Icono del sitio

¡Que orgullo! Ibargüen se cuelga la medalla de plata en el Mundial de Atletismo

¡Que orgullo! Ibargüen se cuelga la medalla de plata en el Mundial de Atletismo

La campeona olímpica del triple salto, Caterine Ibargüen, se quedó con la medalla de plata en el salto triple del Mundial de Atletismo, luego de que la venezolana, Yulima Rojas, le arrebatara el primer puesto con una marca de 14,91 metros, solo dos centímetros arriba de la colombiana.

El podio lo completó la kazaja Olga Rypakova que se ubicó en el tercer lugar.

En el primer salto, Catherine salió a hacer respetar la casa y consiguió un registro de 14,67 mts. La venezolana registró 14,55 y el tercer lugar parcial fue para Rypakova que logró 14,45.

En la segunda salida a escena, cambió el podio. Con un salto de 14,82 Yulimar Rojas salió a dar la pelea por la presea dorada y, aunque la atleta nacional mejoró su registro, el 14,69 que obtuvo no fue suficiente para mantener el liderato. El intento de la kazaja fue anulado.

[Le puede interesar: Caterine Ibargüen vuelve a ser nominada como mejor atleta del año]

En una tercera oportunidad, la colombiana dispuesta a ratificar por qué es la mejor del mundo, logró un registro de 14,89; una distancia que resultó inalcanzable para sus contrincantes. Rojas obtuvo 14,83 y Rypakova 14,77.

Para el cuarto salto el podio se mantuvo, Caterine obtuvo 14,80; Yulimar 13,69 y Olga 14,32.

Sin embargo, el siguiente intento no fue el mejor para la colombiana quien falló en la caída y solo alcanzó los 14,71 mts. Mientras tanto, Rojas había logrado su mejor salto de 14,91 con lo que alcanzaba el oro parcial y la kazaja marcó 14,52.

[Lea también: Caterine Ibargüen saltó a la gloria y ganó el oro olímpico]

En el último salto, la atleta colombiana consiguió un 14.88 que no superó el 14.91 hecho por la venezolana en el quinto salto, el cual fue suficiente para arrebatarle el título mundial a la antioqueña.

Ibargüen, aspiraba a ser la primera atleta que conquistara tres títulos mundiales consecutivos, pero se va de Londres con la medalla de plata, tal como en los Juegos Olímpicos de 2012. Es importante recordar que la atleta colombiana ya tiene en su anaquel dos títulos mundiales, Rusia 2013 y Pekín 2015.

Vea también: