Luis Fernando Mena, quien hace unas semanas era el presidente del Deportivo Cali, renunció de manera formal al cargo de máximo mandatario del club y a ser parte del Comité Ejecutivo de la institución. La noticia fue confirmada por el mismo equipo ‘azucarero’ en un comunicado oficial divulgado por todas sus plataformas.
En dicho documento, se confirma que el pasado 11 de septiembre, el doctor Mena dimitió a los roles que tenía en la cúpula de la institución ‘verdiblanca’, la cual dirigió desde el 3 de agosto de 2022.
Le puede interesar: ¿No va más? Germán Mera no continuaría en el Deportivo Cali por amenazas
Así lo confirmó el club en su cuenta de X, antiguo Twitter:
📄 [Comunicado] El doctor Luis Fernando Mena presentó su renuncia formal al cargo de presidente y miembro del Comité Ejecutivo. pic.twitter.com/BoC1oxsrkU
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) September 12, 2023
Rotación de presidencia en el club 'azucarero'
En el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, realizado el 22 de agosto de 2023, tres de sus directivos, Diego Quintero, Guido Jaramillo y Eduardo Calderón decidieron votar a favor de la rotación de la presidencia del club.
En la reunión estuvieron ausentes Harold Lozada y Luis Fernando Mena, quienes no participaron de la votación. Con la decisión del Comité Ejecutivo, asumirá la presidencia del club ‘verdiblanco’ Guido Jaramillo; quien será anunciado oficialmente en un comunicado que divulgará el club en las próximas horas.
Situación del club
La institución mira de reojo la tabla del descenso, ya que no tiene peligro por el momento, pero necesita sumar una buena cantidad de puntos en el semestre 2023-II para poder evitar problemas a futuro.
En lo económico, el club está al día con los pagos a futbolistas y directivos, pero aún existe un déficit que supera los 90 mil millones de pesos.
Sigue nuestras redes sociales: