Deportes

Deportivo Pasto luchó, pero Junior gritó campeón en la Liga Águila

Deportivo Pasto buscó desde el minuto 1 y encontró el empate de la serie de la mano de Ray Vanegas, quien erró en los penaltis para que Junior sea campeón.

Deportivo Pasto luchó, pero Junior gritó campeón en la Liga Águila

Deportivo Pasto buscó desde el minuto 1 y encontró el empate de la serie de la mano de Ray Vanegas, quien erró en los penaltis para que Junior sea campeón.

Compartir

Deportivo Pasto se jugó la liga en 90 minutos que le permitieron igualar la serie del global, pero la tanda de penaltis no fue piadosa con los de Nariño, encontrando el fallo en Ray Vanegas, jugador que forzó el alargue en los 90 minutos pero que erraría desde los once pasos para que Junior sea el campeón de la liga.

El pitazo inicial marcó la tendencia del partido, mostrándose el conjunto pastuso con mucha agresividad y encontrando su primer acercamiento al pórtico de Viera con un remate que se fue elevado del volante Estupiñán.

Junior pasaba a controlar el balón sin arriesgar en ataque, manteniendo más la posesión en el medio campo y jugando con el resultado que lo favorecía en el global. Los de Alexis buscaban la pelota quieta y el contacto de los junioristas que no recuperaban de manera limpia.

Nuevamente avisaban los locales en Bogotá con un cabezazo de Vásquez que pasó por encima del pórtico del guardameta uruguayo. La salida de Junior se veía truncada por la presión elevada de los centrales, y los de la costa se limitaban a manejar el balón lejos de su área generando poco peligro.

La más clara de Junior llegaría por un cobro de tiro libre de Hinestroza, que con un derechazo rozó el travesaño superior del ex América Neto Volpi. Pero los de Nariño responderían con un cobro de esquina que Perea encontró con la mano, encontrando la reacción de Viera que la enviaría al tiro de esquina.

Junior terminaría sin la administración del balón, pero si con la el juego, evitando más opciones de peligro y controlando a un Deportivo Pasto que tuvo iniciativa, pero que no supo resolver en el área juniorista.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cortulua-perdio-tanda-penales-aplazo-llegada-a-11-06-2019/

El segundo tiempo no varió en cuanto a lo visto en el primero, con un Pasto necesitando de 1 gol para igualar la serie, y un Junior que fue más cauteloso proponiendo en ataque con Sambueza, Hinestroza y Teófilo.

Alexis García recurriría a las variantes conforme corrían los minutos, e ingresarían Ray Vanegas y Henry Rojas para encontrar alternativas que permitieran darle apertura al marcador e igualar el global de la final.

La insistencia de Pasto no le daría respuesta, pero una cortesía de Gabriel Fuentes en defensa, quien perdió el balón luego de que Vanegas apareciera sorpresivamente por la espalda, y con una punteada venciera al uruguayo Viera para el júbilo de los nariñenses que forzaban la llave a los penaltis.

La garra pastusa lo recompensó y ya era el punto blanco el que decidía el campeón del primer semestre del 2019. Narvaez iniciaba poniendo a los barranquilleros por encima, pero Jown igualaría la serie. Rangel situaría a los de Barranquilla nuevamente con la ventaja, pero Núñez mantendría la paridad. Cobraría Rafa Pérez y por poco salvaba Volpi. Vásquez mantendría el empate, y sería Sánchez otra vez sumando para los barranquilleros. Era el turno de Volpi, y sin arriesgar remató fuerte y al centro, pero la respuesta la tendría Viera, quien en su cobro marcó también. Llegaría el turno de Vanegas, pero no logró revalidar el tanto hecho durante los 90, y lo elevaría, entregándole la estrella al Junior.

Deportivo Pasto fue aguerrido en la serie de ida y vuelta, y solo el infortunio del jugador que forzó la tanda de penaltis le dio la estrella a un Junior que clasificándose de séptimo en la tabla del todos contra todos, logró gritar campeón en el primer semestre de la Liga Águila, alcanzando ya su novena estrella e igualando al Deportivo Cali.

En otras noticias:

https://90minutos.co/messi-ronaldo-y-neymar-lideran-lista-forbes-12-06-2019/

Lee más noticias

Deportes

“Ya salió Mayer y siguen los resultados negativos”: ex DT del Cali rompió el silencio

Mayer Candelo habló por primera vez luego de su despido culpando a algunos directivos de la situación actual del club.

“Ya salió Mayer y siguen los resultados negativos”: ex DT del Cali rompió el silencio
Cuenta oficial Twitter @Dimayor

Mayer Candelo habló por primera vez luego de su despido culpando a algunos directivos de la situación actual del club.

Compartir

Luego de su salida del Deportivo Cali por la puerta de atrás, Mayer Candelo rompió el silencio y habló en el programa Dinas Sports de Univalle acerca de la crítica situación que vive el conjunto vallecaucano. 

El ex director técnico tuvo su último partido como encargado del Cali ante Cortuluá, en donde se presentó la lamentable invasión de los hinchas ‘azucareros’ al campo de juego agrediendo a los jugadores y parte del cuerpo técnico. 

Le puede interesar: ¡Furor por América! Se vendieron ya 33.000 boletas para el clásico del próximo dom...

Mayer se refirió a la presión con la que contaba desde el primer día, tanto de la prensa e hinchas como desde la directiva propia del club. 

Llegué y fui resistido desde el primer día y terminé siendo resistido. 

Comentó Mayer Candelo

Además, entregó declaraciones comprometedoras acerca de lo que se vive internamente en el club, manifestando que la institución caleña brinda muchos beneficios propios que no ayudan en nada al equipo, afirmando de igual manera que los enemigos se encuentran en la propia casa. 

El Deportivo Cali da muchos beneficios propios (..) le están haciendo daño a una institución maravillosa; hoy por el ego y el orgullo le están haciendo daño al equipo.

Lea además: América y Deportivo Cali Femenino recibieron incentivos por la Alcaldía

También comentó acerca de la situación que se presenció en el Doce de Octubre, asegurando que todo estuvo programado y que esas personas que se disfrazan de hinchas son las que le hacen el verdadero daño a la institución.  Además, recalcó que el problema no era él, sino todos aquellos que buscan otros intereses en el Deportivo Cali. 

Los ‘azucareros’ hasta el momento piensan en Jorge Luis Pinto como reemplazo para poder solucionar el actual momento que pasa el Deportivo Cali; en donde disputará la siguiente fecha ante Junior de Barranquilla. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Las impresiones que dejó el triunfo de Colombia 3-2 ante México

Tras comenzar perdiendo, los cafeteros remontaron el marcador en California con protagonismo de la ‘sangre nueva’.

Las impresiones que dejó el  triunfo de Colombia 3-2 ante México
Cuenta oficial de Twitter @FCFSeleccionCol

Tras comenzar perdiendo, los cafeteros remontaron el marcador en California con protagonismo de la ‘sangre nueva’.

Compartir

En un partido de dos caras totalmente opuestas, la Selección Colombia derrotó 3-2 a México en Santa Clara, California. De esta manera, el combinado nacional dirigido por Néstor Lorenzo finalizó su gira amistosa por Estados Unidos con un saldo de dos victorias, en el comienzo de esta nueva era.

Le puede interesar: Deportivo Cali: conozca al experimentado DT que podría dirigir el club

Asimismo, se destacaron los jugadores llamados a liderar la nueva generación con vistas al Mundial de 2026. Por su parte, los referentes de los últimos años tuvieron un rendimiento bajo en este compromiso.

Igualmente, esta fue la alineación que paró el director técnico argentino en el Levi’s Stadium:

Primer tiempo

El arranque del partido fue el presagio de lo que transcurrió en la primera mitad. A los 4 minutos, una mala salida en campo propio llevó a Luis Díaz a cometer infracción en el área. De esta forma, el juez dictaminó penal y el jugador Alexis Vega fue el encargado de batir a David Ospina para adelantar a los mexicanos.

Posteriormente, el equipo de Gerardo Martino se llenó de confianza y arremetió constantemente la zona de una endeble y descoordinada defensa colombiana. Por su parte, la velocidad y el ímpetu que intentó ofrecer ‘Lucho’ Diaz contrastó con el ritmo y las imprecisiones a su alrededor, en jugadores como James, Falcao, y Alzate.

Artículo relacionado

Sobre los 28 minutos una gran jugada de elaboración de México no encontró oposición de Colombia, por lo que Gerardo Arteaga aumentó la ventaja a favor de los aztecas. Así, el final del primer tiempo estuvo marcado por una clara superioridad colectiva del rival de los cafeteros.

Segundo tiempo

La pobre presentación del primer tiempo obligó al técnico Lorenzo a una reacción para la parte complementaria. Inmediatamente, ingresaron Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré en lugar de James Rodríguez, Radamel Falcao y Steven Alzate.

Con los cambios, la agresividad del combinado nacional fue otra. Asimismo, y en cuestión de minutos, Colombia igualó el resultado. Primero, un regate de uno de los ingresados, Carrascal, fue el paso para asistir a Sinisterra cuyo remate fuerte se coló en la portería de Guillermo Ochoa al minuto 48. Acto seguido, un testarazo nuevamente de Sinisterra fue imposible de atajar para ´Memo´, por lo que a los 52 minutos mexicanos y colombianos se encontraron 2 a 2.

Luis Sinisterra celebrando uno de sus goles.

De esta manera, Colombia tomó el control del juego y siguió insistiendo a partir de las rotaciones ofensivas de los jugadores que entraron desde el banco. A esa armonía se unió también Lucho Diaz, el equipo generó permanentemente sensaciones de peligro y algunas situaciones claras para adelantarse.

Hasta que al 67 se vivió la joya de la noche. Borré aguantó el balón al costado izquierdo del área y vio llegar a Wilmar Barrios, que de primera enganchó la pelota en el aire para un gol espectacular.

Con un México desinflado, Lorenzo hizo sustituciones para rematar el partido. Entraron Jhon Lucumí, Jefferson Lerma y Jhon Durán en lugar de Stefan Medina, Barrios y Díaz. Finalmente, fue 3-2 para Colombia en el segundo amistoso de esta nueva era.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América y Deportivo Cali Femenino recibieron incentivos por la Alcaldía

América Femenino y Deportivo Cali Femenino recibieron un incentivo de 500 millones de pesos para afrontar la Copa Libertadores.

América y Deportivo Cali Femenino recibieron incentivos por la Alcaldía
Cuenta oficial de Twitter @AlcaldiaDeCali.

América Femenino y Deportivo Cali Femenino recibieron un incentivo de 500 millones de pesos para afrontar la Copa Libertadores.

Compartir

América de Cali Femenino y Deportivo Cali Femenino, recibieron un total de 500 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali. Dicho incentivo se recibe de forma previa al viaje de ambos equipos para afrontar la Copa Libertadores Femenina.  

Por otro lado, el apoyo según la misma alcaldía es un reconocimiento al crecimiento deportivo y al desarrollo del deporte en la ciudad. Del mismo modo, esta fue la publicación por medio de las redes sociales de la entidad: 

Lea también: ¡Furor por América! Se vendieron ya 33.000 boletas para el clásico del próximo domingo

América y Deportivo Cali se preparan para la Copa 

Adicionalmente, los equipos se preparan para el viaje a Quito, Ecuador, para afrontar la competencia internacional sudamericana de fútbol más importante. Sin embargo, por parte de América aún no se conocen todas las rivales a enfrentar: 

  • Grupo D: América, Santiago Morning (Chile), equipo de Perú y Venezuela. 

Por el lado de las ‘azucareras’ quienes recientemente ganaron la Copa Idolas, su grupo ya está totalmente definido: 

  • Grupo A: Cali, Corinthians (Brasil), Always Ready (Bolivia) y Olimpia (Paraguay). 

Artículo relacionado

Reacciones de los protagonistas 

Por otra parte, Andrés Usme, DT de América, reciente campeón de Liga y subcampeón de la Copa Libertadores declaró: 

“Para nosotros es importante, creo que parte del desarrollo que hemos tenido los equipos del Valle del Cauca, sobre todo los de la capital, corresponde a que Cali hace honor a su nombre, realmente se ha sentido el apoyo, no solamente a nosotros, sino que se siente el ambiente deportivo en la ciudad, al fútbol femenino”. 

Andrés Usme.

Asimismo, Carolina Arias, capitana del Cali declaró: 

“Primero agradecer a la Alcaldía por este apoyo tan importante no solo al Deportivo Cali sino como tal al fútbol femenino, seguimos creciendo, sin el apoyo de la Alcaldía y la Secretaría del Deporte estuviéramos un poco más lejanas de lo que queremos, primera vez, que se siga repitiendo y le demos más alegrías al fútbol femenino para que Cali siga siendo la ciudad deportiva”. 

Carolina Arias.

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales: