Deportes

Un reencuentro entre viejas glorias del Deportivo Cali

La icónica foto fue subida por Rafael Dudamel en su cuenta de Instagram e hizo recordar buenos momentos a la hinchada ‘azucarera’.

Un reencuentro entre viejas glorias del Deportivo Cali
Cuenta de Instagram de Rafael Dudamel

La icónica foto fue subida por Rafael Dudamel en su cuenta de Instagram e hizo recordar buenos momentos a la hinchada ‘azucarera’.

Compartir

La hinchada del Deportivo Cali recuerda con mucho cariño el plantel del equipo de 1998, año en el que el equipo logró grandes cosas en el fútbol local. Bajo la dirección técnica de José Eugenio Hernández y la asistencia técnica de Reinaldo Rueda, actual estratega de la Selección Colombia. El reencuentro de Dudamel y sus compañeros fue divulgado por el ex portero en sus cuentas oficiales, haciendo recordar a la gran fanaticada verde los momentos que vivieron cuando estaban vigentes.

Lea también: El lateral que llegaría al Deportivo Cali a reemplazar a Juan Camilo Angulo en 2022

Por su parte, Rafael Dudamel logró lo que solo ‘El Pecoso’ Castro y ‘Che ché’ Hernández habían logrado en más de cien años de historia del Deportivo Cali; campeonar siendo futbolistas y repetir la hazaña desde la línea del banquillo. El venezolano escribió un capítulo dorado en la historia pasada y reciente del cuadro ‘verdiblanco’, además, logró reconectar al equipo con su hinchada; sentido de pertenencia que había carecido en al institución desde hace ya un tiempo.

De igual manera, Dudamel hizo otro hecho que se suma a aquella lista de reconocimientos con el cuadro ‘azucarero’; recordar varios protagonistas del plantel de 1998.

Artículo relacionado

¿Quiénes están en la foto?

El reencuentro de Dudamel estuvo protagonizado por Víctor Bonilla, Alexander Viveros, Walter Escobar, Julián Barragán, Freddy Hurtado, Mayer Candelo, Manuel Valencia; todos en la parte superior de la foto. Por su parte, los de abajo son: Rafael Dudamel, Jorge Nunes y Eugenio Hernández.

“Un reencuentro especial, reviviendo momentos inolvidables que marcaron nuestras vidas, junto a seres humanos únicos que construimos un Deportivo Cali 98 de historia.
¡Faltaron muchos, les recordamos siempre!
Recuerdan los nombres de cada uno de ellos, aun con algunos años más y canas, los ganadores son inconfundibles.
Gracias por tanto hermanos”

Fue el pie de foto que Rafael le hizo a la icónica postal.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Derrota enérgica en el Suramericano: Colombia sub20 cayó ante Uruguay

La tricolor nacional y los 'charrúas se vieron las caras, el compromiso tuvo muchas emociones pero los puntos quedaron para la visita.

Derrota enérgica en el Suramericano: Colombia sub20 cayó ante Uruguay
Base de datos de Conmebol

La tricolor nacional y los 'charrúas se vieron las caras, el compromiso tuvo muchas emociones pero los puntos quedaron para la visita.

Compartir

Colombia inició la segunda fase del Suramericano Sub20 con empate ante los uruguayos en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de la capital nacional, la asistencia fue de 28.187 espectadores.

En dicho compromiso no estuvo presente Daniel Luna, ya que tuvo que viajar a España para concretar su traspaso al Mallorca de ese país.

Por ende, Héctor Cárdenas alineó así a sus pupilos:

Artículo relacionado

Mientras que, los dirigidos por Marcelo Broli tuvieron el siguiente onceavo inicialista:

Mano a mano en el Suramericano

El balón rodó a las 8:10 p.m. en punto. El estadio apoyaba en su gran mayoría a nuestra tricolor, que inició muy concentrada en defensa, tras la ofensiva ‘charrúa’.

Artículo relacionado

Colombia sub20 tuvo que apretar líneas, en los primeros quince minutos, Uruguay era superior, aunque impreciso en la última parte de la cancha; para fortuna nuestra.

Así mismo, en el minuto 11 el remate de media distancia apareció en el partido a cargo de la visita. Los nuestros respiraron, pero se descubrieron falencias.

Por otro lado, Colombia también logró vulnerar a los ‘celestes’ con un remate de media distancia sin mucha dirección de Manyoma.

Lea además: En doblete de amistosos, Deportivo Cali consiguió triunfos ante Cortuluá

Del mismo modo, el juego aéreo afectaba a los de amarillo. Una especialidad de los ‘charrúas’ de toda su historia futbolística.

Sobre el minuto 30, un cabezazo de Ricardo Caraballo tuvo que exigir al portero Randall Jonas Rodríguez.

Adicionalmente, Uruguay respondió con un contragolpe que dejó muy desprotegida a la defensa, Kevin Mantilla la salvó de la línea de gol.

Artículo relacionado

En los va y vienen del partido, Colombia tuvo una de oro en los pies de Juan Castilla que salió ligeramente desviado, luego de un intento colectivo de la tricolor para vulnerar a Jonas Rodríguez.

Segundo tiempo definitivo

Con un empate a cero y las ganas de resolver el partido por parte de ambas selecciones, inició la parte complementaria en Bogotá.

 En contraste a los primeros minutos del partido, Colombia empezó muy enchufada, siendo incisivo en todos los sectores de la cancha, sin embargo, la defensa uruguaya dejaba en aprietos a la tricolor.

Artículo relacionado

Colombia sub20 mejoró conforme iba jugando más en terreno de Uruguay; los balones largos eran la única opción para la visita.

Adicionalmente, la tricolor empezó a perder protagonismo, quedando las cargas compartidas entre las selecciones.

Sobre el minuto 73, una asociación entre Monsalve y Castillo Manyoma que el portero Rodríguez salvó a última hora. Respiraron los ‘charrúas’.

Artículo relacionado

Pero la euforia ‘cafetera’ la dañó el uruguayo Facundo Gonzalez en el minuto 77, tras un reboté que dio el portero Marquínez producto de una mala recepción de un cobro de media distancia.

En un coro de pelota quieta en el minuto 81, Colombia inició la búsqueda del empate, un martillazo con la cabeza de Gustavo Puerta la salvó el guardameta ‘charrúa’.

Le puede interesar: Kun Agüero jugó amistoso en Ecuador y al salir se hizo cargo del stream

No obstante, el ímpetu de los nuestros seguía mostrándose mientras los uruguayos se refugiaban en su zona; muy bien replegados en su área.

Los seis minutos de reposición siguieron siendo enérgicos, pero el empate se hacía más difícil de encontrar, por el planteamiento de los que vestían de celeste.

Uruguay venció 1 a 0 a Colombia en la primera fecha del hexagonal final del Suramericano sub20. La próxima batalla de los nuestros será contra Paraguay este viernes a las 8:00 de la noche.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Despertó ‘El Diablo’: América de Cali goleó a Unión Magdalena

América de Cali venció 4 goles a 0 al Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay.

Despertó ‘El Diablo’: América de Cali goleó a Unión Magdalena
Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali.

América de Cali venció 4 goles a 0 al Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay.

Compartir

América vs. Unión Magdalena, el partido que culminó la segunda fecha de la Liga Betplay 2023-I. El 'escarlata' formó así, haciendo la figura de un:

Artículo relacionado

Por su parte, los samarios alinearon de la siguiente manera:

Primer tiempo ‘escarlata’

A las 6:10 p.m. rodó la pelota en el Pascual Guerrero. América vs. Unión Magdalena se jugaba en el ‘sanfernandino’; primer partido de local del año para América, reencontrándose con su hinchada.

Lea también: Egan Bernal comandará al Team Ineos en Vuelta a Andalucía-Ruta del sol

Sin embargo, el primer gol llegó rápido para los locales, en el minuto 5 de juego el argentino Facundo Suárez quebró el 0 a 0 con un remate potente que entra de ‘picabarra’, luego de una asistencia fenomenal de Carlos Darwin Quintero.

Una vez marcado el gol, Unión Magdalena empezó a tener un juego más físico, apelando a las faltas y juego con poca elaboración.

Artículo relacionado

No obstante, sobre el minuto 16 el juez central Ferney Trujillo tuvo que hacer uso del VAR para revisar un rebote que impacta en la mano de Luis Paz.

El Asistente y el árbitro lo hablaron y dictaminaron el contacto como pena máxima a favor del ‘ciclón bananero’.

Pero la pésima ejecución del central Brayan Carabalí dejó el marcador con ventaja para América.

Lea también: Tenista colombiana Camila Osorio venció la tercera favorita del WTA 250 de Lyon

La respuesta americana no fue tardía, marcando el 2 a 0. El gol fue de Andrés Sarmiento, tras una jugada colectiva comandada por Carlos Darwin. Segunda anotación para el extremo que arribó como refuerzo esta temporada.

Al finalizar los primeros 45 minutos, el 'escarlata' se iba al camerino con 2 goles a favor y un fútbol vistoso, entretenido y punzante.

Segundo tiempo

Los ‘escarlata’ salieron con la misma intensidad con la que salió en el primer tiempo. Facundo Suarez pudo marcar el gol de la fecha tras una chilena. Sin embargo, el portero Sánchez evitó el 3 a 0. 

Al minuto 53, Iago Falque marcó un golazo de tiro libre tras un gran toque de zurda colocado sobre la mano izquierda del portero. 3 a 0 y en el Pascual se disfrutaba de la ya goleada de los dirigidos por Alexandre Guimarães.

Igualmente, al minuto 76, Cristian Barrios, quien ingresó por Sarmiento, anotó el 4 a 0 para el ‘escarlata’ tras un gran pase de Carlos Darwin Quintero que pintaba para ser la figura del partido. 

Finalmente, fue 4 a 0 en una gran noche de fútbol por parte del América de Cali que sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. Carlos Darwin Quintero fue la figura del partido y el Pascual coreó su nombre. 

Otras noticias:

Síguenos en nuestras redes:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali vs Unión Magdalena por la fecha 2 de la Liga Betplay 2023

América de Cali regresa al Pascual Guerrero y quiere recobrar el protagonismo en el fútbol colombiano, por lo que buscará una victoria el día de hoy ante Unión Magdalena.

América de Cali vs Unión Magdalena por la fecha 2 de la Liga Betplay 2023
Tomado de la cuenta de Twitter de América de Cali (@AmericadeCali)

América de Cali regresa al Pascual Guerrero y quiere recobrar el protagonismo en el fútbol colombiano, por lo que buscará una victoria el día de hoy ante Unión Magdalena.

Compartir

La segunda fecha de la Liga Betplay 2023, termina el día de hoy con el encuentro entre el América de Cali vs Unión Magdalena, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. En donde ambos equipos medirán fuerzas a dos elencos que tuvieron arranques contrastantes en esta nueva campaña de liga del país.

Para nadie es un secreto que al equipo escarlata le costó clasificarse a los pasados cuadrangulares del pasado semestre de la lIga Betplay.

Se presentó ante este nuevo torneo de la Liga colombiana con la esperanza de empezar con el pie derecho, pero no logró al perder en su debut por 2-1 ante Tolima tras permitir un gol cerca del silbatazo final.

Con esto, los Diablos Rojos no han ganado en sus últimos cuatro partidos oficiales, y ha permitido goles en sus últimos siete encuentros, así que comenzar a enderezar la defensa podría ayudar a acceder a los cuadrangulares de este Apertura 2023 sin sufrir tanto.

Vea también: Tras conocerse el caso de abuso seuxal, Esposa de Dani Alves le pide el divorcio

Convocados por parte de Guimarães

A través de sus redes sociales, América de Cali presentó su nomina oficial para enfrentar esta noche ante Unión.

Guimarães quiere su primera victoria tras el regreso y por eso saldrá con todo ante el Ciclón bananero, sabiendo que el torneo entregará un cupo hacia la próxima Copa Libertadores.

Posible alineación (3-4-2-1): Diego Novoa; Brayan Córdoba, Kevin Andrade, John García; Esneyder Mena, Luis Alejandro Paz, Franco Leys, David Contreras; Iago Falqué, Darwin Quintero; Facundo Suárez.

Convocados por parte de Claudio Rodríguez

El conjunto ascendió a la máxima categoría y logró mantenerse en ella gracias a un segundo semestre del año bastante positivo que le vio quedarse a dos puntos de distancia de una clasificación a cuadrangulares de la Liga Betplay.

El Ciclón Bananero demostró que va a la carga nuevamente en este Apertura 2023 ya que derrotó en su debut al Atlético Huila por 2-1.

Posible alineación (3-4-2-1): Ramiro Sánchez; Ronaldo Lora, Jairo Palomino, Nicolás Gil; Jermein Peña, Gianfranco Baier, Fabián Cantillo, Jesús Canó; Jean Colorado, Gonzalo Lucero; Isaac Camargo.

Síguenos en nuestras redes:

Artículo relacionado