El nombre de Jaime Bateman Cayón volvió a sonar en la prensa nacional a causa de una polémica decisión del alcalde de Turbaco, en el departamento de Bolívar, al nombrar así al estadio del municipio; sin embargo, la polémica se encendió, ya que Bateman fue uno de los cofundadores de la guerrilla del M-19.
La elección del nombre fue realizada por el alcalde Guillermo Torres, más conocido en el municipio y el mundo político como Julián Conrado, quien además le entregó al escenario el slogan de “amando venceremos”.
Lea además: Veteranos de guerra harán historia por primera vez en los Juegos Invictus
De igual manera, el mensaje de apertura del estadio fue divulgado en el antiguo twitter, renombrado ahora como X, donde Conrado posteó algunas imágenes del escenario, acompañado del siguiente mensaje:
“Tal como lo dijimos, ayer inauguramos el estadio Jaime Bateman Cayón, en Turbaco... deporte para la salud, la alegría, la felicidad, la tranquilidad... deporte para la paz, para la vida.”
En consecuencia, muchos habitantes se pronunciaron ante el nombre del escenario, pues para ellos no tiene ninguna imagen positiva para Turbaco. Además, salió a la luz el nombre de Jairo Cervantes, profesor de fútbol del municipio, “quien debería ser el honrado con el nombre del estadio”.
Ante los comentarios, Conrado accedió a realizar un cambio del nuevo escenario, que cuenta con graderías y una nueva grama sintética para la realización de partidos de fútbol a un nivel más destacado en la región.
Sigue nuestras redes sociales: