Deportes

El Valle recibió tres galardones deportivos en los Premios Altius 2021

El Comité Olímpico Colombiano reconoció a los mejores deportistas del 2021. El Valle fue galardonado en tres categorías de los Premios Altius.

El Valle recibió tres galardones deportivos en los Premios Altius 2021
Comité Olímpico Colombiano

El Comité Olímpico Colombiano reconoció a los mejores deportistas del 2021. El Valle fue galardonado en tres categorías de los Premios Altius.

Compartir

El pasado miércoles 16 de diciembre, el Comité Olímpico Colombiano realizó la octava entrega de los Premios Altius, que reconoce a los mejores deportistas del país en el año. En la cual, el Valle fue galardonado tres veces.

La celebración estuvo enmarcada por la participación de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos Junior 2021. En total, se entregaron 17 premios que reconocieron desde los deportistas más consagrados hasta las promesas en algunas disciplinas.

Artículo relacionado

Certamen Deportivo del Año:

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, fue el ganador en la categoría Certamen Deportivo del Año gracias a su destacada organización y desarrollo. Este exitoso evento multideportivo contó con siete sedes, 23 escenarios deportivos, 41 delegaciones deportivas, 3.000 voluntarios y 3.600 jóvenes atletas.

Las distinciones las recibieron la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina.

Artículo relacionado

Promesa del año en deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos:

El vallecaucano Leonardo García obtuvo el Altius oro en esta categoría, distinción que se ganó luego de colgarse la medalla de plata; en la prueba de 10 metros plataforma masculino del Mundial de Clavados Junior Kiev 2021; hecho que trasciende al plano histórico por ser el primer y, de momento, único colombiano en lograr una medalla en dicha prueba.

Por otro lado, el Altius de plata fue para el atleta Jhon Berrío que se destacó en el Salto largo y el Altius de bronce para la boxeadora Camila Gabriela Camilo.

Artículo relacionado

Promesa del año en deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos:

La vallecaucana Kollin Castro se llevó el Altius de oro al convertirse en la patinadora juvenil que más títulos mundiales ganó este año. Kollin, en la última cita orbital del patinaje, se colgó cuatro medallas de oro y una de plata.

Samuel Roa obtuvo el Altius de plata, como reconocimiento a su sobresaliente año deportivo en actividades subacuáticas; mientras que la bolichera Sara Duque se quedó con el de bronce por su gran campaña en los campeonatos internacionales.

Artículo relacionado

Durante la gala, fueron premiados seis categorías más, destacando a los mejores deportistas en año. Estos fueron los resultados.

Deportista olímpicos del año

El gran destacado fue el atleta Anthony Zambrano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio; quien fue elegido como Deportista del Año y recibió el Altius de Oro.

El Altius de plata fue para la bicicrocista Mariana Pajón, que conquistó su tercera medalla olímpica y fue campeona panamericana y suramericana. Por su parte, la atleta y también medallista olímpica de plata Lorena Arenas recibió el premio Altius de bronce.

Deportista del año que no hacen parte del programa olímpico

Sara López, de tiro con arco, Luz Karime Garzón, de patinaje, y Juliana Franco, de bowling; fueron condecoradas como las tres mejores atletas de los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos del 2021.

Artículo relacionado

Premio especial del año

El ciclista colombiano, Egan Arley Bernal, fue el ganador del premio Altius especial.

Egan, quien se coronó campeón de la edición número 104 del Giro D’ Italia; fue uno de los pedalistas nacionales que más se destacaron durante el 2021. Esto, ya que, además hacerse con su segunda gran vuelta del circuito ciclístico mundial; Bernal logró dos podios en el Tour La Provence, en Francia, y en la clásica de Strade Bianche, en Italia.

Orden Olímpica Colombiana

El Comité Olímpico Colombiano, entregó la Orden Olímpica Colombiana, en el Grado de Gran Collar, máxima distinción que otorga el COC, al dirigente deportivo, Baltazar Medina.

Medina se desempeñó como presidente del OlímpicoCol durante tres periodos, del 2009 al 2021.

Artículo relacionado

Medio Ambiente

Gloria Inés Arango, vicepresidenta de la Federación Colombiana de Bowling, por su proyecto social que dona implementación deportiva a los niños y jóvenes del municipio de Rio Sucio, Chocó.

Lea también: ¡’El Kun’ Agüero se retira del fútbol por problemas de salud!

Vida y obra

El reconocimiento fue para el periodista Héctor Julio Chaparro Mesa. El COC resaltó que ha ejercido como periodista deportivo durante más de 60 años y que asistió a todos los certámenes del ciclo olímpico, particularmente a los Juegos de Atlanta 1996, Londres 2012 y Rio 2016.

También se reconoció a Jorge Correa, dirigente del fútbol nacional con una experiencia de más de 40 años, quien fue presidente de la Dimayor y directivo del Comité Olímpico Colombiano durante 15 años.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Lee más noticias

Deportes

Comenzó la era Pinto en el Deportivo Cali: El DT fue oficialmente presentado

El estratega tendrá su primer partido en el clásico vallecaucano ante América el próximo domingo como local.

Comenzó la era Pinto en el Deportivo Cali: El DT fue oficialmente presentado
Especial de 90minutos.co

El estratega tendrá su primer partido en el clásico vallecaucano ante América el próximo domingo como local.

Compartir

En medio de la crisis deportiva del conjunto ‘azucarero’, fue presentado oficialmente Jorge Luis Pinto como nuevo director técnico con el objetivo de revertir la situación actual del Deportivo Cali. 

Luego de la salida de Mayer Candelo y el interinato de Sergio Angulo, el Deportivo Cali le apuesta a la experiencia de un técnico mundialista con la esperanza de volver a posicionar al ‘azucarero’ en los equipos competitivos del fútbol nacional. 

Le puede interesar: Alexandre Guimarães, DT de América de Cali: “fue uno de los mejores partidos”

Jorge Luis Pinto toma el mando del equipo estando último en la tabla de posiciones y luego de la derrota en los últimos minutos ante Junior. El estratega afirmó en rueda de prensa que los jóvenes serán importantes en el proyecto en el resurgir del Deportivo Cali. 

De esta manera fue la presentación:

Además, comentó que sabe la presión con la que llega y la necesidad de conseguir rápidamente resultados positivos. 

Uno tiene otras posibilidades y otras ofertas, a mí me gustó la del Cali. No me gusta ver una institución con esa infraestructura tan bonita que tiene que esté pasando por estos momentos. Con el presidente le dije, ‘hablemos, miremos, todo tiene solución y me encanta el reto’. Tengo hasta una deuda porque cuando estuve aquí, salí séptimo, pero eso es un pasado.

Comentó en rueda de prensa Jorge Luis Pinto.

El primer reto de Jorge Luis Pinto será en el clásico vallecaucano ante América el próximo domingo como local, en donde aparece nuevamente la esperanza de los hinchas ‘azucareros’ para poder superar el duro momento que se vive.  

Lea además: América femenino hará pretemporada en Ecuador de cara a la Copa Libertadores

Mi sueño es buscar los primeros lugares, salir campeón y algo internacional

Será el segundo proceso del técnico santandereano con el Cali; en su extensa trayectoria Jorge Luis Pinto ha dirigido a Millonarios, Santa Fe, Junior; además de selecciones como Honduras, Costa Rica y la Selección Colombia

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali perdió en el último minuto contra Atlético Junior

Deportivo Cali dejó ir el empate en el minuto 90+3 y perdió en el ‘metro’ ante el Junior de Barranquilla, aunque jugó mejor.

Deportivo Cali perdió en el último minuto contra Atlético Junior
DIMAYOR.

Deportivo Cali dejó ir el empate en el minuto 90+3 y perdió en el ‘metro’ ante el Junior de Barranquilla, aunque jugó mejor.

Compartir

Deportivo Cali sumó su novena derrota en la Liga BetPlay, esta vez ante el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo que será dirigido por el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, se encuentra en el último lugar de la tabla con 8 puntos. 

Lea además: ¡No va más! Nairo Quintana se despide del Arkéa Samsic para el 2023

Deportivo Cali en rueda de prensa 

Por otro lado, el técnico encargado del equipo, Sergio ‘Checho’ Ángulo, dio sus impresiones sobre el compromiso en el ‘metro’. El actual entrenador declaró que el juego del ‘azucarero’ fue mejor y que el rival no generó mucho riesgo en los 90 minutos: 

“El equipo ha desarrollado la estrategia para neutralizar a este gran rival. No nos generaron ningún riesgo. Planificamos bien el partido, vamos a seguir trabajando porque la situación no es fácil”. 

Sergio ‘Checho’ Ángulo.

“Creo que en el primer tiempo merecimos un gol. Nos faltó tener un poco más la pelota para aprovechar los espacios que rival nos dio” 

Sergio ‘Checho’ Ángulo.

Artículo relacionado

Lo que se viene para el ‘glorioso’ 

El ‘azucarero’ recibirá esta semana el profesor Jorge Luis Pinto, técnico que dirigirá el equipo caleño entre 1991 y 1993: 

El equipo se medirá ante el América de Cali el próximo domingo 9 de octubre a las 5:35 de la tarde. Los últimos 5 partidos, el club ha conseguido una victoria y 4 derrotas consecutivas. Con Pasto, Nacional, Cortuluá, Equidad y Junior, respetivamente. Marcadores que les ha costado conformarse con el último lugar de la Liga Colombiana: 

CLUB POS° PJ PG PE PP GF GC DIF PTS 
Cali 20° 15 1 5 9 17 31 -14 8 

Actualmente, el equipo es el más goleado de la Liga, con 31 anotaciones en contra y tan sólo 17 goles a favor, le siguen Cortuluá y Alianza. Por lo que el profesor Pinto, tiene un gran trabajo por hacer, sobre todo en la defensa, además de trabajar el estado de ánimo de la plantilla. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Alexandre Guimarães, DT de América de Cali: “fue uno de los mejores partidos”

América de Cali empató 0 a 0 en el clásico de Colombia ante Atlético Nacional, jugado en el estadio Pascual Guerrero por la Liga BetPlay.

Alexandre Guimarães, DT de América de Cali: “fue uno de los mejores partidos”
DIMAYOR.

América de Cali empató 0 a 0 en el clásico de Colombia ante Atlético Nacional, jugado en el estadio Pascual Guerrero por la Liga BetPlay.

Compartir

América de Cali empató a 0 a 0 ante el Atlético Nacional, partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga BetPlay. El ‘escarlata’ dirigido por Alexandre Guimarães, jugó un muy buen encuentro, sin embargo, no concretó las opciones que tuvo. Kevin Andrade, fue la figura del encuentro una vez más; el siguiente partido de los ‘rojos’ será ante el Deportivo Cali. 

Lea también: ¡No va más! Nairo Quintana se despide del Arkéa Samsic para el 2023

Declaraciones de América de Cali en rueda de prensa 

Alexandre Guimarães, se refirió al compromiso donde su equipo dominó gran parte del juego, pero que no pudo cerrar. El DT ‘escarlata’ declaró que este fue “uno de los mejores partidos del equipo”, pero a su vez se quedó con el sinsabor del empate: 

"Tranquilos no estamos, pero hemos hecho un muy buen juego, redujimos al rival, creo que ha sido uno de los mejores partidos que hemos tenido, pero quedamos con el sinsabor"  

Alexandre Guimarães.

Asimismo, declaró que tienen que trabajar aún más en la definición, debido a que la ansiedad de marcar ha jugado en contra del equipo: 

"El tema de la definición principalmente es reducir la ansiedad, eso es claro que los jugadores quieren ser más contundentes, pero no podemos nosotros perder la cabeza, es cuestión de meter uno" 

Alexandre Guimarães .

Esto debido a que el equipo tuvo 20 remates, de los cuales 5 fueron al arco ‘verdolaga’. 

Artículo relacionado

Lo que se viene para la ‘mechita’ 

América pasó por uno de los momentos más complicados en el campeonato, pues el pasado mes enfrentó a Tolima, Millonarios y ahora a Nacional. Ninguno de esos compromisos los perdió, 0 a 0, 2 a 2 y 0 a 0, respectivamente. Ahora los ‘escarlata’ se medirán ante el rival de patio el próximo 9 de octubre en el estadio Deportivo Cali. Quedan aún 5 fechas para intentar conseguir la clasificación: 

CLUB POS° PJ PG PE PP GF GC DIF PTS 
América  15 5 8 2 14 9 5 23 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales: