentes de dichos entes, se reúnen con la Comisión Disciplinaria y de Ética de la Dimayor para revisar el partido entre Club Llaneros FC y Unión Magdalena. Esto informó Dimayor:

Lea también: ¿Se lo perdió? vea el gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus

¿Qué sucedió en el Torneo de Ascenso?

En el marco de la última fecha del Torneo BetPlay, el Club Llaneros FC, Unión Magdalena y Fortaleza Fútbol Club, tenían la posibilidad de ascender a la máxima categoría del FPC. Del mismo modo, estas eran las posibilidades de los equipos del grupo B:

Fortaleza vs Bogotá

‘Forta’ era el club con más opciones de ascender, pues podía ganar, empatar o perder y aún así tenía posibilidades matemáticas de conseguirlo. Los dirigidos por Nelson Flórez finalmente perdieron el encuentro 2 goles por 1 en el estadio Metropolitano de Techo. Sin embargo, faltando 1 minuto para acabar su encuentro y el de Llaneros contra Unión, perdió el ascenso de forma “extraña”.

Jugares de Fortaleza.

Artículo relacionado

Cabe resaltar que ambos partidos, se jugaron de forma simultánea por temas de ética y transparencia deportiva.

Club Llaneros FC vs. Unión Madgalena 

Del mismo modo como jugaban Fortaleza y Bogotá, Llaneros y Unión disputaban la posibilidad de ascender en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. El equipo local iba ganado, pues al minuto 81’ Diego Echeverri puso el 1-0 para los ‘llaneros’. Resultado que parcialmente no les alcanzaba para ascender, pues tenían que hacer 4 goles más para superar a Fortaleza.

Jugadores de Unión Magdalena.

Sin embargo, Unión Magdalena marcó 2 goles en los últimos 2 minutos del encuentro. Con ese resultado, el ‘ciclón bananero’ ascendía de forma directa, pues necesitaba que ‘forta’ perdiera.

Artículo relacionado

El problema vino en la forma como se anotó el segundo gol, el ‘tanto’ que los llevaría de vuelta a la Liga BetPlay. Pues los jugadores de Llaneros prácticamente no defendieron la pelota, lo que hizo parecer el gol “regalado”. Así fue la segunda anotación de Unión: 

Post Partidos

Finalizados ambos encuentros, las redes sociales explotaron por el tanto anotado por el ‘ciclón’, pues no hubo ningún tipo de competencia del balón por parte del equipo local. Minutos más tarde, el técnico de Fortaleza salió a declarar que se sentía robado por la forma en la que asciende el equipo de Santa Marta. Esto declaró en rueda de prensa Nelson Flórez:

Posteriormente, tanto Fortaleza como Llaneros, se pronunciaron al respecto por medio de tweets y comunicados. Esto fue lo que dijeron los clubes:

Le puede interesar: Modesta, pero con mucha emoción, así fue el cierre de los Panamericanos Junior

Reacciones

El escándalo repercutió de forma inmediata, incluso a nivel internacional. Jugadores, medios de comunicación y hasta el Presidente de la República, opinaron al respecto:

Lea además: Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’

Pronunciamiento de Manuel González

El jugador de Llaneros, Manuel González, declaró en las últimas horas que no ha recibido, ni recibirá dinero de un supuesto soborno. Pues según el jugador, se define como una persona íntegra y correcta ante las personas que lo tildan de “vendido”. El villavicense de 31 años, declaró lo siguiente:

“Tarde o temprano, todo saldrá a la luz.”

Manuel González, jugador de Llaneros FC.

“Si por decir esto tengo que irme de Llaneros, daré un paso al costado”

Manuel González, jugador de Llaneros FC.

En las próximas horas, se tendrá más información sobre este escándalo en el torneo de ascenso BetPlay.

Otras noticias:

Lee más noticias

Deportes

¿Se lo perdió? vea el gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus

El pasado fin de semana, Juan Guillermo Cuadrado anotó un gol olímpico en el partido en la victoria 2 goles por 0 de la Juventus sobre Genoa.

¿Se lo perdió? vea el gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus
Cuenta oficial de Twitter de @juventusfc

El pasado fin de semana, Juan Guillermo Cuadrado anotó un gol olímpico en el partido en la victoria 2 goles por 0 de la Juventus sobre Genoa.

Compartir

En el marco de la jornada número 16 de la Serie A de Italia, Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador desde el tiro de esquina. Con este gol olímpico, Cuadrado se convierte en el primer colombiano en marcar un gol de esta manera en las 5 grandes ligas europeas. El lateral derecho de la Juventus anotó al minuto 9’ frente al Genoa de Shevchenko, dicho partido terminaría 2 goles por 0 en el Juventus Stadium. El otro tanto lo hizo el argentino Paulo Dybala al minuto 82’.

Lea también: Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’

Partido del gol olímpico

Juventus recibía en casa a Genoa, equipo que está en puestos de descenso y que recientemente incorporó a Andriy Shevchenko como entrenador. Del mismo modo, Juventus llegaba de ganarle a Salernitana, equipo recién ascendido de la Serie B y que se encuentra en la última posición. De igual manera, los equipos salieron de la siguiente forma:

Artículo relacionado

Corrían 9’ minutos del primer tiempo y Juventus parecía estar cerca del primer gol, pues dominaba el partido. Juan Guillermo Cuadrado, era el encargado de cobrar el tiro de esquina. Sin embargo, lo que nadie esperaba, era que el centro del lateral colombiano tenía destino al arco custodiado por Salvatore Sirigu.

¡Así fue el golazo de ‘JuanGui’!:

Le puede interesar: ¡A puro corazón, Cortuluá es el nuevo inquilino de la primera categoría!

¿Qué colombianos han marcado goles así?

Asimismo, ‘el panita’ Cuadrado no es el único colombiano en marcar desde el córner. Uno de los más conocidos, fue el anotado por Marcos Coll ante el ruso Lev Yashin, en el mundial de 1962 en Chile. Dicho gol, también fue olímpico y ha sido el único en la historia de los mundiales.

Marcos Coll, Catalina Usmes, Yoreli Rincón y Mauricio Molina, anotadores de goles olímpicos.

Además, jugadoras como Catalina Usme y Yoreli Rincón también marcaron de esta forma en los torneos femeninos. También en el FPC se han visto este tipo de goles como el de Mauricio ‘Mao’ Molina con el DIM y Gilberto García con el Pasto, entre otros. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: