Este sábado 3 de junio de 2023, Messi deja el PSG tras no renovar su vinculación contractual con el club parisino luego de dos años.
El ‘10’ argentino no continuará debido a que ya no se siente cómodo en la capital de Francia, ya que después de haber ganado la final de la copa del mundo contra los franceses, su estadía en París se complicó.
Los ultras del PSG le insultaban, silbaban e incluso se convocaban a ‘banderazos’ para pedir la salida rápida de Lionel.
Sumado a lo anterior, el camerino tampoco ha estado de lo mejor para Messi, pues siempre han corrido los rumores de que el argentino y Kylian Mbappé no se llevan bien y que las influencias del ‘7’ en decisiones administrativas han provocado que el club no quiera que Lionel continúe. Adicionalmente, su estrecha relación con Neymar también ha sido objetivo de descontento de algunos jugadores dentro del camerino.
Otra razón de peso de su descontento es la plantilla del PSG, puesto que siempre es candidata a pelear la Champions League, pero al no conseguirla en las dos temporadas en las que estuvo Messi hace que su instancia sea considerada un fracaso tanto de él mismo como del equipo.
Último partido con el PSG
Messi deja el PSG luego de conseguir dos ligas locales y una copa Französischer Superpokalsieger e incluso un balón de oro. Se espera que el ‘10’ argentino juegue el último partido de la temporada del PSG este sábado 3 de junio contra el Clermont a las 2:00 p.m. hora colombiana.
Nuevo rumbo de Lionel
La noticia ahora es el lugar de aterrizaje de Messi una vez quede como jugador libre. Los medios de Europa mencionan que el actual campeón del mundo tiene dos propuestas fijas y tentativas:
- Barcelona FC: Es el club que más toma fuerza, se menciona que tanto el entorno como el mismo jugador quiere regresar al equipo catalán e incluso se habla de que Jan Laporta tiene un plazo de ocho días para presentarle una propuesta tentativa tanto a Messi como a la Liga española.
- Al-Hilal FC: El club rival del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, aparece en la puja por tener en sus filas un nuevo ‘10’. La propuesta base es de 200 millones de Euros por temporada, precio atractivo y que duplica la oferta que le hicieron de ese país a ‘CR7’.
Noticia en desarrollo
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: