Deportes

Festejos en Buenos Aires por la selección campeona del mundo dejan 31 heridos

El colapso que presentaban las autopistas llevó a suspender la caravana, de modo que los jugadores abordaron cuatro helicópteros para sobrevolar la ciudad.

Festejos en Buenos Aires por la selección campeona del mundo dejan 31 heridos
Foto: Redes sociales

El colapso que presentaban las autopistas llevó a suspender la caravana, de modo que los jugadores abordaron cuatro helicópteros para sobrevolar la ciudad.

Compartir

Al menos 31 personas resultaron heridas en las celebraciones que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires. Esto en el marco de una multitudinaria movilización que llevó a más de cuatro millones de personas a las calles.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) tuvo que atender a 31 personas, informó la prensa local, como el diario La Nación.

Le puede interesar: Benzema anuncia el final de su carrera en la selección de Francia

Durante las celebraciones, la más multitudinaria entre de los festejos deportivos de este país, se debió atender a algunos accidentados que sufrieron heridas cortantes o politraumatismos. Esto debido a que cayeron de techos, postes y semáforos.

El director del Alberto Crescenti, detalló que heridos tienen diagnostico con "politraumatismos y fracturas en los miembros superiores e inferiores"; otras dos personas sufrieron "una crisis convulsiva y fueron atendidas en el lugar".

Por lo demás, la masiva celebración por el triunfo obtenido por la selección argentina se desarrolló sin mayores incidentes. Con cinco millones de personas que se movilizaron de todas partes del país.

La multitud desbordó parte del centro de la ciudad de Buenos Aires y autopistas de acceso a la capital por las que esperaban pasara el plantel; en un clima general de festejo, alegría, y agradecimiento por el tercer título mundial que reciben de la selección.

Artículo relacionado

Antecedentes de la celebración por Argentina

Los flamantes campeones avanzaban hacia la capital a bordo de un autobús descapotable de dos pisos. Este tenía previsto bordear la ciudad por varias de las autopistas que rodean la urbe.

Cuatro horas después de dar inicio a la caravana, dos simpatizantes se descolgaron de los puentes por los que pasaba el vehículo; uno logró caer dentro del micro pero el otro cayó al asfalto.

Este incidente, sumado al colapso que presentaban las autopistas de acceso a la ciudad, llevó a suspender la caravana, de modo que los jugadores abordaron cuatro helicópteros para sobrevolar la ciudad antes de regresar al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la localidad bonaerense de Ezeiza, desde donde habían partido.

Muchos de los jugadores ya han partido hacia los hogares de sus familias, como Lionel Messi y Ángel Di María, que viajaron a Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Con el capitán en su esplendor, Argentina se coronó campeona mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la proeza de México 1986, tras derrotar el domingo a Francia por 4-2 en los penales durante una electrizante final terminó empatada 3-3 al término de la prórroga. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Con la bandera el pecho! Confirman los llamados para los Juegos Panamericanos

Héctor Cárdenas será el encargado de dirigir el plantel de 20 futbolistas que buscarán la medalla de oro en Santiago 2023.

¡Con la bandera el pecho! Confirman los llamados para los Juegos Panamericanos
Tomada de las redes sociales de la FCF.

Héctor Cárdenas será el encargado de dirigir el plantel de 20 futbolistas que buscarán la medalla de oro en Santiago 2023.

Compartir

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya están a punto de iniciar, los países participantes están a la expectativa de qué sucederá con cada una de sus delegaciones. Entre ellas estará la representación de Colombia, que participará en una gran cantidad de disciplinas dentro de las categorías, entre ellas, el fútbol.

Justamente, Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia sub 20, estará a cargo del plantel y ya oficializó los nombres de los convocados que irán a Chile, además de unos compromisos amistosos en Costa Rica:

Arqueros

  • Luis Marquinez – Nacional
  • Sebastián Guerra – Atlanta United

Defensores

  • Cristian David Castro – Atlético Nacional
  • Eber Antonio Moreno – Deportivo Pereira
  • Kalazan Suárez – Cortuluá
  • Stiven Valencia – Cortuluá
  • Brayan Andrés Ceballos – Junior
  • Jimer Fory – Deportivo Pereira

Le puede interesar: ¿Ya no más Asociación? Deportivo Cali se reorganizaría administrativamente

Volantes

  • Alejandro García – Once Caldas
  • Andrés Mauricio Alarcón – Patriotas
  • Daniel Felipe Ruiz – Millonarios
  • Johan Rojas – La Equidad
  • Brahian Palacios – Nacional
  • Fabián Steven Ángel – Junior
  • Jhojan Torres- Santa Fe
  • Juan Castilla – Deportivo Cali

Delanteros

  • Luis Felipe Mosquera – América de Cali
  • Carlos Manuel Cortés – Cortuluá
  • Jersson David González – Independiente Santa Fe
  • Ricardo Andrés Caraballo – Barranquilla

De igual manera, en el grupo de convocados iniciará trabajos en su concentración en Bogotá el próximo 8 de octubre, de allí viajarán el 12 de octubre a San José, capital costarricense, para enfrentar a los ‘ticos’.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

El Liverpool se 'paró de cabeza' ante el injusto gol anulado de Luis Díaz

El delantero guajiro marcó un gol que hubiera cambiado la historia para los 'reds', sin embargo, "un error humano" impidió la validez de la anotación.

El Liverpool se 'paró de cabeza' ante el injusto gol anulado de Luis Díaz
Tomada de las redes sociales de Liverpool.

El delantero guajiro marcó un gol que hubiera cambiado la historia para los 'reds', sin embargo, "un error humano" impidió la validez de la anotación.

Compartir

Liverpool se enfrentó con Tottenham, los ‘reds’ se midieron ante el club de Londres de visita y cayeron 2 a 1, perdiendo la posibilidad de ser líderes ante la caída de Manchester City un partido antes de que rodará la pelota en el Tottenham Hotspur Stadium.

Los goles de los locales fueron de Heung-Min Son al minuto 36 y de Joel Matip (AT) en el 90+6. Por su parte, los dirigidos por Jurgen Klopp terminaron el partido con 9 hombres y el único que pudo marcar fue Cody Gakpo 45+4.

Justamente el timonel alemán calificó el partido como el “más injusto que he visto en mi vida”, haciendo referencia a las dos expulsiones, pero sobre todo al gol anulado a Luis Díaz.

Le puede interesar: ¿Ya no más Asociación? Deportivo Cali se reorganizaría administrativamente

La anotación invalidada provocó una polémica que ha sido portada de los grandes medios deportivos de Inglaterra, ya que el colombiano estaba totalmente habilitado y por un “error humano”, como fue comunicado por la Premier misma, el gol fue mal invalidado.

Asimismo, programas como beIN Sports, realizó un simulacro, trazando la línea imaginaria que hace el mismo VAR y se precisa que el delantero guajiro estaba totalmente alineado.

Le puede interesar: Con chequera gorda: Wilmar Roldán recibió un incentivo económico en Libertadores

Comunicado Liverpool

Sumado a lo anterior, el Liverpool realizó una dura carta en contra de lo sucedido, alegando que la “integridad deportiva” ha sido afectada por la errónea decisión que tomó el juez y el VAR:

"Entendemos las presiones con las que trabajan los árbitros, pero se supone que estas presiones se alivian, no se aumenta, con la existencia del VAR."

De igual manera, los 'reds' continuaron:

"Es insatisfactorio que no se diera suficiente tiempo para que la decisión correcta se tomara y por lo tanto no hubo intervención. Estos fallos han sido categorizados como un 'fallo humano' y es inaceptable. Esperamos que haya una revisión con total transparencia"

Comunicó el club de Luis Díaz.

Por el momento, la terna arbitral y el VAR se encuentran suspendidos mientras se avanzan las investigaciones.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Parte médico de Luis Suárez: El panorama no es nada alentador para el atacante

El delantero pasó de marcar un triplete en seis minutos a salir por una fuerte lesión que lo inhabilitará un tiempo de las canchas.

Parte médico de Luis Suárez: El panorama no es nada alentador para el atacante
Tomada de las redes sociales de Almería.

El delantero pasó de marcar un triplete en seis minutos a salir por una fuerte lesión que lo inhabilitará un tiempo de las canchas.

Compartir

Luis Suárez, el delantero colombiano que juega en España con el Almería, tuvo una jornada bastante particular. El samario de 25 años disputaba la fecha 8 de La Liga, donde su club recibía al Granada.

El compromiso se disputaba con bastante energía por parte de ambos equipos, pero ninguno lograba marcar, hasta que llegó el minuto 41. El encargado de poner a los hinchas locales a gritar de euforia por su anotación fue el colombiano.

Le puede interesar: ¿Ya no más Asociación? Deportivo Cali se reorganizaría administrativamente

No obstante, los goles continuaron en el 44 y en el 45+1, para un triplete perfecto por parte del delantero samario ante su exequipo, el cual no pudo marcar en el primer tiempo. Es decir que, Almería ganaba el compromiso goleando y se fue con un 3 a 0 a su favor al descanso.

El calvario del delantero

No obstante, pese a ganar cómodamente en el partido, la ventaja se empezó a desmoronar. Bryan Zaragoza y Ricard Sánchez descontaron para el Granada; sobre el minuto 66 y 70. En contraste, el Almería seguía intentando un cuarto gol para estar más tranquilo, con Luis Suárez a la cabeza. No lo consiguió.

Le puede interesar: "Sufrí la presión": Edwin Cardona y su compleja etapa en Racing de Argentina

Por el contrario, Luis Suárez se lesionó y salió llorando del terreno de juego luego de ir a disputar una pelota dividida. Entre lágrimas salió el samario, quien estaba firmando un partido de ensueño y terminó con una fractura del peroné de la pierna izquierda; así lo confirmó la prensa española.

Según los registros de los futbolistas que padecen este tipo de lesión, tres meses inhabilitado para poder jugar estará el delantero colombiano. Aunque todo depende de la misma evolución.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: