Deportes

Esteban Chaves es nuevo líder del Giro de Italia

El colombiano Esteban Chaves se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia a falta de dos etapas para finalizar una de las carreras más importantes del ciclismo de ruta del mundo. El bogotano aprovechó la caída del que era líder hasta este viernes, el holandés Kruijswijk, quien se estrelló contra una pared de […]

Esteban Chaves es nuevo líder del Giro de Italia

El colombiano Esteban Chaves se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia a falta de dos etapas para finalizar una de las carreras más importantes del ciclismo de ruta del mundo. El bogotano aprovechó la caída del que era líder hasta este viernes, el holandés Kruijswijk, quien se estrelló contra una pared de […]

Compartir

El colombiano Esteban Chaves se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia a falta de dos etapas para finalizar una de las carreras más importantes del ciclismo de ruta del mundo.

El bogotano aprovechó la caída del que era líder hasta este viernes, el holandés Kruijswijk, quien se estrelló contra una pared de nieve y perdió más de 40 segundos con el cafetero.

La etapa, que terminó en la Cima Coppi, uno de los picos más altos de toda la competencia, fue ganada en soledad por el italiano Ficenzo Niballi, que se derramó en lágrimas tras una sufrida carrera.

'Chavito' suma 79 horas, 44 minutos y 20 segundos de competencia, a 44 segundos de Niballi, del equipo Asturi y a 1:05 del holandés Steven Kruijswijk, quien terminó bastante golpeado en su brazo izquierdo.

Rigoberto Urán también recuperó tiempo en la clasificación y llegando junto a Majka y a Valverde, se metió en el Top 10 de la tabla general. 

Chaves, quien es del equipo Orica, asumirá la 'maglia rossa' a dos días de finalizar la prueba, que en 2015, fue ganada también por el colombiano Nairo Quintana.

Noticia en desarrollo...

Lee más noticias

Deportes

"No tengo ni idea": Lucas González tras presunta demanda de Águilas Doradas

El club antioqueño habría tomado acciones legales contra el entrenador por finalizar su contrato antes de tiempo.

"No tengo ni idea": Lucas González tras presunta demanda de Águilas Doradas
Tomada de la cuenta de X del América de Cali

El club antioqueño habría tomado acciones legales contra el entrenador por finalizar su contrato antes de tiempo.

Compartir

Hace poco se conoció que Águilas Doradas demandó a Lucas González, actual director técnico del América de Cali, ante la Federación Colombiana de Fútbol por incumplimiento de contrato.

De acuerdo con lo dicho por el club antioqueño, Lucas decidió marcharse a pesar de que tenía contrato hasta diciembre de este año.

Lea también: "Somos seres humanos": El 'cantante del gol' se excusó tras error en transmisión

“La verdad no tengo ni idea. Yo llegué acá (Cascajal) temprano, me centré en el entrenamiento; se terminó y vine aquí directamente a atender la rueda de prensa entonces todavía no tengo ninguna información ni he tenido tiempo de enterarme de lo que pueda ser especulación o realidad. La verdad no tengo información”, dijo Lucas González en la rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles, previo al partido con Deportivo Pereira.

Al parecer, el entrenador de 42 años habría finalizado su relación con Águilas Doradas de manera unilateral, esto a tan solo seis meses para que se diera por finalizado su contrato.

Por ello, Águilas tomó cartas en el asunto y presentó una demanda formal ante la FCF contra González.

Esta noticia fue confirmada por el periodista Henry Jiménez, a través de redes sociales, en donde explicó que al club no le sentó bien que Lucas empezara a arreglar su contrato con el equipo ‘escarlata’ durante los cuadrangulares del anterior semestre y renunciara una fecha antes del final de los mismos.

Es preciso recordar que Lucas González fue pieza clave para Águilas Doradas en el anterior semestre, pues consolidó a un equipo que en anteriores años no había sido protagonista.

Además, potenció a algunos jugadores, como es el caso de Marco Pérez, entre otros; que siguen brillando en el actual semestre de Liga donde el conjunto antioqueño es puntero y el único invicto del torneo.

Cabe recordar que, en Águilas Doradas, Lucas dirigió 27 encuentros donde tuvo un rendimiento del 50.62% y en el que ganó 11 encuentros, empató ocho y perdió siete.

Ahora, bajo su mando, el América de Cali es uno de los grandes de la Liga colombiana en este semestre, pues los ‘escarlatas’ son segundos en la tabla de posiciones con 26 puntos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

"Nunca pensé ganarme el cariño de esta hinchada": Exclusiva con Cristian Barrios

En nuestro especial de "Rostros y relatos 'escarlatas'", el extremo del América, Cristian Barrios, nos brindó una entrevista especial sobre su trayectoria y llegada a 'los diablos rojos'.

"Nunca pensé ganarme el cariño de esta hinchada": Exclusiva con Cristian Barrios
Tomada de redes sociales.

En nuestro especial de "Rostros y relatos 'escarlatas'", el extremo del América, Cristian Barrios, nos brindó una entrevista especial sobre su trayectoria y llegada a 'los diablos rojos'.

Compartir

América de Cali tiene un objetivo macro antes de que cumpla un siglo de existencia, llegar a ganar la Copa Libertadores en 2027. Por ende, la directiva americana ha hecho movimientos para poder conformar la mejor nómina posible para pelear torneos locales e internacionales.

En dichos movimientos la directiva contrató a Cristian Barrios, barranquillero de 25 que arribó desde Patriotas de Boyacá y que desde entonces se ha ganado el corazón de la hinchada americana.

Lea además: "Somos seres humanos": El 'cantante del gol' se excusó tras error en transmisión

Inicios como futbolista


Barrios creció en una familia futbolera, pero a causa del compromiso con el balón de su mamá, quien jugaba como amateur en una gran cantidad de partidos:

“Mi mamá jugaba fútbol, más que mi papá, ella era la que jugaba. A los seis años decidieron meterme en una escuela de fútbol del barrio y me empezó a gustar más (fútbol)”

Comentó Cristian en una entrevista en exclusiva.

Asimismo, otra persona que influyó en el extremo a seguir su sueño de futbolista fue su hermano mayor Michael Barrios, quien juega en la MLS en Los Angeles Galaxy. Además, Michael llegó al fútbol Norteamericano en 2011 luego de debutar en Uniautónoma, club que de la B que también llegó a jugar en la máxima categoría.

Lea también: ¡Actualizado el ranking WTA! Emiliana Arango fue la gran sorpresa para Colombia

Justamente en dicho equipo, que en 2015 desapareció, se encontraba Cristian Barrios en la sub17, allí estableció contacto con Giovanny Hernández, un histórico del balompié nacional.

Tras el cierre del club barranquillero, existió la posibilidad de que Barrios llegara al Atlético FC y fue una realidad, ya que el mismo Giovanny lo trajo a la capital del Valle con otros cuatro futbolistas:

“Logro hablar con mi hermana Ana Milena Hernández, para que ella me de la posibilidad en un comienzo de que los pueda tener (los 5 futbolistas barranquilleros), de que podamos brindarles las ‘comiditas’, como se dice, mientras entrenaban”

Declaró Giovanny para 90 Minutos.

Historia con el '7'


De igual manera, desde muy joven Cristian eligió el número impar como su dorsal y desde que llegó al cuadro ‘escarlata’ la usa por una coincidencia:

“Cuando llegué a Cascajal, Manotas (utilero) me preguntó que qué número iba a elegir y la primera opción fue el ‘7’. Yo allí dije que ya, ese fue”

Comentó el delantero en 90 Minutos.

Asimismo, el extremo reconoce que muchos hinchas lo referencian por su estatura y la ‘mística del número’, puesto que, “si un jugador de estatura baja toma el ‘7’, buenas cosas vendrán”: recientemente sucedió con Matías Pisano e históricamente con Anthony ‘El pitufo’ de Ávila, quien es el máximo artillero en los registros americanos:

“Cuando van pasando los días aquí, empiezo a escuchar cosas, que e ‘7’ tiene una historia, que siempre el ‘7’ lo coge un ‘chiquitico’ y claro me enteré que lo usó ‘El Pitufo’”

Declaró Cristian en este medio.

Además, se refirió a la jocosa comparación que tienen los hinchas con los futbolistas:

“Que me comparen con él ya es algo que lo llena a uno de orgullo”

Relación con la hinchada 'escarlata'


De manera similar, desde que se vistió de ‘escarlata’, Cristian Barrios empezó a ser diferencial a tal punto que ya lleva 10 goles en 35 partidos con el América de Cali.

Por consiguiente, estos números han permitido que la hinchada los empiece a querer, sumado al doblete que marcó contra Deportivo Cali en el famoso 5 a 2 en el primer semestre de 2023; también con el doblete que le hizo al Atlético Nacional en el 4 a 1.

Lea además: "Tenemos mucho equipo": Hinchas del América tras victoria ante Nacional

Incluso, ya tiene un cántico que el estadio ‘sanfernandino’ con las gargantas de los hinchas americanos:.

“Nunca pensé en ganarme el cariño de esta hinchada tan grande, lo es la de América. Salir aplaudido por todo el estadio”

Coordinador de un grupo especial


En suma, Cristian Barrios se definió a sí mismo como un “cansón” y que eso ha quedado evidenciado en los videos que el club publica cuando algún futbolista del plantel está cumpliendo años:

Yo creo que eso es lo que más se escucha, los videos que han mostrado eso es lo que se ve: Barrios, Barrios, Barrios. Y sí, esa es mi manera de ser”

Mencionó Barrios en entrevista exclusiva con 90 Minutos.

Le puede interesar: "No será el mismo": Duro mensaje de entrenador de James Rodríguez

Objetivo: Ser campeón


Una vez firmó con América de Cali, Cristian Dario Barrios Puertas persigue el objetivo de ser campeón vestido de ‘escarlata’:

“Ser campeón con América va a ser lindo y lo sueño, por eso siempre me preparo y trabajamos día a día. Si la Liga colombiana es un sueño, la Libertadores creo que ya pasa algo fundamental”

Ante la pregunta de si la 16 va a llegar este año, el extremo americano respondió en el especial : Rostros y relatos 'escarlatas':

“Dios quiera que sí”

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

'Gloriosa' remontada: Deportivo Cali venció de visita al Unión Magdalena

Pese a ir varias veces abajo en el marcador, los 'azucareros' tuvieron un magnífico segundo tiempo y le remontó al 'ciclón'.

'Gloriosa' remontada: Deportivo Cali venció de visita al Unión Magdalena
Tomada de la base de datos de Dimayor

Pese a ir varias veces abajo en el marcador, los 'azucareros' tuvieron un magnífico segundo tiempo y le remontó al 'ciclón'.

Compartir

Deportivo Cali fue efectivo y derrotó a domicilio al Unión Magdalena 3 a 4. Los ‘azucareros’ empezaron abajo en el partido, pero ‘cuadraron caja’ en el tiempo complementario.

Así fue el partido

Primer tiempo

El inicio del compromiso fue intenso, con protagonismo para ambos, sin embargo, en el minuto 14 Ricardo Márquez quebró el cero en el marcador, el delantero del Unión Magdalena celebró el tanto en una de la tribuna del estadio Sierra Nevada; abrazando a un familiar que se encontraba de asistente.

Le puede interesar: Una lástima: Farah y Cabal no jugarán el ATP Challenger de Bogotá

Asimismo, sobre el minuto 19 llegó el segundo de los locales, Nicolás Gil fue el encargado de marcar el tanto por parte de los ‘ciclones’.

Por su parte, Adrián Parra marcó el descuento de los ‘azucareros’ y nacía la esperanza de igualar el compromiso.

No obstante, el VAR llamó al juez central, Jhon Ospina, y una mano de Jefferson Díaz dictó penal. Gustavo Torres cobró y marcó el 3 a 1 parcial.

Segundo tiempo de dominio 'azucarero'

Para el inicio del segundo tiempo llegó el segundo de los ‘azucareros’, Gustavo Ramírez marcó su primer gol de la noche en el minuto 55 y diez minutos más tarde igualó Deportivo Cali; con los dos goles del paraguayo, el compromiso estaba 3 a 3.

Lea además: ¡'Danza dorada'! Vallecaucanos ganaron el oro en Mundial de Patinaje

Cerró el marcador el volante Fabry Castro, que de media distancia venció al guardameta Carlos Bejarano en la noche de la capital de Magdalena.

Figura del partido

De igual manera, por sus dos anotaciones, el delantero Gustavo Ramírez se ganó el reconocimiento como el mejor del partido contra el Unión Magdalena.

A

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: