Deportes

¡El fichaje más caro de la historia! Mayra Ramírez es nueva jugadora del Chelsea

La delantera nacional firmó por el club de Londres y jugará la Women's Premier League y UEFA Champions League con el equipo 'blue'.

¡El fichaje más caro de la historia! Mayra Ramírez es nueva jugadora del Chelsea
Cuenta de X del Chelsea Femenino.

La delantera nacional firmó por el club de Londres y jugará la Women's Premier League y UEFA Champions League con el equipo 'blue'.

Compartir

Mayra Ramírez ya hizo historia. La delantera colombiana se convirtió en el traspaso más costoso en la historia del fútbol femenino mundial; el Chelsea de Inglaterra, club más ganador de ese país, pagó 500.000 euros al Levante de España por la ‘killer’ nacional.

Asimismo, el club de Londres hizo oficial su traspaso por medio de las redes sociales, donde confirmó la llegada de la futbolista nacional al Stamford Bridge. Estadio donde juega el Chelsea sus compromisos de local y queda ubicado en el barrio Fulham de la capital inglesa.

Le puede interesar: Javier Fernández tendría un nuevo rumbo en los medios de comunicación

De igual manera, el costo de la transferencia de Mayra Ramírez hace más histórico la llegada de la ‘9’ a la Women’s Premier League; competencia en la que ya está Jorelyn Carabalí con el Brighton. La atacante colombiana superó a la inglesa Keira Walsh, quien le costó al Barcelona 400.000 euros en el 2022.

A su vez, la colombiana llega al actual equipo campeón del torneo local y como uno de los grandes favoritos para llevarse la Champions League, la cual fue esquiva en la temporada 20/21; no obstante, el club ‘blue’ ya conoce lo que es jugar una final continental.

Adicionalmente, Mayra ya entrena a la par de sus compañeras y espera debutar pronto con el Chelsea Femenino en la competición local.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Más colombianos se suman al sueño Olímpico: Otros tres luchadores a París

El clasificatorio Olímpico panamericano de lucha, ha dejado para Colombia varias medallas y tres deportistas con tiquete a París 2024.

Más colombianos se suman al sueño Olímpico: Otros tres luchadores a París
Especial para 90minutos.co

El clasificatorio Olímpico panamericano de lucha, ha dejado para Colombia varias medallas y tres deportistas con tiquete a París 2024.

Compartir

Desde el 28 de febrero hasta este 1 de marzo, en Acapulco, México se está compitiendo el clasificatorio Olímpico panamericano de lucha, que les permite a los participantes lograr un cupo olímpico a los Juegos de París 2024.

Son tres los luchadores colombianos que han logrado alcanzar ese sueño de asistir a la máxima cita deportiva.

Lea también: 'Aquí no se puede empatar': América vs Cali femenino se enfrentan en The Women’s Cup

Los nuevos cupos Olímpicos

El primer luchador colombiano que logró su cupo en estos panamericanos fue Alexis Cuero, quien en los 77 kilogramos se enfrentó Kamal Ameer de Estados Unidos en la ronda de las semifinales. El combate inició 3 – 1 a favor de Cuero y culminó 6 – 4 para el colombiano. Con esta victoria, el santandereano consiguió el paso a la final y su tiquete a París 2024.

Ya en la categoría de 87 kilogramos, Carlos Muñoz consiguió el segundo cupo para el país en la competencia en las semifinales, el colombiano venció a Luis Eduardo Avendaño de Venezuela. El combate inició con un 4 – 1 a favor del colombiano y concluyó con un contundente 11 – 1. Con este paso a la final, Carlos también obtuvo un cupo olímpico.

Ambos deportistas se clasificaron en Lucha de la modalidad Grecorromana masculina.

Posteriormente, llegó para el país el cupo número 37 a los Juegos Olímpicos, esta vez de la mano de lucha en la modalidad libre femenina, en la que Alisson Cardozo, en la categoría de los 50 kilogramos, consiguió este cupo tras llegar a la final.

En la semifinal, enfrentó a la panameña Milagros Yorlenis. El combate decisivo inició con un 3 – 1 a favor de Camila, no obstante, este encuentro tuvo un puntaje de 9 – 9, pero la colombiana consiguió la victoria, gracias a los tres puntos de clasificación.

Tras conseguir la tarjeta Olímpica, Alisson expresó:

“Fueron muchos sentimientos encontrados. Fue un combate muy duro, quedamos 9 – 9. Ya había perdido un combate con la panameña, pero hoy yo estaba decida a conseguir ese cupo, gané faltando pocos segundos. Después de 10 años de trabajo se cumplió el sueño que busqué durante tanto tiempo. Estoy súper motivada para ir a darlo todo en París.

Con solo dos días de competencia del Clasificatorio Olímpico, estos tres colombianos ya encontraron su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Los representantes colombianos

Tras la clasificación de Cardozo, Cuero y Muñoz, el Comité Olímpico Colombiano completó 37 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos París 2024. Los cupos se dividen en 14 nominales y 23 numéricos, repartidos en nueve Federaciones Deportivas Nacionales.

Los deportes en los que el país ya tiene representantes son: fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco y vela.

Clasificación colombiana

Sin duda, el camino de la clasificación colombiana continúa en búsqueda de tener muchos más representantes este verano en París. Por lo pronto, los clasificados son:

18. Selección Colombia Femenina (Fútbol-Equipo)

19. Lorena Arenas (Atletismo-20 km. Marcha)

20. Éider Arévalo (Atletismo – 20 km. Marcha)

21. Natalia Linares (Atletismo – Salto largo)

22. Daniel Restrepo (Natación – Trampolín 3 m)

23. Ronal Longa (Atletismo – 100 m planos)

24. Flor Denis Ruiz (Atletismo – Lanzamiento de jabalina)

25. Tatiana Rentería (Lucha libre – 76 kg.)

26. Angie Orjuela (Atletismo-Maratón).

27. Luisa Blanco (Gimnasia artística-All-around)

Los otros representantes colombianos son:

28. Angie Valdés (Boxeo – 60 kg. femenino)

29. Valeria Arboleda (Boxeo – 57 kg. femenino)

30. Jenny Arias. (Boxeo – 54 kg. femenino)

31. Roberto Terán (Salto ecuestre)

32. Ana María Rendón (Tiro con arco – arco recurvo)

33. Víctor Bolaños (Vela – fórmula kite)

34. Luis Felipe Uribe (Clavados – Trampolín 3 metros)

35. Alexis Cuero (lucha grecorromana – 77 kg.)

36. Carlos Muñoz (lucha grecorromana – 87 kg.)

37. Alisson Cardozo (lucha libre- 50 kg.)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

'Aquí no se puede empatar': América vs Cali femenino se enfrentan en The Women’s Cup

Los equipos más representativos del Valle en el fútbol profesional femenino vuelven a enfrentarse en competencia internacional. Hoy buscarán el tercer puesto en The Women’s Cup.

'Aquí no se puede empatar': América vs Cali femenino se enfrentan en The Women’s Cup
Créditos: The Women's Cup

Los equipos más representativos del Valle en el fútbol profesional femenino vuelven a enfrentarse en competencia internacional. Hoy buscarán el tercer puesto en The Women’s Cup.

Compartir

El martes 27 de febrero se jugaron las semifinales en The Women’s Cup donde los equipos vallecaucanos salieron derrotados ante la superioridad estadounidense; Deportivo Cali perdió 0-1 ante NY/NJ Gotham y América de Cali terminó 0-2 contra Racing Louisvillese.

Para la semifinal, los equipos contaban con varias bajas que afectaron el plantel; varias jugadoras se encontraban cumpliendo con compromisos de Selección Colombia sub20, mayores y otras se ausentaron por lesión.

Lea también: Ni América ni Cali: Los equipos fueron eliminados en The Women´s Cup

 En este compromiso, los equipos ya contarán con las jugadoras que estaban en Selección sub20; en caso de América, incluyeron a Gabriela Rodríguez en la lista de convocadas.

Cortesía de América de Cali.

Hasta el momento, Deportivo Cali no ha presentado las seleccionadas al encuentro en el Pascual.

El clásico vallecaucano en los últimos años

En los dos últimos años, los encuentros entre estos dos equipos se han convertido en los partidos más esperados por la hinchada vallecaucana; jugándose en El Pascual o en Palmaseca o incluso, en otro país.

En 2022 se enfrentaron un total de cinco veces; un partido de fecha, dos en la final, uno en Copa Ídolas y el compromiso por el tercer puesto de Conmebol Libertadores. América salió triunfador en tres y Cali en dos.

En ese año se cumplió el sueño de muchos hinchas, los dos equipos se enfrentaron en la final buscando el segundo titulo.

El partido de ida concluyó a favor de las ‘azucareras’; 2-1. Por su lado, el compromiso de vuelta se disputó en el ‘Sanfernandino’ que estuvo totalmente pintado de rojo; ese día, América remontó el marcador con un 3-1.

Lea también: ¡Con la fe intacta! Selección Colombia avanzó a segunda fase de la Copa Oro W 2024

Finalmente, las ‘escarlatas’ obtuvieron su segundo título con un global de 4-3.

Esto les dio la clasificación a Conmebol Libertadores 2022, donde se encontraron en el partido por el tercer puesto.

Ese compromiso resultó en goleada ‘escarlata’ en territorio ecuatoriano; el 0-5 de le dio el tercer puesto de la ‘libertadores’ a América.

En 2023 solo se enfrentaron una vez y los ‘fantasmas’ de Ecuador se presentaron en Cali, el resultado fue el mismo, un 5-0 a favor de las ‘diablas rojas’ en la Liga Betplay Femenina.

Una nueva oportunidad para América y Cali

Hoy Deportivo Cali cuenta con la oportunidad para romper el patrón de los últimos compromisos ante su rival de patio.

El compromiso se jugará a las 5:30 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, será transmitido por Win Sport y contará con acceso gratuito en la tribuna occidental.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Negociará su salida: Luis ‘Chino’ Sandoval no será más jugador del Deportivo Cali

Después de casi un mes de negociaciones y rumores, el cuadro 'verdiblanco' y el jugador llegaron a un posible acuerdo para la salida del delantero.

Negociará su salida: Luis ‘Chino’ Sandoval no será más jugador del Deportivo Cali
Tomado de las redes sociales del Deportivo Cali.

Después de casi un mes de negociaciones y rumores, el cuadro 'verdiblanco' y el jugador llegaron a un posible acuerdo para la salida del delantero.

Compartir

Al llegar la hora de negociar su nuevo contrato a inicios del presente año, Luis 'Chino' Sandoval pidió una suma muy alta de dinero y se filtró un supuesto precontrato que tenía con Independiente Medellín. Por estas razones, Deportivo Cali decidió separar al jugador del resto del equipo por el tiempo que le quedaba de contrato.

Desde ese momento, la intención del 'chino' fue negociar su desvinculación con el Deportivo Cali para así no perder forma futbolística. Tardaron casi un mes en llegar a un acuerdo que beneficiaría a ambas partes. Sin embargo, parece haber ya un posible acuerdo entre el cuadro 'azucarero' y el delantero nacido en Soledad.

Le puede interesar: Le cae tremenda sanción a Paul Pogba: Estará 4 años fuera de las canchas

¿Qué se conoce de la negociación entre el jugador y el club?

La negociación desvincula al 'chino' del Deportivo Cali; sin embargo, al cuadro 'azucarero' le pertenece el 50% de una futura venta hasta diciembre de 2024 y un 20% en caso de concretarse hasta agosto del 2025.

El 'chino' sería nuevo jugador del Real Cartagena hasta junio de este año, y se dice que el próximo semestre se pondría los colores del 'poderoso de la montaña'. Sandoval estaría arribando a Cartagena esta tarde y en este momento adelanta exámenes médicos para su llegada.

chino-sandoval-es-nuevo-futbolista-del-deportivo-cali-09-07-2023
Tomado de la cuenta de Twitter del Deportivo Cali.

De ser cierta su llegada al equipo de la ciudad amurallada, el Real cerraría un mercado de fichajes de lujo, con grandes nombres como Christian Marrugo, Teófilo Gutiérrez y Luis 'Chino' Sandoval.

El cuadro 'cartagenero' tiene que gestionar la situación en tiempo récord, pues después de hoy, viernes 1 de marzo, a las 6:00 pm, se da por cerrado el libro de fichajes en todo el FPC.

A

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: