Deportivo Cali

Video: En Detalle, Camino a la décima-Choque de verdes

Deportivo Cali y Atlético Nacional definen al campeón del fútbol colombiano este domingo en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Video: En Detalle, Camino a la décima-Choque de verdes

Deportivo Cali y Atlético Nacional definen al campeón del fútbol colombiano este domingo en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Compartir

La definición del título que tiene al Deportivo Cali con ventaja de dos goles sobre el cuadro Atlético Nacional de Medellín podría abrirle una gran campaña al técnico azucarero Héctor Cárdenas, quien este martes cumplirá tres meses al frente del primer equipo de la institución verdiblanca, un técnico que ya estuvo en dos ocasiones pasadas al frente del equipo profesional y que es un formador de las canteras del Deportivo Cali, que junto a otros canteranos, busca hacer historia con la camiseta azucarera.

Lee más noticias

Deportes

El futuro incierto del ex Deportivo Cali, Nicolás Benedetti en México

El volante colombiano se encuentra en las ‘águilas’ mexicanas pero no ha tenido muchos minutos, por ende, su salida es casi un hecho.

El futuro incierto del ex Deportivo Cali, Nicolás Benedetti en México
Cuenta de Twitter de América de México (@ClubAmerica)

El volante colombiano se encuentra en las ‘águilas’ mexicanas pero no ha tenido muchos minutos, por ende, su salida es casi un hecho.

Compartir

Durante el preolímpico sudamericano hacia Tokio 2020, una de las figuras del combinado nacional era Nicolás Bendetti. El canterano ‘azucarero’ llegó al país centroamericano proveniente del Deportivo Cali; cerca al año 2019 con un valor de traspaso superior a los 5 millones de euros. Cifra que en su momento parecía equivalente al entonces 10 ‘verdiblanco’. Sin embargo, los números de Benedetti con América de México no corresponden con el valor que pagó el club en su momento. Razón por la que Benedetti saldrá de América.

Lea además: Colombia roza el primer lugar de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Desde que está inscrito en la plantilla del equipo amarillo, Benedetti ha afrontado 9 partidos, siendo titular en solamente 3; para un total de 243 minutos en la Liga MX. Así mismo,  enfrentó 5 partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde registró su único gol como ‘águila’.

Del mismo modo, durante el pre olímpico 2020, Nicolás sufrió una ruptura de ligamentos cruzados que comprometió a sus meniscos. Principal razón por la que el ‘poeta’ no ha podido consagrarse en el equipo.

Nicolás vistiendo la camiseta de América de México.

Artículo relacionado

Posibilidades de salida

América de México quiere usar al colombiano de alguna manera para abrir un cupo de extranjero en la plantilla; es decir, el volante será cedido o vendido en su defecto. La principal posición de las directivas americanas es que salga a un club para que empiece a tener minutos y dependiendo de su rendimiento lo vuelvan a llamar o definitivamente lo vendan.

Ahora bien, los clubes tentativos son:

  •  Bravos de Ciudad Juárez
  • Necaxa

Adicionalmente, la prensa mexicana comenta que el técnico Santiago Solari no piensa en el volante cafetero a futuro. Por ende, su salida es casi inminente.

Lea también: Prohíben muestras de afecto en público entre personas homosexuales en Mundial de Qatar

¿Benedetti llegará al Deportivo Cali?

Por el momento, no se han tenido acercamientos entre ambas escuadras. No obstante, en la Liga MX los contratos suelen ser muy exorbitantes en temas salariales, por lo que pensar en una compra no es lo más factible para los ‘verdiblancos’. Pese a que América analizaría las ofertas que podrían llegar.

Por otra parte, una cesión no sería tan descabellada, pues el jugador no cuenta con minutos y es lo principal que requieren las ‘águilas’ para definir su rumbo a mediano y largo plazo. Ya que en corto se manejan todas las variables. Sin embargo, es un hecho de que Benedetti saldrá del América.

Nicolás Benedetti con el Deportivo Cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Punto dinámico y sufrido: Deportivo Cali empata en Barranquilla

En un compromiso vibrante y emocionante, el Deportivo Cali logró un empate de oro en una plaza complicada y un rival estresante.

Punto dinámico y sufrido: Deportivo Cali empata en Barranquilla
Base de datos de Dimayor

En un compromiso vibrante y emocionante, el Deportivo Cali logró un empate de oro en una plaza complicada y un rival estresante.

Compartir

Deportivo Cali empató en Barranquilla. Frase que resume el resultado final de 2 a 2, donde en noventa minutos el Junior de Barranquilla fue un rival que puso al límite de resistencia a los ‘verdiblancos’; igualmente, el marcador sintetiza de manera errónea lo visto en el desarrollo del partido. No obstante, antes de hacer el recuento del compromiso, así formaron los clubes, encabezados por Arturo Reyes y Rafael Dudamel.

Lea además: José Néstor Pékerman es nuevo director técnico de Venezuela

Primer tiempo ‘tiburón’

La primera mitad no fue cómoda para la visita. Deportivo Cali se encontró a un Junior que estaba motivado, a causa de la presencia de sus hinchas y de su localía. Factores que le dieron combustible a los ‘tiburones’ que desde el primer minuto del partido tocaron las puertas de Guillermo De Amores; gran figura a lo largo del tiempo reglamentario, siendo exigido y respondiendo oportunamente.

Le podría interesar: Ya se conocen los cruces y el formato del Mundial de Clubes 2021

De igual manera, Eduin Cetré, Luis González y Fabián Sambueza  se dieron un festín por los costados ‘azucareros’. Por la izquierda, Darwin Andrade no tenía el respaldo oportuno de Kevin Velasco, situación que puso en aprietos al experimentado lateral; teniendo duelos constantes con el extremo de turno, que por lo general era Cetré.

Por su parte, Juan Franco no encajó en el esquema defensivo de los de Dudamel. Sambueza le ganó gran parte de los duelos, además de Gabriel Fuentes, que acompañaba constantemente los ataques del local.

Artículo relacionado

Cabe destacar que, en la primera parte hubo siete impactos directos de los vestidos de rojo y blanco. En su mayoría de media distancia, gracias a la superioridad numérica que le hacían a Andrés Colorado y a Jhojan Valencia. El Cali fue un partido reactivo, se dedicó a tratar de hacerle daño a Junior a partir de las acciones ofensivas que pudiera finalizar de manera errónea; no sucedió, la visita no remató a puerta.

Jhon Vásquez y Gabriel Fuentes en la disputa por el balón.

Segunda mitad de locos

El primer tiempo dejó muchas deudas para aquellos que esperaban un compromiso con muchos goles. Sin embargo, el segundo tiempo recompensó las expectativas de hinchas propios y ajenos. El compromiso inició de igual manera como culminó en los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Lea también: Gol de Luis Díaz a Brasil fue nominado al Puskás de la Fifa

El primer campanazo llegó desde la pelota quieta y el impacto en el aire; duelos que casi siempre ganó Junior en el partido. Después Cetré intentó desbordar pero Hernán Menosse tuvo que corregir el vacío que dejó Juan Franco; jugador que debió ser sustituido para la segunda mitad pero que Dudamel le dio la confianza.

Adicionalmente, el Junior empezaba a fracturar seriamente al Cali. Fue allí cuando llegó el primer gol de la noche, a cargo de Harold Preciado a pase mágico de Teófilo Gutiérrez. Rebote generado por Sebastián Viera que leyó muy bien el 7 de ‘verdiblanco’. Pese a lo mostrado, el Cali vencía al Junior con un sólo remate a puerta.

En contraste, Arturo Reyes empezó a mover el banco y realizó tres cambios que le cambiaron la cara al local, entre ellos estaba Carmelo Valencia; autor del empate parcial del Junior tras una pelota aérea. Suplicio del Deportivo Cali en el compromiso. Sin embargo, el marcador seguiría de largo con solo nueve minutos de diferencia.

Le puede interesar: Caleños podrán ingresar de manera gratuita a los Juegos Panamericanos

En la unidad 75 del cronómetro y un tiro de esquina cobrado por Gutiérrez Roncancio casó Jorge Marsiglia y el Cali se puso nuevamente al frente del global. Situación que fue destruida en el mejor momento de la visita, por una mano penal de Andrés Colorado; la polémica no se hacía esperar por el VAR, pues la jugada ocurrió varios minutos atrás.

Wilmar Roldán dictamina que es penal, luego de ver varias veces la repetición de la jugada. Gonzáles cobra y empata el partido. El sabor agridulce quedó para Dudamel y sus dirigidos, pues quedó a puertas de sumar una victoria y marcar distancia con sus rivales de cuadrangular.

Kevin Velasco y Cariaco Gonzáles.

El MVP del partido

Guillermo De Amores, fue elegido como el mejor jugador del partido; luego de tener un desempeño sobresaliente bajo los tres palos del arco.

Tabla de posiciones del Cuadrangular A

Deportivo Cali empató en Barranquilla y Atlético Nacional y el Deportivo Pereira también, por ende, el grupo A quedó de la siguiente manera:

#EquipoPJ+/-PTS
1Deportivo Cali2+14
2Junior FC202
3Atlético Nacional202
4Deportivo Pereira2-11

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali y su reto en la calurosa y complicada Barranquilla

En el cuadrangular semifinal A, el cuadro ‘verdiblanco’ medirá fuerzas con el Junior de Barranquilla. Partido correspondiente a la fecha 2.

Deportivo Cali y su reto en la calurosa y complicada Barranquilla
Base de datos de Dimayor

En el cuadrangular semifinal A, el cuadro ‘verdiblanco’ medirá fuerzas con el Junior de Barranquilla. Partido correspondiente a la fecha 2.

Compartir

En la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, el Deportivo Cali hizo respetar su casa y venció al Deportivo Pereira; con un marcador final de 2 a 1. Sin embargo, el triunfo ya es algo que quedó atrás para los ‘azucareros’, en cabeza de su director técnico, Rafael Dudamel. Ahora el objetivo es Deportivo Cali vs. Junior.

Lea también: José Néstor Pékerman es nuevo director técnico de Venezuela

“El equipo tuvo la jerarquía para imponerse en casa. Ir a Barranquilla y enfrentar a Junior; que viene de enfrentar un partidazo contra Atlético Nacional”

Referencio Dudamel.

Le puede interesar: Cinco años de la tragedia del Chapecoense, cinco años sin justicia

“Tácticamente es un equipo bien trabajado, tengo mucha admiración por el trabajo de Arturo Reyes y vamos allá con la intención de avanzar en la consecución a la final; también pensando en la reclasificación”

Rafael Dudamel, director técnico del Deportivo Cali.

El compromiso también tiene los ojos del fútbol colombiano por el regreso de Teófilo Gutiérrez a su natal Barranquilla.

“Jugar ahí en el coloso de Barranquilla es un placer, ahí juega la Selección. El cariño de la gente es muy especial, ahora estoy con el Deportivo Cali y quiero llegar a la final.”

Artículo relacionado

Adicionalmente, antes del viaje del plantel a Barranquilla, el equipo recibió una grata sorpresa motivadora:

Agéndese

Por su parte, el compromiso se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El inicio será a las 8:05 P.M.

Estadio donde se disputará Junior vs. Deportivo Cali.

Lea también: Caleños podrán ingresar de manera gratuita a los Juegos Panamericanos

Terna Arbitral

De igual manera, el comisionado arbitral ya fue anunciado por la Dimayor. Adicional, todos los compromisos contarán con el VAR.

  • Central: Wilmar Roldán (ANT)
  • Asistente 1: Alexander Guzmán (NST)
  • Asistente 2: Geovanny Padilla (BOG)
  • Cuarto: Roberto Padilla (ATL)
  • VAR: Héider Castro (BOG)
  • AVAR: Jorge Guzmán (NST)

Artículo relacionado

Datos previos a Deportivo Cali vs. Junior

Los ‘tiburones’ han perdido una de sus últimas 15 disputas como local ante el Deportivo Cali, sin embargo, el registro de la última victoria 'azucarera' se remonta a la temporada 2021-I (1-2).

Por su parte, Ángelo Rodríguez de Deportivo Cali es el jugador que más balones ha tocado en área rival, con un total de 99 veces. No obstante, su cuota goleadora es de solo 5 goles.

'Los azucareros' han enfrentado en 204 ocasiones a Junior, dejando como resultado:

  • 84 victorias de los del Valle
  • 304 goles a favor del Cali
  • 244 anotaciones para los 'tiburones'

Le podría interesar: Gustavo Cuéllar es campeón de la Champions Asiática

Imagen de un encuentro entre Junior y Deportivo Cali.

Posible titular ‘azucarera’

Rafael Dudamel y su cuerpo técnico convocó a los siguientes jugadores para el compromiso contra Junior de Barranquilla.

Por ende, el posible onceavo inicialista sería el siguiente (4-4-2):

Arquero

Guillermo De Amores

Defensas

Juan Angulo - Hernán Menosse - Jorge Marsiglia - Darwin Andrade

Medios

Jhon Vásquez - Andrés Colorado - Jhojan Valencia - Kevin Velasco

Delanteros

Teófilo Gutiérrez (C) - Harold Preciado

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: