El beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda tiene un nuevo capítulo. La futbolista oficialmente demanda al mandatario, quien actualmente se encuentra destituido por la FIFA por la tensa situación.
La acción legal de la jugadora española va de la mano con el apoyo que ha recibido en todo el mundo del balompié femenino, el cual le da un espaldarazo a la ‘10’ para evitar que más casos de este tipo sigan sucediendo.
Le puede interesar: “Totalmente inaceptable”: Federación española sobre beso de Luis Rubiales
De igual manera, esto sucede en medio de las disculpas que ha entregado la Real Federación Española de Fútbol
“La Real Federación Española de Fútbol, por medio de su presidente, D.Pedro Rocha, considera imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del futbol mundial, a las instituciones del fútbol (FIFA, UEFA, FN); a los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y de la Selección Inglesa de Fútbol; a los demás agentes implicados en el fútbol; y a los aficionados de todo el mundo”.
Por su parte, en una rueda de prensa previo al inicio de las Eliminatorias Europeas, Dani Carvajal, capitán de la selección absoluta de España de varones, se pronunció a lo sucedido:
Reacciones
Por su parte, las reacciones han estado de todo tipo, la mayoría respaldado a Jenni Hermoso y rechazando los actos de Rubiales; quien también está inmerso en una gran cantidad de escándalos adicionales, como ingreso dudoso de dinero para juegos de la Selección.
Asimismo, el video de la futbolista bromeando con el beso también ha puesto en tela de juicio las acciones de Hermoso y su tardanza para realizar la demanda al presidente de la Federación:
Sigue nuestras redes sociales: