Deportes

Aún perdiendo los dos partidos, Colombia podría ir directamente al Mundial

La Selección Colombia jugará con Paraguay el próximo 5 de octubre a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano.

Aún perdiendo los dos partidos, Colombia podría ir directamente al Mundial

La Selección Colombia jugará con Paraguay el próximo 5 de octubre a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano.

Compartir

La Selección Colombia de conseguir ganar al menos un partido y que Chile no sume más de 4 puntos aseguraría un cupo en el repechaje para el Mundial Fifa Rusia 2018. Pero aún perdiendo los dos partidos la tricolor podría llegar de forma directa a la cita mundialista.

Para clasificar a Rusia 2018, Colombia depende de sí misma. Pero de no darse las dos victorias que esperan los colombianos al recibir a Paraguay y visitar a Perú estás son las cuentas que deberá hacer el estratega Pékerman y todos los colombianos si quieren volver a vivir un mundial:

  • Con 4 puntos: Asegura el repechaje y depende que Argentina no sume 6 puntos en estos dos partidos.
  • Con 3 puntos: Dependerá que Chile no gane sus dos partidos para asegurar el repechaje. Para ir directo necesita que Perú o Argentina no sumen los 6 puntos.
  • Con 2 puntos: Depende que Chile no sume más de 4 puntos para ir a repechaje, y para ir directo necesita de un empate entre Argentina y Perú. Y luego que ‘La Albiceleste’ no se lleve los tres puntos en su visita a Ecuador.
  • Con 1 punto: Dependerá de varias resultados, primero que Chile no sume más de tres puntos, y que Paraguay no sume 6 unidades para asegurarse el repechaje. Para ir directo, además necesita que Argentina y Perú empate, y que luego Ecuador derrote a ‘La Albiceleste’ en condición de local.
  • Con 0 puntos: Tendría la posibilidad de ir directo si Chile le gane a Ecuador y pierda con Brasil quedando con una diferencia de 0 goles; que Perú y Argentina empaten; luego que Argentina pierda contra Ecuador; que Paraguay pierda contra Venezuela. Sumado a esos resultados Colombia tendría que perder por la mínima diferencia. Y para el repechaje dependerá que Chile no sume tres puntos o que Paraguay no le gane a Venezuela en Asunción.

Lea también:

https://90minutos.co/fifa-multo-seleccion-colombia-venezuela-02-10-2017/

Mas allá de las cuentas de Pékerman, los colombianos esperan que el argentino los vuelva a llevar a un mundial, después de la exitosa presentación en Brasil 2014, luego de 16 años de ausencia. Pues, aunque la tricolor no se llevó un título grupal (pues sí tuvo al goleador de la competición) ubicarse en el quinto lugar, es la mejor posición para la selección en su historia. En esa oportunidad ganó cuatro de los cinco partidos que disputó, y, con un poco de polémica, fue eliminado por la selección local.

Cabe resaltar que el 5 de enero del 2018, el entrenador argentino, José Néstor Pékerman completará 6 años desde su llegada a la Selección Colombia.

Le puede interesar:

Lee más noticias

Deportes

¡Deportivo Cali está en aprietos por no pagarle a sus jugadores!

La asociación de futbolistas colombianos (ACOLFUTPRO), pidió que se suspenda el reconocimiento deportivo del club ‘azucarero’.

¡Deportivo Cali está en aprietos por no pagarle a sus jugadores!
DIMAYOR.

La asociación de futbolistas colombianos (ACOLFUTPRO), pidió que se suspenda el reconocimiento deportivo del club ‘azucarero’.

Compartir

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), ha pedido ante el Ministerio de Deporte, la suspensión del reconocimiento deportivo del club ‘azucarero’. Esto debido a que la situación económica del Deportivo Cali ha impedido que el club pague a sus jugadores y jugadoras su respectivo salario. Del mismo modo, así comunicó la asociación por medio de redes sociales la toma de acciones contra la institución ‘verdiblanca’: 

Lea también: Deportivo Cali estalló contra la Dimayor por no sancionar a Jarlan Barrera

Palabras de ACOLFUTPRO 

El director ejecutivo de la asociación de futbolistas, Carlos González Puche, declaró para el programa Zona Libre de Humo, que ya conocían la situación de antemano. Exponiendo que el club debe aproximadamente dos meses de salarios (junio y julio), además de que es una situación reincidente. Siendo esta la razón por la que se solicitó la suspensión del reconocimiento deportivo de manera inmediata. Igualmente, González declaró:  

“Preocupa como un club tan grande como el Cali este pasando por esta situación de atrasos de pagos. Quienes nos informan de los atrasos los jugadores”. 

Carlos González Puche.

"Debe dos meses y medios de salario a su plantilla y algunos premios ya pactados”. 

Carlos González Puche.

Artículo relacionado

Reacción del club 

Sin embargo, González declaró que con las administraciones del club ‘azucarero’, siempre han tenido una buena relación. Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali, declaró que el comunicado de ACOLFUTPRO los tomó por sorpresa. 

“Ya mismo me pondré en este tema del cual se acaban de pronunciar”. 

Luis Fernando Mena.

Lea además: Hay decisión final por partido Argentina-Brasil suspendido por eliminatorias

Igualmente, el presidente del club expuso cuál será el plan para ayudar a que la economía del club mejore: 

“El plan que tenemos y que vamos a cumplir al pie de la letra es que vamos a jugar un 70/30 u 80/20 con cantera, tenemos unas deudas que no dan espera y debemos acabarlas rápida. Tenemos deudas con los jugadores, yo hablé con ellos” 

Luis Fernando Mena.

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Exitoso regreso de Egan Bernal en el Tour de Dinamarca

El ciclista colombiano volvió a competir luego de siete meses tras el aparatoso accidente que sufrió contra un bus intermunicipal.

Exitoso regreso de Egan Bernal en el Tour de Dinamarca
Cuenta oficial Twitter @INEOSGrenadiers

El ciclista colombiano volvió a competir luego de siete meses tras el aparatoso accidente que sufrió contra un bus intermunicipal.

Compartir

Egan Bernal culminó exitosamente la primera jornada del Tour de Dinamarca tras estar más de medio año fuera de las competencias por el accidente que sufrió el pasado enero cuando se estrelló contra un bus intermunicipal realizando su entrenamiento. 

La jornada que contó con 222 kilómetros entre Allerød y Køge, exigió a Egan en diversos tramos de la carrera, en donde el ciclista colombiano tuvo que dosificar su energía para completar con éxito la primera fracción.  

Le puede interesar: Vuelta a Colombia Femenina 2022: Diana Peñuela está arrasando

La primera jornada fue ganada por el ciclista neerlandés, Olav Fooij, quien consiguió el primer lugar luego del sprint en la ciudad de Køge

De igual manera, durante la carrera, el escarabajo nacional estuvo en reiteradas ocasiones al frente del pelotón y de su equipo persiguiendo a los líderes de carrera; situaciones en donde se le vio en optimo estado físico a Egan Bernal.

Lea también: ¡Luis Díaz fue nominado al balón de oro junto a 29 jugadores más!

 

El ciclista nacional fue ovacionado por parte de la afición que hizo presencia al inició de la jornada; gesto que recibió de buena manera el colombiano. 

Asimismo, el Tour contará con cinco jornadas que corresponden a un total de 767,3 kilómetros que estarán distribuidos en las ciudades danesas más importantes. 

¿Cuándo fue la última competencia de Egan? 

El ciclista colombiano ganador de un Tour de Francia no competía de manera oficial desde el 5 de septiembre del 2021 cuando hizo su partición en la Vuelta a España; es decir, desde hace 11 meses y 11 días. 

Cabe recordar que Egan luego de su fuerte accidente contra un bus mientras entrenaba, fue operado en reiteradas ocasiones, estando incluso en estado de salud bastante delicado, con un pronóstico bastante elevado de quedar parapléjico. 

Artículo relacionado

Próxima etapa 

La segunda etapa se correrá este miércoles en Assens en lo que será la contrarreloj individual. Actualmente Egan se encuentra en el puesto 94 a 2 minutos 06 segundo del líder. 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Hay decisión final por partido Argentina-Brasil suspendido por eliminatorias

El partido fue suspendido faltando aún 85 minutos por disputarse. El juego data del pasado 5 de septiembre de 2021.

Hay decisión final por partido Argentina-Brasil suspendido por eliminatorias
Foto: Archivo particular

El partido fue suspendido faltando aún 85 minutos por disputarse. El juego data del pasado 5 de septiembre de 2021.

Compartir

Los 85 minutos que faltaban jugarse del partido por las eliminatorias mundialistas entre Brasil y Argentina no se completarán.

Le puede interesar: Histórico reconocimiento de un gigante de Europa a ex jugador de la Selección

Esto luego de un acuerdo realizado entre ambos países y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que concluyó el encuentro de eliminatorias a cambio del pago de multas. Así lo informaron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", consignó la casa madre del fútbol argentino en un comunicado.

El escrito también señala que "la AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, tal y como fue constatado por los órganos judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente".

Selecciones pagarán multas

Artículo relacionado

Así, el TAS ordenó a AFA pagar una multa total de 150.000 francos suizos (158.000 dólares).

"Se ordenó a la CBF que pagara una multa total de 300.000 francos suizos (315.000 dólares), la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años", informó la CBF.

La mitad de la multa a pagar por ambas federaciones se donará directamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS); esto en apoyo a los esfuerzos continuos para combatir el covid-19.

"Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022", se agrega en el comunicado conjunto. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: