Icono del sitio

Júbilo 'Verdiblanco': ¡Deportivo Cali campeón por décima vez en su historia!

Júbilo 'Verdiblanco': ¡Deportivo Cali campeón por décima vez en su historia!

Dimayor

Deportivo Cali quedó campeón contra Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, los ‘azucareros’ ganaron con un muy buen juego y con mucho corazón ‘verdiblanco’. De igual manera, los finalistas salieron de la siguiente manera:

Lea también: Futbolistas protestaron en la final ¿Por qué razón?

Primer tiempo de “toma y dame”

El partido en el Manuel Murillo Toro empezó de una muy buena forma, pues ambos equipos buscaban hacer de las suyas. Deportes Tolima era quien se sentía más cómodo sobre el campo, proponía, jugaba, adelantaba líneas, aunque sin mucha precisión. Mientras que el Deportivo Cali esperaba con paciencia la oportunidad perfecta para hacer daño. Sin embargo, el ‘pijao’ se iba a poner por delante al minuto 13’, Julian Quiñones, cabeceó con potencia el centro de Daniel Cataño.

Los ‘azucareros’ mejoraron con el gol en contra y empezaron a crear oportunidades, en especial desde la media distancia. Al minuto 25’, vino la mejor jugada del Cali en lo corrido del primer tiempo, pues se juntaron por primera vez ‘Teo’, Preciado y Ángelo.

Artículo relacionado

Lastimosamente, factores como los nervios o la ansiedad, jugaban en contra del ‘glorioso’, pues las malas decisiones tomadas en el último cuarto de la cancha afectaban al equipo.

Al minuto 31’ Daniel Cataño, quien era figura hasta el momento, remató con potencia desde media distancia, pero De Amores atajó muy bien. La zona defensiva del Deportivo Cali, se veía lenta y distraída, pues perdían pelotas en la salida y no ganaban bien algunos duelos.

Al finalizar la primera mitad, Deportivo Cali vs. Tolima en Ibagué tenía todos los condimentos necesarios para un buen espectáculo. Un equipo que tenía la obligación de ganarlo y el otro que tenía la necesidad del empate.

Julián Quiñones, autor del gol 'pijao'.

Le puede interesar: ¡La final de la Copa América Femenina se jugará en Cali!

Segundo tiempo que hizo al Deportivo Cali campeón

El segundo tiempo empezó mejor para el Deportes Tolima con un remate de media distancia de Daniel Cataño. Sin embargo, el ‘pijao’ durmió y el ‘glorioso’ aprovechó, sobre todo después de la entrada de Juan Ángulo y Andrés Colorado. Tan solo 4’ minutos después de la entrada de dichos jugadores, vino el primer gol del Cali. Jhon Vásquez fue el encargado de poner el empate al minuto 58’.

Con el gol, el Deportivo Cali se tomó confianza y empezó a adelantar su líneas para ejercer presión en un Tolima que lucía cansado. Al minuto 73’ Jorge Marsiglia cabeceó el balón que terminó pegando en la mano de Eduar Caicedo y el juez Alexander Ospina dictaminó penal. 

Artículo relacionado

Posteriormente, el penal fue convertido en gol por Harold Preciado al minuto 74’. El goleador la colocó en el ángulo y dejó sin posibilidades a William Cuesta. 'El fantasma' llegó a la punta de los goleadores y se queda el primer lugar con 13 anotaciones.

Finalmente, Deportivo Cali gritó campeón contra Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro y consiguió su estrella número 10.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: