Deportes

En la élite del fútbol: Rappi se convierte en patrocinador del FC Barcelona

La multinacional colombiana será uno de los nuevos 'sponsors' del club 'catalán' y ofrecerán contenido exclusivo para Latinoamérica.

En la élite del fútbol: Rappi se convierte en patrocinador del FC Barcelona
Especial para 90minutos.co

La multinacional colombiana será uno de los nuevos 'sponsors' del club 'catalán' y ofrecerán contenido exclusivo para Latinoamérica.

Compartir

El Barcelona suma a su lista de patrocinadores a Rappi, la empresa líder en tecnología y entrega de productos a domicilio en Latinoamérica, con un nuevo acuerdo que se extenderá hasta 2026, según anunció el club este viernes.

De esta forma, Rappi pasa a ser el socio de reparto oficial del FC Barcelona, con derecho de asociación a los primeros equipos masculino y femenino de fútbol, en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Brasil, Uruguay y Ecuador.

Lea además: Ya está en el continente: La Kings League presentó a sus presidentes de América

"El Barça tiene un gran número de seguidores en América Latina, según los datos de nuestra audiencia en televisión y en las redes sociales, y que posiciona al territorio como una de las regiones del mundo con más seguidores del FC Barcelona"

Afirmó el vicepresidente del área de Marketing del club, Jordi Guiu.
Foto tomada de: Asuntos Legales

Beneficios para hinchas en Latinoamérica

Asimismo, Rappi ofrece servicios de reparto de comida, de restaurantes, víveres e incluso de comercio electrónico, tiene presencia en estos nueve países latinoamericanos y concentra su actividad en más de 350 ciudades de la región.

"Con esta asociación, queremos acercar a los fans al FC Barcelona y buscamos aportar una experiencia mejorada mediante activaciones exclusivas para nuestros usuarios durante las próximas tres temporadas"

Informó la directora de marketing de mercados hispanos y jefa de marca de Rappi, Astrid Mirkin.

Con esta alianza, los aficionados del Barça de este territorio disfrutarán de productos oficiales y de sorpresas exclusivas durante los partidos del equipo catalán; entregados por los mensajeros de la empresa de reparto directamente en su casa.

Lea también: "Fue paciente": Técnico de James fue contundente ante el nivel del colombiano

Esta es una apuesta de patrocinio dirigida al crecimiento y expansión del FC Barcelona en América Latina al ser un territorio "con una gran proyección de futuro en el ámbito comercial", concluye la entidad catalana.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Emociones en el tenis del Valle del Cauca! Llega el Torneo Nacional Interclubes

En el Club Campestre Farallones de Cali se jugará el clasificatorio del Torneo Nacional Interclubes; buscando impulsar el tenis senior en el país.

¡Emociones en el tenis del Valle del Cauca! Llega el Torneo Nacional Interclubes
Especial para 90minutos.co

En el Club Campestre Farallones de Cali se jugará el clasificatorio del Torneo Nacional Interclubes; buscando impulsar el tenis senior en el país.

Compartir

Los días sábado 18 y domingo 19 de mayo, se llevará a cabo el zonal Valle, donde los equipos departamentales competirán por los últimos cupos para la gran final.

El Valle del Cauca, además de sumar como una de las ocho zonas (Centro, Bogotá, Cundinamarca, Costa, Santander, Antioquia y Eje Cafetero). En las que se está jugando el torneo, también será la sede de la gran final, que se realizará en Cali, a partir del viernes 28 de junio hasta el sábado 1 de julio en el Club Campestre.

Se acerca el final del torneo Nacional Inter clubes 2024

Son 150 clubes los que conforman un torneo que vio inició la primera semana de mayo, jugadores desde primera y hasta cuarta categoría, en modalidad de dobles, masculino y femenino, que estarán en búsqueda de un reconocimiento; en el Torneo Nacional Interclubes.

Lea además: Por primera vez en la historia el Mundial femenino se jugará en Sudamérica

La carrera por el título empezó el pasado sábado 4 y domingo 5 de mayo, el torneo se celebró en la ciudad de Barranquilla y Armenia, atrayendo a más de 100 jugadores de los clubes más destacados de estas ciudades.

En cuanto a la participación de los tenistas en el suroccidente colombiano, el Vallecaucano Rodolfo Varela, director del Torneo Nacional expresó:

"Esperamos contar con muy buena competencia y seguir masificando el tenis".

Además, Varela, anticipó la participación de aproximadamente 15 equipos en las categorías segunda, tercera y cuarta, para el zonal de Valle.

Le puede interesar: 'Cambia tu arma por un gol': Campaña deportiva que impulsa a Buenaventura

Serán más de diez canchas del Club Farallones, las que estarán a disposición de los deportistas, quienes tendrán competencias desde las 9:00 de la mañana este fin de semana.

El formato de clasificación será todos contra todos, en donde dos de cada cuadro pasaran a la final y el campeón se clasificará directamente a la última fase del torneo, en la que participaran más de 400 tenistas.

Por otro lado, el Club Campestre de Cali, no disputara el zonal, ya que cuenta con el cupo directo al nacional, a disputarse en junio.

Así, el Torneo Nacional Interclubes sigue consolidándose como un evento impulsor para el tenis colombiano, promoviendo la sana competencia y el deporte en el país.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Por primera vez en la historia el Mundial femenino se jugará en Sudamérica

Brasil fue elegido como sede de la competencia de fútbol del femenino más importante a nivel de selecciones, 211 miembros de la FIFA tomaron la decisión.

Por primera vez en la historia el Mundial femenino se jugará en Sudamérica
Tomada de @CONMEBOL

Brasil fue elegido como sede de la competencia de fútbol del femenino más importante a nivel de selecciones, 211 miembros de la FIFA tomaron la decisión.

Compartir

En el 74.º Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok, Alemania-Bélgica, Países Bajos y Brasil, disputaron el albergar la 10ª edición del certamen internacional más grande en la categoría femenina.

En donde la propuesta ‘verdeamarela’ ganó la votación a la candidatura europea con 119 votos a 78 de sus contrincantes.

Lea también: América de Cali: Desde Portugal llegó el primer refuerzo 'escarlata'

Posteriormente, el Presidente de la Confederación Brasileña de fútbol Ednaldo Rodrigues, tuvo la oportunidad de hablar de las expectativas de albergar este torneo su casa:

“Al ganar el derecho de ser sede de la FIFA mundial femenino, esperamos fortalecer el fútbol femenino en todas partes”.

Además, Rosana Augusto, leyenda de la selección femenina brasileña de fútbol, habló del sentimiento como jugadora. 

“Las niñas verán la inspiración al alcance y no tengo dudas de que realmente conectara con ellas y alimentará sus sueños de convertirse también en futbolistas profesionales”.

El evento internacional que recibirá como sede la ‘canarinha’ marcará un “hito” en el fútbol sudamericano, ya que es la primera vez que tendrá lugar un mundial femenino de la máxima categoría en nuestro continente.

Lea también: Giro de Italia: Etapa 12 con suceso histórico para Alaphilippe

Recordar que este torneo ya ha vivido 10 ediciones desde 1991 en los siguientes países:

  • China en dos ocasiones (1991 y 2007)
  • Estados Unidos en otras dos (1999 y 2003)
  • Suecia (1995).
  • Alemania (2011)
  • Canadá (2015)
  • Francia (2019)
  • Australia-Nueva Zelanda (2023)

Desde la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en cabeza del su presidente Gianni Infantino, se informó que la elección de Brasil se basó en su infraestructura deportiva, experiencia previa en la organización de eventos deportivos internacionales y el apasionado apoyo de sus aficionados al fútbol.

Si bien todavía no es oficial la fecha del torneo, se espera que sea entre los meses de julio y agosto del 2027.

Brasil ya está en proceso de selección de las ciudades y estadios que recibirán la cita mundialista, donde diez ciudades destacan:

  • Río de Janeiro
  • São Paulo.
  • Belo Horizonte.
  • Salvador.
  • Fortaleza.
  • Recife.
  • Brasilia.
  • Porto Alegre.
  • Cuiabá.
  • Manaos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

'Cambia tu arma por un gol': Campaña deportiva que impulsa a Buenaventura

Cerca de 1,500 jóvenes de siete barrios participarán en cuatro deportes hasta octubre, en una campaña impulsada por la fundación PSP.

'Cambia tu arma por un gol': Campaña deportiva que impulsa a Buenaventura
Exclusiva para 90minutos.co

Cerca de 1,500 jóvenes de siete barrios participarán en cuatro deportes hasta octubre, en una campaña impulsada por la fundación PSP.

Compartir

La Fundación Parte de la Solución y no del Problema (PSP), originaria de Buenaventura, sigue buscando erradicar la violencia constante que vive la ciudad, por eso llega la cuarta versión de su campaña llamada “Cambia tu arma por un gol”; iniciativa de deporte en Buenaventura.

La actividad se realiza desde 2021, se posiciona como una herramienta de transformación social, que permite a los jóvenes del puerto, entre los 14 y los 18 años, acercarse al deporte.

Este 2024, cambia tu arma por un gol, inicia este viernes 17 de mayo, con un partido entre exjugadores de Cali e influencers de Cali y Buenaventura, que apoyan el sueño de una Buenaventura sin armas, que se llevará a cabo en el Polideportivo de La Independencia a partir de las 2:00 P.M.

Lea además: América de Cali: Desde Portugal llegó el primer refuerzo 'escarlata'

Como parte del construir sociedad desde la misma comunidad, fueron siete barrios de la ciudad portuaria, los que adecuaron sus canchas y polideportivos, con el fin de contribuir a la iniciativa.

¿Cuántos barrios participaron en la competencia deportiva?

Los barrios son: Lleras, Inmaculada, Colón, Eucarístico, La Independencia, Las Palmas y Juan XXIII.

Los participantes son cerca de 1,500 jóvenes, que estarán disputando el título en los deportes de fustal, baloncesto, voleibol y balonmano, este último se realizará por primera vez, en competencias que irán hasta el mes de octubre.

Le puede interesar: Pretemporada de América: Buscan reivindicarse y anunciarán contrataciones

La campaña, además de acercar a los jóvenes con el deporte, tendrá un componente psicosocial amplio, en el que serán apoyados por trabajadores sociales expertos en el área, por medio de grupos de escucha.

La finalidad de estos espacios, que se dan una vez finalizada la actividad deportiva, es evidenciar las problemáticas y el cómo cada joven, vive en el día a día, su entorno.

Con esto, la campaña pretende escuchar a los participantes y crear un entorno de ayuda, guía y acompañamiento, para que cambien las armas por goles; además de comprometer al deporte en Buenaventura como una solución a los problemas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: