Icono del sitio

Esteban Chaves es nuevo líder del Giro de Italia

Esteban Chaves es nuevo líder del Giro de Italia

El colombiano Esteban Chaves se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia a falta de dos etapas para finalizar una de las carreras más importantes del ciclismo de ruta del mundo.

El bogotano aprovechó la caída del que era líder hasta este viernes, el holandés Kruijswijk, quien se estrelló contra una pared de nieve y perdió más de 40 segundos con el cafetero.

La etapa, que terminó en la Cima Coppi, uno de los picos más altos de toda la competencia, fue ganada en soledad por el italiano Ficenzo Niballi, que se derramó en lágrimas tras una sufrida carrera.

'Chavito' suma 79 horas, 44 minutos y 20 segundos de competencia, a 44 segundos de Niballi, del equipo Asturi y a 1:05 del holandés Steven Kruijswijk, quien terminó bastante golpeado en su brazo izquierdo.

Rigoberto Urán también recuperó tiempo en la clasificación y llegando junto a Majka y a Valverde, se metió en el Top 10 de la tabla general. 

Chaves, quien es del equipo Orica, asumirá la 'maglia rossa' a dos días de finalizar la prueba, que en 2015, fue ganada también por el colombiano Nairo Quintana.

Noticia en desarrollo...