Deportivo Cali

Palpitando la clasificación, Deportivo Cali se impuso a Rionegro Águilas

El Deportivo Cali logró derrotar a Rionegro Águilas, y se ilusiona cada vez más con clasificarse a la siguiente fase de la Liga Águila.

Palpitando la clasificación, Deportivo Cali se impuso a Rionegro Águilas

El Deportivo Cali logró derrotar a Rionegro Águilas, y se ilusiona cada vez más con clasificarse a la siguiente fase de la Liga Águila.

Compartir

Deportivo Cali dejó atrás la goleada con Once Caldas, y se acerca cada vez más a la clasificación de la liga tras vencer al colero Rionegro Águilas con un 2-1 que se presenció en el Palmaseca.

El pitazo inicial no dio respiro para que Dinenno recibiera a menos de 10 segundos de juego el balón en los pies, y rematara de manera desviada. La respuesta de Rionegro no se hizo esperar, y el atacante Obrián recibiría un balón filtrado que lo dejaría frente al arco verdiblanco, pero Camilo Vargas impondría su firmeza atajando el remate.

Deportivo Cali empezaba a manejar la posesión, pero ate el cerrojo de los antioqueños, recurrían a la media distancia para generar peligro en el pórtico de Delgado.

Las bandas empezaban a hacerse fuertes en los ataques del ‘Azucarero’, cambiando de perfil constantemente Mosquera y Rodríguez, y llegando hasta la línea final para centrar o provocar un tiro de esquina. Tras un córner, en medio del forcejeo Dinenno cae en el área pero el juez no certifica la acción de penal, provocando el enojo del argentino.

La pelota quieta se convertía en el arma de los locales, consiguiendo una de las más claras a manos de Juan Ignacio, que remató a puerta, siendo ahogado el grito de gol por un defensor que despejó el peligro.

Por poco un error de control del lateral Andrade resultaría en un gol de Rionegro, dejándosela servida mano a mano al delantero Obrián, pero encontrándose con una muralla en el pórtico ‘Azucarero’, gracias a una tajada a quemarropa del guardameta Vargas.

Casi en el final, Palavecino aparecería con una muestra de talento y sacrificio, infiltrándose en el área de las Águilas e intentando picar el balón sobre Luis Delgado, quien reaccionó con rapidez para atajar una de las más claras de los de Pusineri.

Pero la alegría asomaría en el Palmaseca, luego de un centro desde la derecha que cabecearía en un principio Dinenno pero que taparía Delgado, dejándole el rebote a Rodríguez pero volviendo a imponerse el guardameta. La tercera sería la vencida, y el delantero argentino reaccionaría con más rapidez y remataría con el arco vencido para gritar el primer tanto del Deportivo Cali sobre el minuto 45.

El segundo tiempo mostraba a un Rionegro más agresivo, pero que descuidaba su defensa en busca del empate. La pelota quieta sentenció nuevamente a los antioqueños, y el Deportivo Cali ampliaba el marcador luego de un centro de Mosquera, que cabecearía Rodríguez y atajaría Delgado, quedando a merced de Danny Rosero, que como un delantero entró en el área y vapuleó con derecha a Rionegro.

Los visitantes no agacharían la cabeza, y descontarían tras un desborde por la izquierda de Mauricio Gómez y un pase de la muerte para el juvenil Jacobo Escobar, anticipando al central argentino Delorenzi, y permitiéndole soñar a las Águilas con un posible empate.

Entre la ida y la vuelta, el encuentro confirmaría la victoria del Deportivo Cali, que alcanzó los 30 puntos y se encuentra a medio paso de asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Liga Águila. Los de Pusineri esperan la última jornada del todos contra todos, en la cual visitarán al Envigado este 6 de mayo.

En otras noticias:

https://90minutos.co/aristeguieta-acusaciones-referentes-salida-del-pecoso-castro-25-04-2019/

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali quedó por fuera de la Copa tras perder contra Fortaleza

Los dirigidos por Rafael Dudamel no pudieron darle vuelta a la serie pese a ir ganando en el primer tiempo. Otro fracaso en el semestre.

Deportivo Cali quedó por fuera de la Copa tras perder contra Fortaleza
Base de datos de Dimayor.

Los dirigidos por Rafael Dudamel no pudieron darle vuelta a la serie pese a ir ganando en el primer tiempo. Otro fracaso en el semestre.

Compartir

Por los octavos de final de la Copa Betplay, el compromiso de vuelta entre Fortaleza vs. Cali dejó como clasificado al equipo cundinamarqués que logró mantener la ventaja lograda en el primer compromiso en el estadio de Palmaseca. El global de la llave finalizó 4 a 2; Rafael Dudamel suma otro duro golpe.

Así alinearon los protagonistas:

Artículo relacionado

Primer tiempo de descuento 'azucarero'

A las 8 de la noche inició Fortaleza vs. Deportivo Cali, los equipos le realizaron un pequeño homenaje a Willington Ortíz; histórico delantero de la selección Colombia. El global iba 3 a 1 a favor de Fortaleza.

Los primeros minutos tuvieron al equipo de Chía como protagonista, teniendo el control de la pelota constantemente, atacando por los costados. Sin embargo, los ‘azucareros’ a los 9 minutos marcaron el primero del partido a cargo de Ángelo Rodríguez.

Lea también: Eliminados: América se despidió de Copa Betplay tras derrota ante Unión Magdalena

Con pierna derecha derrotó al portero Jimmy Gómez y temprano impuso condiciones y la presión empezaba a ser un componente trascendental, que incluso jugaba a favor del equipo verde de Cali.

A pesar del gol tempranero, Fortaleza seguía insistiendo en la idea original, impulsando a los visitantes en su propio terreno con la presencia de un gran número de futbolistas de blanco. 

Kevin Velasco manejaba los hilos en ofensiva para el Deportivo Cali, mientras que Teófilo Gutiérrez se encargaba de desequilibrar y ser el enlace con el delantero Ángelo Rodríguez. El público en el estadio de ‘Techo’ alentaba a los locales, en gran parte porque algunos de los asistentes eran familiares de sus jugadores.

Artículo relacionado

Jaime Alvarado, volante de contención de Fortaleza empezaba a ser importante en el esquema del técnico Nelson Flórez, que no lograba el descuento en el parcial pero mantenía la ventaja en el global.

Por su parte, los ‘verdiblancos’ tenían a todas sus fichas en juego, pero se encontraban a un rival ordenado en defensa. No obstante, seguían intentando por todos los medios, aérea, terrestre y media distancia, igualar el global.

La primera mitad terminó con la cancha a favor de Fortaleza, Deportivo Cali mantuvo el arco en cero a pesar de las acciones creadas por los locales.

Segundo tiempo sin rumbo 'verdiblanco'

La segunda mitad inició cómo terminó el primer tiempo. Fortaleza mantuvo el protagonismo, mientras que Deportivo Cali tuvo que replegarse a intentar un contragolpe para hacerle daño al rival. Muy parejo el compromiso pero los ‘verdiblancos’ necesitan vencer.

Artículo relacionado

La visita seguía con la convicción de igualar el global, pero no lo conseguía. ‘Teo’ y el recién ingresado Yonny González, quien entró en el lugar de Ángelo Rodríguez; manteniendo la formación 4-3-3 de Rafael Dudamel.

A pesar del buen momento de Deportivo Cali, en el minuto 66 Adrián Parra empató el marcador parcial. Una ‘patada en la espinilla’ para los ‘azucareros’ que habían insistido en los minutos previos al gol.

La reacción del estratega venezolano a cargo de los ‘azucareros’ fue sustituir a Cristian Mafla por Harold Mosquera; Kevin Velasco pasó a ser el lateral por zona izquierda. La idea es clara, hay que empatar.

Le puede interesar: ¿Real Madrid o Luis Díaz? James ya decidió su favorito para la final de la Champions

Sin embargo, el descuento no llegaba y la ansiedad se apoderaba de los visitantes, que tuvo en los pies de Yony el descuento pero el guardameta de Fortaleza respondió oportunamente. El juez central adicionó 5 minutos pero no le ancanzó a los verdes de Cali. El compromiso terminó 1 a 1.

Deportivo Cali eliminado de la Copa Betplay, semestre para el olvido de los 'azucareros', sin embargo, le queda la Copa Libertadores, torno que aún mantiene con opciones de clasificar.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

El azucarero quiere un final dulce: Deportivo Cali visita a Fortaleza

Deportivo Cali visitará a Fortaleza por el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa donde pierde en el marcador global 3 a 1.

El azucarero quiere un final dulce: Deportivo Cali visita a Fortaleza
Base de datos de la Dimayor.

Deportivo Cali visitará a Fortaleza por el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa donde pierde en el marcador global 3 a 1.

Compartir

En el marco de los Octavos de Final de la Copa BetPlay, Deportivo Cali visitará a Fortaleza por el juego de Vuelta. El conjunto ‘azucarero’ perdió el partido de Ida por un marcador de 3 a 1, ahora tendrá la oportunidad de revertir dicho resultado. Del mismo modo, así anunció el encuentro el equipo dirigido por Rafael Dudamel:

Lea también: Farah y Cabal, eliminados en el ATP de Roma

Agéndese para ver el ‘azucarero’

El actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano visita al ‘equipo del futuro’ el día 12 de mayo a las 8:00 de la noche. Siendo el Estadio Metropolitano de Techo, el escenario destinado para dicho encuentro que contará con la transmisión de Win Sports +.

Terna arbitral para enfrentar a Fortaleza

Igualmente, la Comisión Arbitral de la Federación ya confirmó a los jueces que harán parte de este duelo por Copa BetPlay. Por lo que los jueces serán: 

  • Central: Mauricio Mercado - Sucre
  • Asistente 1: Héctor Guerra - Huila
  • Asistente 2: Darwin López - Meta
  • Cuarto árbitro: Camilo Portela - Cundinamarca

Artículo relacionado

Posible once titular de Rafael Dudamel

Para este compromiso el DT del conjunto ‘azucarero’, viajó con una nómina mixta para enfrentar a ‘forta’, equipo que se ha ganado el corazón de los amantes del FPC. Particularmente por la forma de enseñar sus comunicados, los cuales se basan en memes. Sin embargo, ante el bajo nivel del equipo en la competición por Liga, este partido de Copa BetPlay cobra un valor aún más especial. Por lo que así podría salir el equipo ‘verde’ del Valle:

Arquero

Guillermo De Amores

Defensas

Aldair Gutierrez - José Caldera - Guillermo Burdisso - Christian Mafla

Mediocampistas

Santiago Mosquera - Enrique Camargo - Teófilo Gutiérrez © - Carlos Robles - Kevin Velasco

Delanteros

Ángelo Rodríguez

El 'azucarero' en el partido de Ida.

Lea también:

Partido importante para el Deportivo Cali que quiere tener un final dulce en el encuentro en la ciudad de Bogotá. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Empate entretenido, Deportivo Cali saca un punto ante Santa Fe

El conjunto ´azucarero' sumo su tercer empate en cinco partidos; pese a la igualdad saca un punto que lo ubica en la décimo octava casilla.

Empate entretenido, Deportivo Cali saca un punto ante Santa Fe
Cuenta de Twitter @Dimayor

El conjunto ´azucarero' sumo su tercer empate en cinco partidos; pese a la igualdad saca un punto que lo ubica en la décimo octava casilla.

Compartir

Por la décimo novena jornada del futbol profesional colombiano, Deportivo Cali en un partido entretenido empató ante Independiente Santa fe. El conjunto caleño en cinco duelos suma una victoria, tres empates y una derrota. Así mismo, desde 2019 los ‘azucareros’ no caen como local ante el equipo capitalino. Deportivo Cali es décimo octavo con 18 puntos.

Artículo relacionado

Así formaron ambos equipos

Primer tiempo

Nómina mixta para un partido sin compromisos competitivos para Deportivo Cali; un duelo tiznado de opciones para que la cantera caleña pueda tener sus primeros roces con el ambiente indómito del fútbol profesional colombiano. 

Cuenta Twitter @Dimayor

Así pues, los ‘azucareros’ en la primigenia del encuentro se mostraron con ímpetu e intenciones de sorprender, pero con dificultades defensivas desde los flancos; zona que luego de un centro tuvo que soportar la culpa de un penal cometido por Kevin Moreno a los 17 minutos: Wilson Morelos se posiciono y sin chistar marcó un reverendo golazo al minuto 18’ para el conjunto cardenal. 

Pese a sus desaciertos, Deportivo Cali no se descompuso y dos minutos después produjo una jugada antológica que el joven canterano Diego Luna definió con precisión. De esta manera, se abrían las posibilidades, no solo en el partido, sino también en la defensa del Deportivo Cali que, ahora era más amplia y permitirá que Carlos Sánchez filtrará más balones, y Morelos con sus diagonales y categoría encontrará dos oportunidades de marcar al minuto 28´y 32´; Acevedo no temió y logró solucionar estas jugadas de peligro con atajadas providenciales.

Artículo relacionado

Segundo Tiempo

Trepidante fue el inicio del segundo tiempo, donde en un ‘toma y daca’ Deportivo Cali estuvo muy cerca de convertir al minuto 49´, y Santa Fe se mordía la lengua luego de que Jerson David Gonzáles rematará su tiro contra el poste al minuto 50´. Cabe resaltar que Lucumi, tres minutos más tarde encontró una nueva opción que no consiguió concretar. 

Cuenta Twitter @Dimayor

Por momentos Deportivo Cali era lúcido y efectivo, principalmente desde el mediocampo, sector en el que el juego ‘azucarero’ siempre se centraba para generar verdaderas opciones de gol; fue entonces que, al minuto 66’ Carlos Alberto Lucumi tuvo una nueva oportunidad de marcar que, sin tantos defensas en el área rival no logró convertir en gol.  

Lea también: América visita en la penúltima fecha de la Liga al Deportivo Pasto

Sin ser punzante Santa Fe siguió dominando el partido, alcanzando al minuto 73´ a generar una nueva ocasión que Humberto Acevedo atajó milagrosamente. Finalizando el duelo Deportivo Cali tuvo un brote de emociones, pues al minuto 88' Balanta falla una opción de gol, y en el desenlace del encuentro Santa Fe dentro del área halló un posibilidad inmejorable de convertir que, Kevin Moreno interrumpió gracias a un bloqueo de su cabeza. 

Deportivo Cali finalizará su participación en la apertura del fútbol profesional colombiano en la vigésima jornada ante Patriotas Boyacá, el partido se disputará el domingo 15 de mayo en el estadio La Independencia.

Otras noticias

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: