Desde hace varias temporadas a la actualidad se ha venido manejando un calendario extenso de compromisos; partidos desde enero hasta diciembres. Hecho que viene produciendo eco entre los futbolistas y fanáticos, principal hecho de las protestas en la final.
Sin embargo, la protesta ya llegó al fútbol profesional colombiano, teniendo lugar en el estadio Deportivo Cali el pasado 19 de diciembre; los 'azucareros' igualaron contra el Deportes Tolima. Así mismo, en el inicio de la primera mitad se pudo apreciar, cuando jugadores se negaban a tocar el balón o lo hacían con poco compromiso para jugar.
Inmediatamente, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), trinó en su cuenta oficial de Twitter sobre lo sucedido:
Además, el mismo ente del apoyo a los atletas profesionales, se refirió a la no tenida en cuenta de los directivos en la elaboración de partidos; ya que, según ellos, impacta de manera negativa en otras facetas de los jugadores e incluso en su periodo de descanso.
Lea también: ¡Empate entre Deportivo Cali vs. Tolima en el ‘coloso’!
De igual manera, el 2022 tendrá un calendario aún más ajustado, con la realización del mundial de Qatar; cabe resaltar que, será en época decembrina, por lo que el calendario tendrá más ajustes. Así mismo, la Copa Libertadores tendrá modificaciones, ya que busca tener al representante de Conmebol para el mundial de clubes a mediados de noviembre.
Adicional, en el caso de Colombia, aún se
ajustan más el calendario, ya que el país será sede de la Copa América Femenina. Por consiguiente, Acolfutpro sigue intentando tener una comunicación directa con Dimayor, para evitar una seguidilla de partidos nocivos para los futbolistas.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: