Icono del sitio

Egan Bernal se retira del Tour de Francia por molestias lumbares

Egan Bernal se retira del Tour de Francia por molestias lumbares

El domingo anterior, en el final en el Grand Colombier, Egan Bernal perdió todas las opciones de luchar por el defender el título del Tour de Francia, luego de haber perdido 7 minutos y 20 segundos con el ganador de ese día, el esloveno Tadej Pogacar.

El pedalista de 23 años, se retira cuando ocupaba el puesto 16 a 19 minutos y 04 segundos, de la clasificación general del Tour que lidera Primoz Roglic.

Los dolores en la espalda y piernas fueron los protagonistas en su última aparición y quedó a más de 19 minutos del líder. El ciclista de INEOS emitió un comunicado por medio de su equipo antes del inicio de la 17ª etapa, este miércoles, de 170 km entre Grenoble y el Col de la Loze.

"Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias", fueron algunas de las palabras del colombiano.

Lea también:

https://90minutos.co/cabal-farah-debutaron-victoria-roma/

Sir Dave Brailsford, el director general del equipo aseguró que esta era lo mejor para el ciclista “Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta que es lo mejor para Egan. Él es un verdadero campeón al que le encanta competir, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”.

El pedalista no pudo continuar la defensa del maillot amarillo, con su equipo INEOS debido a los problemas que presenta en la espalda desde el Critérium Dauphiné y con los que empezó el Tour 2020.

¿Estará presente Egan con la Selección Colombia?

Egan Bernal tendrá que replantear su temporada junto con sus técnicos y preparadores para conocer que fue lo que pasó en este reinicio de las competencias, ya que no podrá defender su título como ganador del Tour de Francia.

Además de esto, el abandono del pedalista se presenta un día después de que la Federación Colombiana anunciara la lista de ciclistas que correrán en los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se disputarán del 24 al 27 de septiembre en Ímola (Italia). Sin embargo, Egan no estará presente y se espera que su regreso se dé en la próxima Vuelta a España.

Le podría interesar:

https://90minutos.co/comesana-dejo-tecnico-junior-15-09-2020/