Icono del sitio

Pese a perder 2-1, Deportivo Cali avanzó en Copa Sudamericana

Pese a perder 2-1, Deportivo Cali avanzó en Copa Sudamericana

Deportivo Cali logró este martes su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, partido al que llegaban ambos equipos con presentes diferentes en sus torneos locales. El Cali clasificado parcialmente a semifinales de la Liga, y Sportivo Luqueño penúltimo del torneo guaraní.

[Le puede interesar: Sportivo Luqueño – Deportivo Cali, duelo copero con presentes diferentes]

Pese a la derrota sufrida por el cuadro azucarero 2-1 en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, el equipo colombiano logró avanzar luego de una victoria por la mínima diferencia en casa y un marcador global 2-2, que le permite a los de Héctor Cárdenas avanzar por el gol de visitante anotado por Miguel Ángel Murillo.  

Los primeros minutos para el Deportivo Cali fueron para el olvido, en tan solo 12 minutos Luqueño le daba la vuelta al resultado, a esa altura del partido el equipo Paraguayo ya ganaba 2-0 y con ese resultado eliminaba a los azucareros del torneo.

Sin embargo, los goles del local fueron asumidos rápidamente por los jugadores caleños que comenzaron a buscar el descuento para intentar igualas las acciones del compromiso.

Situación que se vio recompensada finalizando la primera mitad, al minuto 43 un jugador del Sportivo derriba a Fabián Sambueza en zona de peligro y el árbitro decreta penal en favor del Cali.

El ‘ángel’ del gol, Miguel Murillo apareció inspirado un minuto después para poner el marcador 2-1, anotación que le daba la clasificación al equipo verdiblanco.

En el segundo tiempo Deportivo Cali salió a defender su paso a la siguiente fase, con el ingreso de  Danny Rosero por Nicolás Benedetti, Cárdenas optó por la solidez en la parte trasera del equipo, sacrificando el ataque con la salida del ‘poeta’.

Andrés Roa y Fabián Sambueza tuvieron opciones claras de lograr la paridad y asegurar la clasificación, sin embargo el gol no llegó. Así terminaría el compromiso, que asegura al Deportivo Cali por segunda vez en su historia a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Ahora Deportivo Cali buscará seguir avanzando en el grupo de los 32 clasificados , el rival del Cali se conocerá en el mes de junio.

 

Datos del partido.

Sportivo Luqueño 2-1 Deportivo Cali

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Miguel Ángel Murillo.

Gol: Miguel Ángel Murillo (43′)

Cambios: Danny Rosero por Nicolás Benedetti, Kevin Balanta por Abel Aguilar y César Amaya por Andrés Roa.