Icono del sitio

‘El Pecoso’ y su sueño de ser ‘virrey’ en el banco del Deportivo Cali

‘El Pecoso’ y su sueño de ser ‘virrey’ en el banco del Deportivo Cali

El Deportivo Cali aún conserva un legado del '96', y es que actualmente tiene la misma disciplina y fortaleza mental que lo sacó campeón en la campaña de ese año; esto se debe a un hombre: Fernando 'el Pecoso' Castro.

El Deportivo Cali de 1996 fue el mejor equipo del año, pues con 34 triunfos, 16 empates, 10 derrotas, 121 goles a favor y 66 en contra, demostró que el Cali solo sabe ganar cuando ataca. Algo similar a lo que pasa en la actual campaña del Pecoso, en donde su equipo sale a proponer un fútbol ofensivo en cualquier cancha.

La Dimayor dispuso que el campeonato se realizara de mitad de año de 1995 a mitad de año de 1996. Por lo que el Cali disputó  un total de 48 partidos, iniciando el domingo 20 de agosto de 1995, con un empate 1-1 frente al Unión Magdalena en Santa Marta, y finalizando el domingo 14 de julio de 1996, cuando empató 0-0 ante América en el Pascual, coronándose campeón.

Hablando del poder ofensivo del equipo ‘Pecoso’, los 121 goles conseguidos en la campaña 95-96 fueron anotados por:

Y aunque los nombres son muy distintos, el equipo del 96 tenía muy claro el estilo de juego de su entrenador. En ese año, el Deportivo Cali tuvo en la cancha a Miguel Calero, Alberto Pérez, Ever Palacios, Manuel Valencia, Héctor Mario Botero, Martín Zapata, Andrés Estrada, Oscar Pareja, Edison ‘el Guigo’ Mafla, Victor Bonilla, Hamilton Ricard y en el banco a Fernando Castro.

Vea: Así llegan los jugadores del Cali para la final de la Liga Águila 2015 

Hoy, el Cali es un equipo menos experimentado pero con las mismas ganas de ganar y apoyado en la fortaleza física de unos jóvenes canteranos que sueñan en grande y que salen a jugar cada partido con las ganas de arrollar al rival, como paso con millonarios (5 a 1), Nacional (3 a 1), justamente los dos equipos que eliminó en las fases previas a la final.

En una entrevista que le realizaron al Pecoso en 1996, resaltaba sus rasgos característicos: “no soy regañón, soy demasiado exigente y temperamental”,  característica que ha llevado al Deportivo Cali ser constante y disciplinado en la cancha.

El  Pecoso ha pasado por equipos como Deportes Quindío, Envigado, Millonarios, Santa Fe, América y Cali y en todos estos clubes ha dejado un legado con las formas de exteriorizar sus sentimientos y de vivir cada partido, pero ninguno como en el Deportivo Cali del que es confieso hincha.