Los 85 minutos que faltaban jugarse del partido por las eliminatorias mundialistas entre Brasil y Argentina no se completarán.
Le puede interesar: Histórico reconocimiento de un gigante de Europa a ex jugador de la Selección
Esto luego de un acuerdo realizado entre ambos países y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que concluyó el encuentro de eliminatorias a cambio del pago de multas. Así lo informaron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", consignó la casa madre del fútbol argentino en un comunicado.
Selecciones pagarán multas
Así, el TAS ordenó a AFA pagar una multa total de 150.000 francos suizos (158.000 dólares).
"Se ordenó a la CBF que pagara una multa total de 300.000 francos suizos (315.000 dólares), la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años", informó la CBF.
La mitad de la multa a pagar por ambas federaciones se donará directamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS); esto en apoyo a los esfuerzos continuos para combatir el covid-19.
"Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022", se agrega en el comunicado conjunto. (Sputnik)
Sigue nuestras redes sociales: