En el marco de la quinta fecha del cuadrangular semifinal A de la Liga BetPlay, Deportivo Cali recibe a Junior de Barranquilla en su estadio. El encuentro deportivo contará con hinchas del Junior que irán al estadio Deportivo Cali; aproximadamente 200 hinchas del ‘tiburón’ serán escoltados por la barra Frente Radical del conjunto ‘azucarero’. Dicho gesto por parte de la barra del equipo local, se debe a que cuando estos fueron a Barranquilla, fueron bien tratados por la hinchada del rival.
Lea también: Así le fue a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior
Del mismo modo, este gesto de acompañamiento y fútbol en paz, ha tenido buenas repercusiones en redes sociales. Pues es un paso más hacia la construcción de un espectáculo deportivo en condiciones.
Atentados en el estadio Deportivo Cali
Sin embargo, en el pasado encuentro en el estadio ubicado en el corregimiento de Palmaseca, hubo atentados físicos y verbales contra el equipo visitante. Pues en la victoria 3 goles por 1 de los ‘verdiblancos’ sobre Atlético Nacional, “hinchas” del conjunto ‘azucarero’ atentaron contra el bus que transportaba a Nacional.
Asimismo, el club ‘verde de la montaña’, replicó por medio de su cuenta oficial de Twitter su posición al respecto. Este fue el tweet publicado:
De igual manera, desde la cuenta oficial de Twitter de los ‘caleños’, rechazaron este tipo de actos por parte de sus aficionados. Pues es un atentado directo a la integridad física de los protagonistas. Esto fue lo que respondió el equipo de Cali:
Le puede interesar: Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso
Además de estos hechos, en rueda de prensa un “hincha” del ‘glorioso’ atentó verbalmente contra jugadores de Nacional y su cuerpo técnico. Dicho suceso, no pasaría a mayores, puesto que los ‘verdolagas’ no responderían ante esta deplorable situación.
Aún se espera el pronunciamiento por parte de la Alcaldía de Palmira, para conocer el cordón de seguridad que acompañará a los hinchas del Junior que irán al estadio. Deportivo Cali vs. Junior se jugará el sábado 11 de diciembre y será el último partido de los ‘azucareros’ en casa.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: