‘The Women’s Cup’ dejó como gran ganador al Atlético de Madrid, las ‘colchoneras’ vencieron en la final al Milan de Italia, que había derrotado en la semifinal al América de Cali; quien terminó en el podio tras remontarle a River Plate por el tercer puesto.
De igual manera, en la final del torneo femenino, el protagonismo fue para una colombiana que viste la ‘10’ en el club de Madrid y la Selección Colombia; Leicy Santos.
Le puede interesar: Doblete de amistosos: Colombia femenina tendrá juegos preparativos antes de Olímpicos
La volante de 27 años aprovechó su anotación para dedicarle su gol a Jenni Hermoso, quien se encontraba en el estadio viendo el compromiso. Santos sacó una camiseta de la Selección Española de Fútbol con la dorsal y el apellido de Hermoso y señaló a la futbolista.
Este hecho fue de apoyo y respaldo a Jennifer tras el beso de Luis Rubiales en la coronación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Apoyo del mundo del fútbol
La selección femenina de Estados Unidos manifestó su apoyo a la futbolista, comentando “las mujeres se merecen condiciones laborables sanas” y sin “acoso”.
“En el Día de la igualdad de las mujeres y en cualquier otro día, apoyamos a las jugadoras. Celebrar el proceso es una victoria vacía si la seguridad laboral sigue siendo una batalla. Las mujeres merecen tener condiciones de trabajo sanas, sin acosos”
Por su parte, la liga femenina del fútbol mexicano ofreció su apoyo a la española Jennifer Hermoso, jugadora de la Tuzas del Pachuca de este país, por el beso en la boca que recibió del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
"En relación con la situación que está viviendo la jugadora española del Club Pachuca y campeona del mundo, Jennifer Hermoso, la Liga MX Femenil ofrece cualquier tipo de apoyo para garantizar que se siga el acompañamiento a la jugadora de manera directa", escribió la liga en una nota de prensa.
La liga femenina mexicana agregó en su comunicado que según el protocolo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para prevenir y sancionar el acoso y hostigamiento sexual, se dará seguimiento y atención a las necesidades que tenga la jugadora.
"Más allá de que el hecho en cuestión ocurrió fuera de nuestra jurisdicción, es un evento que nos recuerda que no podemos bajar la guardia como sociedad y debemos seguir trabajando para hacer de nuestra Liga un espacio en el que cualquier mujer pueda sentirse segura".
"En la Liga MX Femenil defendemos y protegemos los derechos de nuestras jugadoras, directivas y staff; tendremos tolerancia cero ante cualquier tipo de acto que atente contra su integridad”, concluyó la liga en el comunicado.
Sigue nuestras redes sociales: