Icono del sitio

Harold Preciado, el jugador más destacado del 2015 en Colombia

Harold Preciado, el jugador más destacado del 2015 en Colombia

Sus 25 goles en la temporada, le permitieron a Harold Preciado ser escogido como el mejor jugador del año para la Federación Colombiana de Fútbol y el Comité Olímpico Colombiano. 

Por esto, el delantero del Deportivo Cali recibirá este miércoles el premio Altius, el cual es entregado a los mejores atletas en cada una de las disciplinas deportivas en el país.

A sus 21 años, el delantero oriundo de Tumaco, Nariño, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del cuadro azucarero para conseguir el campeonato en junio de 2015, en donde estuvo cabeza a cabeza disputando el galardón como goleador del torneo, distinción que al final se llevó Fernando Uribe.

Sin embargo, para la segunda mitad del año el canterano verdiblanco también se encuentra disputando este premio, pero ahora con Jefferson Duque, manteniendo su regularidad por toda la temporada.

Preciado recibirá el premio e inmediatamente volverá a concentrarse con el equipo para el partido que disputará este sábado frente a Atlético Nacional, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II.

Los premios Altius a Lo Mejor de lo Nuestro, son entregados por el Comité Olímpico Colombiano y, para esta ocasión, le permitió a cada federación deportiva escoger a su mejor representante. 

Otros galardonados

La vallecaucana Hellen Montoya también será galardonada esta noche. La patinadora fue elegida por la Federación Colombiana de Patinaje como la mejor deportista del año en su disciplina luego de su doble medalla en los Juegos Panamericanos de Canadá.

Su buena actuación a nivel internacional y su posicionamiento como una de las mejores patinadoras en Colombia, le hacen merecedora a este galardón.

Sin duda alguna, una de las que no se puede quedar por fuera en la mejor saltadora del mundo. La antioqueña Catherine Ibargüen también fue seleccionada como la mejor deportista de Atletismo del 2015.

Su título mudial y su cuarto título en la Liga Diamantes de manera consecutiva, la destacó por encima de sus compañeros colombianos.