Icono del sitio

Desmienten cancelación de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Desmienten cancelación de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Desmienten cancelación de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tras los rumores de la cancelación de la próxima edición de los Juegos Olímpicos, el gobierno japonés ratificó que el evento sí se realizará.

En horas pasadas surgieron rumores de que los Juegos Olímpicos se cancelarían; por la situación de pandemia que vive el mundo. Sin embargo, el Gobierno Japonés afirmó que el encuentro deportivo sigue en marcha.

Al respecto, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; manifestó que hoy en la mañana, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, desvirtuó el hecho.

"Hoy viernes 22 de enero, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, lideró una reunión virtual con todos los comités nacionales; para que continúen con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Esto bajo las medidas de sanidad".

Le puede interesar

https://90minutos.co/cabal-farah-preparan-proximo-australia-open-21-01-2021/

Bach habría informado que junto al Gobierno japonés y el comité organizador, se ratificó que los Juegos Olímpicos 2020 se realizarán desde el 3 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Con esto, lo que se pretende es mandar un mensaje de esperanza al mundo deportivo. En el sentido de que, teniendo en cuenta todas las precauciones que nos corresponden; para proteger la salud de los atletas. Este evento queda totalmente confirmado para el 2021”.

Por otra parte, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, manifestó que está decidido a organizar unos Juegos seguros.

Recordemos que los Juegos estaban planteados, para el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020. Pero, debido a la pandemia de Covid-19, el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internaciona, Thomas Bach; acordaron aplazar el evento, manteniendo el nombre de 'Juegos Olímpicos de Tokio 2020'.


En otras noticias

https://90minutos.co/presentacion-reinaldo-rueda-nuevo-tecnico-seleccion-20-01-2021/