Icono del sitio

Deportivo Meta se coronó como nuevo campeón de la liga de futsal

Deportivo Meta se coronó como nuevo campeón de la liga de futsal

Cuenta oficial de Twitter de la FCF (@FCF_Oficial)

La gran final del fútbol sala profesional colombiano se vivió en el Coliseo Evangelista Mora de Cali ‘Ciudad Deportiva’; donde se disputaron las fases de semifinal y final de la competencia. Icsin, Utrahuilca, Real Antioquia y Deportivo Meta visitaron la capital del Valle para buscar el trofeo de campeón en la edición 2021.

Lea también: Un campeón se despidió del América de Cali y su hinchada

El compromiso inició a las 8:10 de la noche, bajo una tremenda lluvia que caí en Cali, sobretodo cerca al Coliseo donde se disputaba la gran final.

Primera parte

Los primeros veinte minutos de juego estuvieron electrizantes para las partes. Icsin empezó de manera agresiva el compromiso, teniendo presión alta para impulsar los errores del rival. Sin embargo, Jhan Carlos Ruíz puso adelante al equipo de Yumbo, luego de una salida rápida que controló muy bien con el pecho Ruíz y definió sutilmente ante la salida del guardameta de Deportivo Meta.

Lea además: Estos son los convocados para el amistoso de Colombia contra Honduras

De igual manera, Icsin quería la seguridad de más de dos goles; para evitar lo que le sucedió en la semifinal contra Real Antioquia. Pues, luego de ir ganando y controlando al rival, un gol le desboronó todo el esfuerzo del partido. Por ende, el equipo yumbeño siguió con la intención de buscar la equivocación del contrincante. Pero el visitante pudo sobreponerse y empezó a afinar su puntería, encontrándose a un inspirado Brayan Ruíz; el portero impidió el empate de Meta.

Artículo relacionado

Con varias opciones, pero sin concretar por parte de la visita, culminó el primer tiempo de la gran final de la Liga Betpplay de Futsal.

Segunda parte

El último tiempo de la final inició como la primera parte, Icsin reactivó la presión alta, mientras que a Deportivo Meta le pesaba las acciones que no pudo concretar. No obstante, el equipo metense tuvo nuevamente chances de igualar, pero el guardameta Ruíz seguía brillando con sus atajadas.

Le puede interesar: ¿Seguirá Jhon Vásquez en el Deportivo Cali? Aquí se lo contamos

Alrededor de los 7 minutos, Jhan Carlos Centeno nuevamente puso el grito de gol en el Coliseo Evangelista Mora para Icsin; luego de una pésima salida de los del Meta que pudo concretar el ‘10’ yumbeño.

Sin embardo, pese al 2 a 0 Deportivo Meta siguió intentando, pero carecía de ideas y de opciones claras. No obstante, el remate de la final fue cardiaco, ya que el club metense logró descontar con un gol. A falta de pocos minutos.

Lea también: Se cancela la Copa ESPN en Cali por culpa del Coronavirus

Pero, Icsin siguió empujando y logró el 3 a 1 parcial. El artífice fue Rivera, defensor del club de Yumbo, luego de un contragolpe letal.

Deportivo Meta continuó y el ‘quinto hombre’, popular en el futsal, fue el desequilibrio que necesitaba los visitantes; Rivera, el guardameta, descontó y el 3 a 2 a pocos minutos de finalizar.

Primer alargue

Luego de los cuarenta minutos reglamentarios, el alargue empezó a contar para los protagonistas. Deportivo Meta siguió intentando por todos sus medios igualar, mientras que Icsin intentaba soportar la carga anímica del rival, luego de empatar la serie de manera heroica.

Artículo relacionado

La sexta falta de Icsin le dio un penal al Deportivo Meta que nuevamente le puso la capa de salvador a Brayan Ruíz.

No obstante, la emoción duró poco, pues el equipo metense igualó. ¡Sólo a un minuto y medio de finalizar el partido! Obligando al alargue correspondiente de cinco minutos cada uno. Que buena final de futsal se vivía en el Coliseo Evanmgelista Mora.

Primer alargue

Luego de los cuarenta minutos reglamentarios, el alargue empezó a contar para los protagonistas. Deportivo Meta siguió intentando por todos sus medios igualar, mientras que Icsin intentaba soportar la carga anímica del rival, luego de empatar la serie de manera heroica.

Lea además: Terminan las Eliminatorias de 2021 y así quedó la tabla de posiciones

Segunda mitad

Desafortunadamente, para el equipo del Valle, Deportivo Meta logró el cuarto gol del partido bajo la autoría de Asprilla.

El quinto llegó para los del Meta, con la reaparición en el marcador de Asprilla. Parecía el final que Icsin.

Para finalizar, el sexto y último gol del Deportivo Meta llegó. El arquero Jonathan Rivera tuvo la oportunidad de marcar y lo hizo, de cancha a cancha.

Con el marcador de 6 a 3, el equipo metense logra su segunda liga, luego de vencer en la final de futsal a Icsin de Yumbo, Valle del Cauca.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: