Icono del sitio

Jefe médico insatisfecho con pruebas antidopaje para el Mundial de Brasil

Jefe médico insatisfecho con pruebas antidopaje para el Mundial de Brasil

El jefe médico de la FIFA expresó que está insatisfecho con los procedimientos para las pruebas antidopaje en relación al Mundial de Fútbol Brasil 2014, ya que las muestras tomadas a los jugadores cruzarían por el Atlántico para ser analizadas en un laboratorio suizo, lo que demoraría los resultados.

Debido a la incapacidad reiterativa de un laboratorio brasileño en cumplir con los parámetros de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), la FIFA tuvo que acudir al laboratorio suizo.

1.000 muestras de sangre y orina esperan ser enviadas por la FIFA a la instalación autorizada por la WADA en Lausana, con un costo adicional de 250.000 dólares para el organismo rector del fútbol mundial, mencionó Michel D’Hooghe, partidario  del comité ejecutivo y de la comisión médica de la FIFA.

"Siempre nos las arreglamos para tener los resultados (del control antidopaje) antes del próximo juego del equipo. Así que si alguien daba positivo lo sabíamos antes de que jugara un segundo partido", afirmó D’Hooghe en entrevista con The Associated Press.

Sin embargo, agrega también que no está seguro de que los resultados se sepan con la suficiente anticipación para que eso suceda en Brasil. Y, en el peor de los escenarios, si un jugador diera positivo en un control, podría llegar a jugar otro partido.

La Copa del Mundo se jugará en 12 ciudades de Brasil, el quinto país más grande del mundo, lo que hace que transportar a aficionados, equipos y organizadores sea un punto crítico de análisis.