Deportes

Giro de Italia: Etapa 10 de alta montaña, Daniel Martínez continúa segundo

El imbatible francés, Valentin Pater-Peintre del AG2R, ganó la etapa 10 y coronó Bocca della Selva. Pogacar sigue líder y Daniel Martínez, segundo.

Giro de Italia: Etapa 10 de alta montaña, Daniel Martínez continúa segundo
Tomada de redes sociales

El imbatible francés, Valentin Pater-Peintre del AG2R, ganó la etapa 10 y coronó Bocca della Selva. Pogacar sigue líder y Daniel Martínez, segundo.

Compartir

Jornada dura se proyectaba para este martes en el Giro de Italia, pues el recorrido era montañoso. La etapa 10 partió de Pompei y arribó en Bocca della Selva con un total de 142 kilómetros, que contaron con grandes dificultades debido a la alta montaña.

La gloria de coronar el último puerto, de primera categoría, fue para Valentin Paret-Peintre del Decathlon AG2R La Mondiale Team, que consiguió su primera victoria como profesional, haciéndolo en la primera grande del año.

El francés formó parte de una numerosa fuga, aunque tuvo que alcanzar rivales como Jan Tratnik y Romain Bardet, a los que superó por 30 segundos, hasta llevarse la victoria.

Lea también: Polémica en el fútbol femenino: Encuentro entre América y Llaneros fue suspendido

En el pelotón principal, los favoritos no tuvieron batalla, el grupo se mantuvo compacto y entró a más de tres minutos del escalador francés de 23 años, sin modificaciones significativas en la general.  

Las movidas del día

Al inicio de la jornada, hubo diversos movimientos de corredores que buscaban alejarse del pelotón, para llevarse la etapa, además de sumar en los sprint y la subida de segunda categoría a mitad del recorrido.

El primer ataque fue del belga Quinten Hermans del Alpecin-Deceuninck, al que se unió el australiano Simon Clarke del Israel-Premier Tech. Dupla que estuvo al frente por un largo trayecto.

Durante parte del recorrido, el pelotón bajó el ritmo, lo que dio ventaja a los del frente que escalaron juntos el Bivio Taburno, antes de tener con ellos más escapados. 

Lea también: Flor Denis Ruiz impuso récord y ratifica su cupo a París 2024

Fue en este puerto, donde nombres importantes, como el de Esteban Chaves (segundo en la general), a quien se le unieron Valentin Paret-Peintre, Romain Bardet, y Juan Pedro López, entre otros, intentaron ‘darse a la fuga’, que tuvo cerca de 26 ciclistas en el Giro de Italia.

Ya sobre el cierre, Tratnik se aventuró en los tramos más llanos antes de la subida final, se fue en solitario y logró una amplia. Pero el esloveno era perseguido por la dupla francesa Bardet y Paret-Peintre.

En el empinado, Paret-Peintre soltó a Bardet con un extraordinario cambio de ritmo, y alcanzó a Tratnik, que fue ‘cazado’ sobre el final.

Los colombianos en la general

Si bien, la etapa de este martes 14 de mayo fue de alta montaña, no evidenció grandes cambios en la general, como si se vio en la del sábado, en la cual, los colombianos del top20 recuperaron terreno.

En el comando de la ‘maglia rosa’, continúa Tadej Pogačar, seguido por un Daniel Martínez del Bora-Hansgrohe a 2:40, que no se pierde ningún movimiento del esloveno. En la tercera posición, sigue firme el galés Geraint Thomas a 2:58.

Los otros dos colombianos, dentro del margen de los 10 minutos, se mantienen en buenas posiciones, con Einer Rubio del Movistar Team que cierra el top 10 a 5:28. Por su parte en la casilla 17, está Esteban Chávez del EF Education First a 9:24.

El resto de ‘escarabajos’ que pierden casi 20 minutos con respecto al líder.

30Nairo QuintanaMovistar Team30:43
139Sebastián MolanoUAE Team Emirates2:23:28
149Fernando GaviriaMovistar Team2:32:13

En cuanto a otras clasificaciones, en la única en la que los ‘cafeteros’ hacen presencia, es en la lucha por la ‘maglia azzurra’, que reconoce al escalador con la mayor cantidad de puntos obtenidos en la montaña.

Daniel Felipe Martínez es cuarto en esta clasificación de montaña con 52 puntos, la cual lidera Tadej Pogačar:

1Tadej PogačarEsloveniaUAE Team Emirates104
2Simon GeschkeAlemaniaCofidis58
3Valentin Pater-PeintreFranciaDecathlon AG2R La Mondiale55
4Daniel Felipe MartínezColombiaBora-Hansgrohe52

Recorrido de la etapa 11

La etapa 11 del Giro de Italia se considera de transición para muchos pedalistas, ya que cuenta con solo un puerto de tercera categoría al inicio del recorrido, en el kilómetro 48,8. Aunque es la tercera etapa más larga de esta versión, con 207 kilómetros de longitud.

A la fiesta están llamados los embaladores y se espera que no haya mayor novedad en las clasificaciones. Dos Sprint especial tendrá la etapa, en los kilómetros 74,5 y sobre el final, en los 172,5.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Así avanzan los Cuadrangulares de la Liga; los finalistas se definirían pronto

El FPC se pone cada vez más apretado, con la fecha 4 de la liga colombiana cumplida; Santa fe y Pereira son líderes de su grupo provisionalmente.

Así avanzan los Cuadrangulares de la Liga; los finalistas se definirían pronto
Dimayor (@DIMAYOR)

El FPC se pone cada vez más apretado, con la fecha 4 de la liga colombiana cumplida; Santa fe y Pereira son líderes de su grupo provisionalmente.

Compartir

Todo puede pasar en la recta final de los cuadrangulares A y B del semestre 2024-I de la liga colombiana, que se encuentra en lo que serán 2 fechas de infarto para la mayoría de equipos en juego.

La cuarta jornada se jugó el pasado miércoles 22 y jueves 23 de mayo, en donde ya varios equipos quedaron con esperanzas netamente en los resultados otros para obtener el paso a la final, mientras que los punteros tendrán enfrentamientos directos, que podrían colocar el primer finalista del presente año 2024-1.

Tras cuatro encuentros muy comprometedores en esta jornada de la liga la tabla quedó así:

Recordando que esta fecha empezaba la segunda vuelta del cuadrangular uno, los equipos que jugaron como locales en la fecha 3 jugaban contra el mismo equipo que enfrentaron el pasado fin de semana, pero esta vez en condición de visitantes.

Grupo A

Dos empates a 0 dejaron la tabla tal cual como empezó: Deportivo Pereira lleva la ventaja con 7 puntos, seguido de Bucaramanga quien posee el punto invisible con 5, junior con los mismos puntos, aunque no depende de sí mismo.

Lea también: Fue presentada 'Kinti', la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub20

Por último, Millonarios con 4 unidades, que tendría que ganar su próximo partido y esperar empates en las próximas 2 jornadas que quedan de liga, para meterse en la final.

Itinerario de la Fecha 5:

  • Deportivo Pereira vs. Millonarios
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Estadio Hernán Ramírez Villegas
  • Junior de Barranquilla vs. Atlético Bucaramanga
  • Hora: 7:30 p.m.
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Grupo B

La carrera entre ‘pijaos’ y ‘leones’ no da tregua: Independiente Santa Fe es primero con 10 puntos invictos en lo que va de fase, lo sigue Tolima con 7 unidades, quien revivió sacándole 6 puntos de 6 a la equidad tendrá que seguir sumando, teniendo en cuenta que su último partido será contra Santa fe en Ibagué en la última fecha y el ‘vinotinto y oro’ cuenta con el punto invisible.

Le puede interesar: Convocatoria Selección Colombia: Lorenzo anuncia ‘sorpresas’ para amistosos

Por su parte Once Caldas tiene 5 puntos y ya no depende de sí mismo al igual que la equidad, quien no ha logrado sumar ni un punto en lo que va de cuadrangulares de la Liga.

Itinerario de la Fecha 5:

  • Independiente Santa Fe vs. La Equidad
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Estadio Nemesio Camacho El Campin
  • Once Caldas vs. Deportes Tolima
  • Hora: 7:15 p.m.
  • Estadio Palogrande

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Maratón del Valle: Este será el recorrido de los 10k, 21k y 42k (implican cierres viales)

Cerca de siete mil atletas nacionales, internacionales y aficionados competirán en las tres distancias en la primera maratón del suroccidente colombiano.

Maratón del Valle: Este será el recorrido de los 10k, 21k y 42k (implican cierres viales)
Indervalle (@Indervalle)

Cerca de siete mil atletas nacionales, internacionales y aficionados competirán en las tres distancias en la primera maratón del suroccidente colombiano.

Compartir

La Maratón del Valle se correrá el domingo, 26 de mayo y tendrá tres tipos de distancias distintas; 10 km, 21 km y 42 km, los cuales recorrerán vías de Yumbo, Palmira y el corregimiento de Rozo.

Se espera que cerca de siete mil atletas nacionales, internacionales y aficionados compitan en las tres distancias en la primera maratón del suroccidente colombianos.

La Maratón del Valle iniciará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, por lo que se ha dispuesto un plan de movilidad, el cual comprende los siguientes cierres temporales:

  • Vía Cali – Yumbo: Desde sector de Sameco hasta glorieta de Cencar.
  • Las Américas.
  • Aeropuerto.
  • Corrimiento de Rozo.

Eso se realizará a partir de la media noche del sábado 25 de mayo, hasta la 1:00 p.m. del siguiente día, con el fin de proteger la integridad de los deportistas.

Lea también: El paratleta vallecaucano José Gregorio Lemos sumó una medalla de oro en Japón

Circuito de 10k: Mapa de recorrido

La carrera comenzará desde el Centro de Eventos Valle del Pacífico, pasará por la Glorieta de Cencar y antes de llegar al Peaje de Censar y Zona Franca, retornará para cumplir la distancia.

Circuito de 21k

Como en todos los recorridos, la distancia iniciará desde el Centro de Eventos Valle del Pacífico y continuará por la Glorieta de Cencar, el Peaje de Cencar y la Zona Franca. Posterior, se subirá el puente y se seguirá hasta cumplir con 10 km, después se retornará en la misma dirección.

Lea también: Giro de Italia 2024: Una fuga contundente coronó la etapa 19

Circuito de 42k

La distancia completa de la maratón iniciará desde Centro de Eventos Valle del Pacífico y pasará por las siguientes zonas: Glorieta Cencar, peaje Cencar y zona Franca. Después, pasará por encima de la glorieta para desviarse hasta la acequia y de allí devolverse por el mismo sector.

Las carreras contarán con puntos de hidratación, los cuales variarán entres 4 a 12, dependiendo de la distancia. Así mismo, tendrán organismos de socorro y baños.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En caso de tener que trasportarse por estas vías, la alternativa será transitar por la antigua vía Cali-Yumbo, Buga y la recta Cali-Palmira para acceder al corregimiento de Rozo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

El paratleta vallecaucano José Gregorio Lemos sumó una medalla de oro en Japón

Lemos se posiciona como el vigente bicampeón de la Impulsión de Bala F38. Con esta cuarta medalla dorada, Colombia es octavo entre 103 países.

El paratleta vallecaucano José Gregorio Lemos sumó una medalla de oro en Japón
Comité Paralímpico Colombiano CPC

Lemos se posiciona como el vigente bicampeón de la Impulsión de Bala F38. Con esta cuarta medalla dorada, Colombia es octavo entre 103 países.

Compartir

La selección Colombia de para atletismo se encuentra en Kobe, Japón participando del Campeonato Mundial con 30 Paratletas y 3 Guías; lo que es la participación más numerosa en la historia de Colombia en mundiales de este deporte.

Las competencias en territorio nipón, son entre el 17 y el 25 de este mes, por lo que, tras ocho días de eventos y a un día del final; las noticias doradas siguen llegando para Colombia, esta vez por parte de un histórico vallecaucano.

Lea también: América de Cali presentó oficialmente sus nuevos patrocinadores

En la madrugada de este viernes 24 de mayo, en Asia, el paratleta José Gregorio Lemos ganó la medalla de oro en la Impulsión de Bala F38 del Mundial.

Y la noticia no es solo la medalla, pues al ganar la competencia, José Gregorio Lemos se posiciona como el vigente bicampeón de la Impulsión de Bala F38 en Mundiales.

Tras ganar, Lemos declaró que es:

“Muy gratificante porque se venía con este objetivo de seguir sumando medallas para el país, afortunadamente le dimos la medalla de oro en lo que fue la impulsión, sumando una más para mi recorrido deportivo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El vallecaucano, que hace parte de los 15 paratletas del departamento, le proporcionó al país su cuarta medalla dorada para el país en esta edición del Campeonato; significa para nuestra delegación el posicionarse en la octava posición entre 103 países.

Con respecto a la participación de la delegación nacional, el vallecaucano sentenció:

“Bueno los colombianos estamos dando el todo por el todo en cada uno de los eventos que estamos realizando acá en Kobe”.

Por otro lado, este evento sirve a los paratletas que están clasificados a París 2024, como preparación para su camino; pensando ya en los Juegos Paralímpicos, José Gregorio agregó:

Lea también: Colección París 2024: Atletas desfilaron con indumentaria olímpica

“La verdad me siento superfeliz y contento, ya que con esto vamos a punto a París 2024, a romperla”.

La edición número 11 de Mundiales de Para Atletismo, que es el primero realizado en Asia Oriental, cuenta con 104 países y 1.073 Para Atletas, finalizará este sábado 25 de mayo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: