Icono del sitio

El fútbol masculino colombiano vuelve a unos Juegos Olímpicos

El fútbol masculino colombiano vuelve a unos Juegos Olímpicos

La noche fue histórica. Dallas fue el escenario en donde la historia del fútbol colombiano volvió a dejar su nombre en alto después de conseguir el paso a unos Juegos Olímpicos en la rama masculina después de 24 años.

Los dirigidos por Carlos el Piscis Restrepo consiguió la victoria en el partido de vuelta frente a Estados Unidos por 2-1 en el repechaje de la zona americana y redondeo el marcador a 3-2 después del empate a un gol en Barranquilla.

La figura de la cancha fue el cartagenero Roger Martínez, quien milita en el Racing argentino, después de conseguir los dos goles de la victoria del equipo cafetero.

Martínez convirtió el primer gol en los primeros minutos del primer tiempo después de un remate de media distancia de Andrés Roa que desvió el cartagenero y logró abrir le marcador.

El empate llegó en el segundo tiempo, cuando Colombia dejó que el equipo local tomara posesión del balón y en un centro de izquierda a derecha, Darwin Leudo embocara el esférico en propia meta colgando al arquero Bonilla, quien quedó en el camino.

Sin embargo, cinco minutos después, nuevamente después de una jugada colectiva que terminó en los pies de Martínez que hábilmente venció al portero estadounidense.

Con esto, Colombia se mete nuevamente en unos Juegos Olímpicos en el fútbol masculino y alcanza el récord histórico de deportistas que clasifican a unas justas completando 114 atletas, por ahora.