Deportivo Cali

Pacto de no agresión entre barras del Deportivo Cali y Medellín

Este acto tuvo el acompañamiento del Comisionado de Paz y los líderes de las “barras bravas” del Deportivo Cali y el DIM.

Pacto de no agresión entre barras del Deportivo Cali y Medellín
Foto de Blu Radio.

Este acto tuvo el acompañamiento del Comisionado de Paz y los líderes de las “barras bravas” del Deportivo Cali y el DIM.

Compartir

Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín (DIM), han tenido varios encuentros en lo que al Fútbol Profesional Colombiano respecta. En la historia “reciente”, el conjunto ‘verdiblanco’ dio la vuelta olímpica en el Estadio Atanasio Girardot, casa del ‘poderoso de la montaña’ en el año 2015. En dicha ocasión, el ‘glorioso’ bordó su estrella número nueve tras diez años de sequía y varios subcampeonatos. Justamente el rival de aquella noche era el 'poderoso'.

Deportivo Cali y su estrella conseguida ante el DIM.

Lea también: Deportivo Cali visita a La Equidad con el único objetivo de los tres puntos

Sin embargo, las “barras bravas” han llevado la rivalidad más allá del terreno de juego, pues desde 2007 hasta el presente año han sido enemigas. Sin embargo, las tensiones entre ambos grupos de ‘ultras’ se intensificaron este 2022, más concretamente desde el mes de marzo. Para dicho mes, los ‘barristas’ del Cali, expusieron las banderas robadas a las barras de DIM en el Estadio Deportivo Cali. 

Artículo relacionado

Paz entre barras del Cali y DIM

Es por eso que el día de hoy en ciudad de Pereira y ante el Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, se firmó el pacto.

“Estas líneas permitirán avanzar en caminos de construcción de una paz generalizada y colectiva, no solo entre estas dos hinchadas, sino entre todas las que apoyan y acompañan a los clubes del fútbol profesional colombiano”

Juan Camilo Restrepo, Comisionado de Paz.

Este trato entre seguidores de ambos conjuntos, se acordó bajo los siguientes componentes:

  • Perdón
  • Reconocimiento del otro
  • Respeto

El evento se llevó a cabo debido a la preocupación de las autoridades a nivel nacional, pues ambas barras se han visto envueltas en robos, provocaciones y enfrentamientos. 

Lea además: La’eeb será la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA de Catar

Por el momento, los equipos no se enfrentarán, ya que en la jornada regular de Liga, el DIM ganó el duelo. Sin embargo, pueden competir en las finales (si clasifica el Cali) y tal vez en Copa BetPlay.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

“Ya salió Mayer y siguen los resultados negativos”: ex DT del Cali rompió el silencio

Mayer Candelo habló por primera vez luego de su despido culpando a algunos directivos de la situación actual del club.

“Ya salió Mayer y siguen los resultados negativos”: ex DT del Cali rompió el silencio
Cuenta oficial Twitter @Dimayor

Mayer Candelo habló por primera vez luego de su despido culpando a algunos directivos de la situación actual del club.

Compartir

Luego de su salida del Deportivo Cali por la puerta de atrás, Mayer Candelo rompió el silencio y habló en el programa Dinas Sports de Univalle acerca de la crítica situación que vive el conjunto vallecaucano. 

El ex director técnico tuvo su último partido como encargado del Cali ante Cortuluá, en donde se presentó la lamentable invasión de los hinchas ‘azucareros’ al campo de juego agrediendo a los jugadores y parte del cuerpo técnico. 

Le puede interesar: ¡Furor por América! Se vendieron ya 33.000 boletas para el clásico del próximo dom...

Mayer se refirió a la presión con la que contaba desde el primer día, tanto de la prensa e hinchas como desde la directiva propia del club. 

Llegué y fui resistido desde el primer día y terminé siendo resistido. 

Comentó Mayer Candelo

Además, entregó declaraciones comprometedoras acerca de lo que se vive internamente en el club, manifestando que la institución caleña brinda muchos beneficios propios que no ayudan en nada al equipo, afirmando de igual manera que los enemigos se encuentran en la propia casa. 

El Deportivo Cali da muchos beneficios propios (..) le están haciendo daño a una institución maravillosa; hoy por el ego y el orgullo le están haciendo daño al equipo.

Lea además: América y Deportivo Cali Femenino recibieron incentivos por la Alcaldía

También comentó acerca de la situación que se presenció en el Doce de Octubre, asegurando que todo estuvo programado y que esas personas que se disfrazan de hinchas son las que le hacen el verdadero daño a la institución.  Además, recalcó que el problema no era él, sino todos aquellos que buscan otros intereses en el Deportivo Cali. 

Los ‘azucareros’ hasta el momento piensan en Jorge Luis Pinto como reemplazo para poder solucionar el actual momento que pasa el Deportivo Cali; en donde disputará la siguiente fecha ante Junior de Barranquilla. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América y Deportivo Cali Femenino recibieron incentivos por la Alcaldía

América Femenino y Deportivo Cali Femenino recibieron un incentivo de 500 millones de pesos para afrontar la Copa Libertadores.

América y Deportivo Cali Femenino recibieron incentivos por la Alcaldía
Cuenta oficial de Twitter @AlcaldiaDeCali.

América Femenino y Deportivo Cali Femenino recibieron un incentivo de 500 millones de pesos para afrontar la Copa Libertadores.

Compartir

América de Cali Femenino y Deportivo Cali Femenino, recibieron un total de 500 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali. Dicho incentivo se recibe de forma previa al viaje de ambos equipos para afrontar la Copa Libertadores Femenina.  

Por otro lado, el apoyo según la misma alcaldía es un reconocimiento al crecimiento deportivo y al desarrollo del deporte en la ciudad. Del mismo modo, esta fue la publicación por medio de las redes sociales de la entidad: 

Lea también: ¡Furor por América! Se vendieron ya 33.000 boletas para el clásico del próximo domingo

América y Deportivo Cali se preparan para la Copa 

Adicionalmente, los equipos se preparan para el viaje a Quito, Ecuador, para afrontar la competencia internacional sudamericana de fútbol más importante. Sin embargo, por parte de América aún no se conocen todas las rivales a enfrentar: 

  • Grupo D: América, Santiago Morning (Chile), equipo de Perú y Venezuela. 

Por el lado de las ‘azucareras’ quienes recientemente ganaron la Copa Idolas, su grupo ya está totalmente definido: 

  • Grupo A: Cali, Corinthians (Brasil), Always Ready (Bolivia) y Olimpia (Paraguay). 

Artículo relacionado

Reacciones de los protagonistas 

Por otra parte, Andrés Usme, DT de América, reciente campeón de Liga y subcampeón de la Copa Libertadores declaró: 

“Para nosotros es importante, creo que parte del desarrollo que hemos tenido los equipos del Valle del Cauca, sobre todo los de la capital, corresponde a que Cali hace honor a su nombre, realmente se ha sentido el apoyo, no solamente a nosotros, sino que se siente el ambiente deportivo en la ciudad, al fútbol femenino”. 

Andrés Usme.

Asimismo, Carolina Arias, capitana del Cali declaró: 

“Primero agradecer a la Alcaldía por este apoyo tan importante no solo al Deportivo Cali sino como tal al fútbol femenino, seguimos creciendo, sin el apoyo de la Alcaldía y la Secretaría del Deporte estuviéramos un poco más lejanas de lo que queremos, primera vez, que se siga repitiendo y le demos más alegrías al fútbol femenino para que Cali siga siendo la ciudad deportiva”. 

Carolina Arias.

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali: conozca al experimentado DT que podría dirigir el club

Deportivo Cali busca salir de su mala situación con la ayuda de un DT colombiano quien fue mundialista con Costa Rica en 2014.

Deportivo Cali: conozca al experimentado DT que podría dirigir el club
Cuenta oficial de Twitter @supercombocali.

Deportivo Cali busca salir de su mala situación con la ayuda de un DT colombiano quien fue mundialista con Costa Rica en 2014.

Compartir

Deportivo Cali, en cabeza de Luis Fernando Mena, buscaría incorporar a un experimentado director técnico, para ello tendrá una reunión con dicho estratega en Bogotá. Se trata del entrenador de 69 años, Jorge Luis Pinto, técnico que fue mundialista con la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. Así lo informó Alfonso Morales, periodista del Súper Combo RCN por medio de sus redes sociales. Asimismo, en caso tal de concretarse su llegada al conjunto ‘azucarero’, asumiría la dirección del equipo de inmediato: 

Lea también: Luis Quiñonez: el boxeador tuvo que ser operado tras recibir un fuerte nocaut

Actualidad del ‘azucarero’ 

Por otro lado, equipo viene de caer 2 a 1 ante La Equidad en el estadio de Palmaseca. Los goles fueron de Ederson Moreno al minuto 14” (Equidad), Oscar Segura (Cali) al 23 y, por último, Pablo Sabag al 35 desde el punto penal. Este último, surgido de la cantera del equipo ‘azucarero’, fue confrontado por algunos jugadores del equipo local, debido a su pasado con la camisa del ‘glorioso’.  

Con dicho resultado, el ‘azucarero’ quedó de la siguiente manera en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2022-II: 

Puesto Club PJ PG PE PP GF GC DIF PTS 
20° Cali 14 1 5 8 17 30 -13 8 

Artículo relacionado

Asimismo, el club está dirigido por Sergio Angulo, así fue anunciado luego de la accidentada salida de Mayer Candelo el pasado miércoles.  

El camino de su posible próximo DT 

Adicionalmente, Jorge Luis Pinto ha dirigido 11 equipos en el Fútbol Profesional Colombiano, entre ellos al Deportivo Cali en su paso por el club durante 1990 y 1991. Su paso más reciente por la Liga colombiana fue en 2019 donde dirigió a Millonarios e hizo una campaña histórica, consiguiendo 50 puntos. Sin embargo, ese año no logró salir campeón, lo que le costó el puesto como entrenador del ‘embajador’. 

Además, de haber dirigido 4 selecciones (Colombia, Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes). 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales: