Icono del sitio

Hernández le salvó la noche al Deportivo Cali en el duelo ante Nacional

Hernández  le salvó la noche al Deportivo Cali en el duelo ante Nacional

En el primer capítulo del duelo de verdes por los cuartos de final de la Liga Águila II, el Deportivo Cali y el Atlético Nacional no se hicieron daño, en un partido que terminó empatado sin goles.

La figura del compromiso fue el portero del equipo verdiblanco Ernesto Hernández. Su liderazgo y atajada del penal al final de partido le hicieron merecer tal distinción.

Fue un juego muy cerrado, en el que el Cali no fue contundente en el ataque con sus  delanteros Harold Preciado y Santos Borré debido a la falta de creación en el medio campo.

Los azucareros tuvieron opciones de gol por medio de algunos remates de Andrés Roa.

Nacional tuvo un juego conservador y  mostró poco dominio de la pelota durante el partido.

Al final del encuentro, 'Neneco' Renteria derribó a Yimmi Chará en el área y el árbitro pitó penal a favor de Nacional. El cobro fue efectuado por Jéfferson Duque al palo derecho del arco, pero el portero del Cali, Ernesto Hernández, lo atajó.

Para este juego, el equipo dirigido por ‘Pecoso’ Castro llegó al Palmaseca con la ilusión de defender el título conseguido en el torneo del primer semestre del año, mientras que Nacional a ratificar su liderazgo como  el mejor equipo del torneo, al tener más goles a favor y menos goles en contra.

El segundo capítulo del ‘duelo de verdes’ tendrá lugar el próximo domingo 6 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot.

El Deportivo Cali está obligado a ganar si desea avanzar a la siguiente fase.