Desde Buenos Aires, Argentina, en donde se encuentra concentrado el equipo ‘azucarero’, el vicepresidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, relató en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos la tensa situación que se vive previo al importante encuentro del equipo vallecaucano en la Copa Libertadores.
La situación comenzó luego de que cuatro hinchas del conjunto ‘verdiblancos’ ingresaran a la instalaciones del estadio del conjunto argentino y se robaran una de sus banderas representativas.
Desde ese momento, el periodista argentino Pablo Carrozza ha entregado información particular de lo que acontece entre ambas barras. Según el periodista dos de los aficionados ‘azucareros’ fueron torturados y violentados por parte de parte de la barra de Racing en un hotel.
Le puede interesar: América Femenino, a 90 minutos de una nueva final
Por lo que el compromiso que disputará el Deportivo Cali ante Boca Juniors en la Bombonera se encuentra con máxima tensión por lo presentado extra deportivamente.
De igual manera, Luis Fernando Mena, vicepresidente del conjunto vallecaucano y quien se encuentra en el hotel de concentración del Deportivo Cali, comentó la difícil situación por la que atraviesa el equipo en Argentina.
No está bien hecho venir a quitarle la bandera a los de Racing
Para el partido tenemos mucha precaución porque hemos oído que hasta nos pueden impedir salir del hotel
Lea además: De Jhon Vázquez a Kevin Velasco, mayores aportes en Libertadores
La situación es crítica, colocar en riesgo la identidad de un plantel me parece que no está bien
Comentó el vicepresidente del deportivo cali, en exclusiva para el noticiero 90 minutos
Además, manifestó que la policía local les aseguró que la situación se encuentra controlada, pese a que existen rumores de que parte de la barra de Racing impediría la salida del equipo ‘azucarero’ del hotel rumbo al estadio hasta que los aficionados del Deportivo Cali no devuelvan la bandera robada.
Ante esto, el elenco ‘verdiblanco’ se encuentra rodeado de fuerte seguridad para asegurar la integridad de los futbolistas. De igual manera, Luis Fernando Mena, manifestó que es muy probable que el presidente del equipo ya haya hablado con los líderes de la barra ‘verdiblanca’ sobre la situación que se presenta.
“Agradezco en el alma a los hinchas que vinieron a apoyar al equipo, eso es querer al equipo; pero que eviten la camisa verde”: Fue el mensaje por parte de Luis Fernando Mena para los hinchas ‘verdiblancos’ que acompañan al Deportivo Cali en Buenos Aires.
Asimismo, el crucial compromiso del Deportivo Cali ante Boca Juniors será este jueves 26 de mayo a las 7:00 p.m. hora local en la mítica Bombonera. En donde los ‘azucareros’ solo necesitan de un empate para sellar su paso a los octavos de final y eliminar a los ‘xeneizes’.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: