Deportivo Cali

"Tuve que cambiar de télefono": Jaime de la Pava tras mensajes con amenazas

Tras su primera victoria en la Liga este 2024, Jaime de la Pava se expresó con respecto a las amenazas que recibió.

"Tuve que cambiar de télefono": Jaime de la Pava tras mensajes con amenazas
Tomado de la cuenta de X de Deportivo Cali.

Tras su primera victoria en la Liga este 2024, Jaime de la Pava se expresó con respecto a las amenazas que recibió.

Compartir

El Deportivo Cali selló su primera victoria en la tercera fecha de la Liga profesional del país este 2024, de la mano de Juan José Córdoba y Luis el ‘Chino’ Sandoval, que en hizo valer su condición de local y continúa su invicto en casa.

Tras el partido, en la habitual rueda de presa, el director técnico Jaime de la Pava, habló con tranquilidad sobre la difícil situación que se vive en el conjunto tras la divulgación de los números telefónicos de directivos, miembros del cuerpo técnico y hasta jugadores, que han sido amenazados desde entonces.

Entre sus declaraciones, un tranquilo de la Pava dijo: “Creo que el fútbol es el reflejo de nuestra sociedad, de lo que estamos viviendo, la intolerancia y de muchos aspectos. Uno aprende a interpretar lo que mandan y creo que así también lo recibo desde ese punto de vista amenazante, sin ningún criterio o argumento que valga. Uno entiende la posición de una institución y su hinchada y nosotros la entendemos y conocemos por lo que sabemos que estamos jugando”.

Le puede interesar: Llegan a'Villa de las Palmas': Internacional de Palmira se presenta oficialmente

Si bien, al parecer, las amenazas se realizaron debido a la mala situación deportiva del club, sin embargo, de la Pava agregó: “Esto no es soplar y hacer botellas. Seguramente desde la óptica de cualquier persona puede interpretarlo. Hay gente que observa y analiza, y cuando ve cosas simplemente, sin ningún argumento o análisis frente al contexto que tiene el equipo”, explicó.

A pesar de las amenazas recibidas, también destacó que: “así como recibí esos mensajes (los amenazantes) también recibí muchísimos de gente apoyando. A esa gente le agradezco porque cree firmemente en el proyecto, pero me toca cambiar de número”.

Por ello, Jaime seguirá trabajando por el presente y futuro deportivo de ‘los azucareros’ con lo que aseguro que “el ritmo competitivo es algo que se requiere y ya estamos en eso, tenemos jugadores que seguramente lo necesitan para mejorar en esa individualidad y seguramente vamos creciendo en la estructura colectiva”.

A manera de conclusión sentenció que “Es lo que cada uno de nosotros interpreta y la única manera es entrar a la cancha, hacer un buen juego, ganar y somos convencidos de que podemos hacer un gran torneo, eso está claro. Vamos a tener altibajos, vamos a tener momentos difíciles, los rivales también trabajan, hoy enfrentamos a un equipo así y tiene como mantener la categoría”.

Se aleja del descenso

En la fecha 3 de la Liga profesional colombiana, el Deportivo Cali logró finalmente celebrar un triunfo en la temporada 2024. En su encuentro ante fortaleza en casa, logró un 2-0 con anotaciones de Juan José Córdoba y Luis el ‘Chino’ Sandoval desde el lanzamiento del punto penal, que llega cargado de buenas noticias a pesar de la difícil situación del club.

Lea también: Se despide un grande de Anfield: Jürgen Klopp dejará el Liverpool

No solo mantiene su invicto en Palmaseca, sino que también toma un respiro en cuanto a la zona del descenso, pues si bien mantiene su posición en la casilla 18, por promedio se aleja del lugar 19 donde está Jaguares y está más cerca de sus otros rivales.

Con este resultado, la tabla del descenso queda así:

20. Patriotas | promedio 0,03 | 1 puntos

19. Jaguares de Córdoba | promedio 1,02 | 84 puntos

18. Deportivo Cali | promedio 1,08 | 90 puntos

17. Envigado | promedio 1,1 | 91 puntos

16. Boyacá Chicó | promedio 1,19 | 50 puntos

15. Deportivo Pereira | promedio 1,21 | 100 puntos

El próximo encuentro para Deportivo Cali será en condición de visitante ante el Deportivo Independiente Medellín en estadio Atanasio Girardot. La fecha 4 se jugará el lunes 5 de febrero a las 8:20 de la noche.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

'Aquí no se puede empatar': América vs Cali femenino se enfrentan en The Women’s Cup

Los equipos más representativos del Valle en el fútbol profesional femenino vuelven a enfrentarse en competencia internacional. Hoy buscarán el tercer puesto en The Women’s Cup.

'Aquí no se puede empatar': América vs Cali femenino se enfrentan en The Women’s Cup
Créditos: The Women's Cup

Los equipos más representativos del Valle en el fútbol profesional femenino vuelven a enfrentarse en competencia internacional. Hoy buscarán el tercer puesto en The Women’s Cup.

Compartir

El martes 27 de febrero se jugaron las semifinales en The Women’s Cup donde los equipos vallecaucanos salieron derrotados ante la superioridad estadounidense; Deportivo Cali perdió 0-1 ante NY/NJ Gotham y América de Cali terminó 0-2 contra Racing Louisvillese.

Para la semifinal, los equipos contaban con varias bajas que afectaron el plantel; varias jugadoras se encontraban cumpliendo con compromisos de Selección Colombia sub20, mayores y otras se ausentaron por lesión.

Lea también: Ni América ni Cali: Los equipos fueron eliminados en The Women´s Cup

 En este compromiso, los equipos ya contarán con las jugadoras que estaban en Selección sub20; en caso de América, incluyeron a Gabriela Rodríguez en la lista de convocadas.

Cortesía de América de Cali.

Hasta el momento, Deportivo Cali no ha presentado las seleccionadas al encuentro en el Pascual.

El clásico vallecaucano en los últimos años

En los dos últimos años, los encuentros entre estos dos equipos se han convertido en los partidos más esperados por la hinchada vallecaucana; jugándose en El Pascual o en Palmaseca o incluso, en otro país.

En 2022 se enfrentaron un total de cinco veces; un partido de fecha, dos en la final, uno en Copa Ídolas y el compromiso por el tercer puesto de Conmebol Libertadores. América salió triunfador en tres y Cali en dos.

En ese año se cumplió el sueño de muchos hinchas, los dos equipos se enfrentaron en la final buscando el segundo titulo.

El partido de ida concluyó a favor de las ‘azucareras’; 2-1. Por su lado, el compromiso de vuelta se disputó en el ‘Sanfernandino’ que estuvo totalmente pintado de rojo; ese día, América remontó el marcador con un 3-1.

Lea también: ¡Con la fe intacta! Selección Colombia avanzó a segunda fase de la Copa Oro W 2024

Finalmente, las ‘escarlatas’ obtuvieron su segundo título con un global de 4-3.

Esto les dio la clasificación a Conmebol Libertadores 2022, donde se encontraron en el partido por el tercer puesto.

Ese compromiso resultó en goleada ‘escarlata’ en territorio ecuatoriano; el 0-5 de le dio el tercer puesto de la ‘libertadores’ a América.

En 2023 solo se enfrentaron una vez y los ‘fantasmas’ de Ecuador se presentaron en Cali, el resultado fue el mismo, un 5-0 a favor de las ‘diablas rojas’ en la Liga Betplay Femenina.

Una nueva oportunidad para América y Cali

Hoy Deportivo Cali cuenta con la oportunidad para romper el patrón de los últimos compromisos ante su rival de patio.

El compromiso se jugará a las 5:30 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, será transmitido por Win Sport y contará con acceso gratuito en la tribuna occidental.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Negociará su salida: Luis ‘Chino’ Sandoval no será más jugador del Deportivo Cali

Después de casi un mes de negociaciones y rumores, el cuadro 'verdiblanco' y el jugador llegaron a un posible acuerdo para la salida del delantero.

Negociará su salida: Luis ‘Chino’ Sandoval no será más jugador del Deportivo Cali
Tomado de las redes sociales del Deportivo Cali.

Después de casi un mes de negociaciones y rumores, el cuadro 'verdiblanco' y el jugador llegaron a un posible acuerdo para la salida del delantero.

Compartir

Al llegar la hora de negociar su nuevo contrato a inicios del presente año, Luis 'Chino' Sandoval pidió una suma muy alta de dinero y se filtró un supuesto precontrato que tenía con Independiente Medellín. Por estas razones, Deportivo Cali decidió separar al jugador del resto del equipo por el tiempo que le quedaba de contrato.

Desde ese momento, la intención del 'chino' fue negociar su desvinculación con el Deportivo Cali para así no perder forma futbolística. Tardaron casi un mes en llegar a un acuerdo que beneficiaría a ambas partes. Sin embargo, parece haber ya un posible acuerdo entre el cuadro 'azucarero' y el delantero nacido en Soledad.

Le puede interesar: Le cae tremenda sanción a Paul Pogba: Estará 4 años fuera de las canchas

¿Qué se conoce de la negociación entre el jugador y el club?

La negociación desvincula al 'chino' del Deportivo Cali; sin embargo, al cuadro 'azucarero' le pertenece el 50% de una futura venta hasta diciembre de 2024 y un 20% en caso de concretarse hasta agosto del 2025.

El 'chino' sería nuevo jugador del Real Cartagena hasta junio de este año, y se dice que el próximo semestre se pondría los colores del 'poderoso de la montaña'. Sandoval estaría arribando a Cartagena esta tarde y en este momento adelanta exámenes médicos para su llegada.

chino-sandoval-es-nuevo-futbolista-del-deportivo-cali-09-07-2023
Tomado de la cuenta de Twitter del Deportivo Cali.

De ser cierta su llegada al equipo de la ciudad amurallada, el Real cerraría un mercado de fichajes de lujo, con grandes nombres como Christian Marrugo, Teófilo Gutiérrez y Luis 'Chino' Sandoval.

El cuadro 'cartagenero' tiene que gestionar la situación en tiempo récord, pues después de hoy, viernes 1 de marzo, a las 6:00 pm, se da por cerrado el libro de fichajes en todo el FPC.

A

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Último refuerzo: 'Rifle' Andrade es nuevo jugador del Deportivo Cali

Andrés Felipe 'Rifle' Andrade retorna al FCF. Se vestirá de 'verdiblanco', después de su amargo paso por la liga peruana.

Último refuerzo: 'Rifle' Andrade es nuevo jugador del Deportivo Cali
Tomado de @Deportivocalioficial

Andrés Felipe 'Rifle' Andrade retorna al FCF. Se vestirá de 'verdiblanco', después de su amargo paso por la liga peruana.

Compartir

El 29 de febrero, mediante sus redes sociales, el cuadro ‘azucarero’ confirmó la vinculación del mediocampista Andrés Felipe Andrade, de 35 años, procedente de Alianza Lima, en donde disputó un total de 16 partidos.

Es la contratación número 16 del Deportivo Cali en este semestre. Llega como agente libre y firmó hasta diciembre de 2025.

Desde el inicio del año, el "rifle" ya entrenaba en las instalaciones del Deportivo Cali; sin embargo, realizaba trabajos diferenciados y no contaba con un contrato firmado, muy similar al caso de Jarlan Barrera.

Lea también: Delegados de la FIFA realizaron segunda visita al estadio Pascual Guerrero

Sin embargo, lo de Andrés Felipe se remite estrictamente a un tema de recuperación, pues desde agosto del año pasado sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco, cuando aún pertenecía al club Alianza Lima. La misma lesión tuvo como consecuencia su salida del club peruano.

El acuerdo al que se llegó con el cuadro ‘azucarero’ constaba en que Andrade firmaría con el club siempre y cuando se recuperara de su lesión.

Y así, después de 7 meses fuera de las canchas y tres trabajando en las instalaciones "verdiblancas", el ‘Rifle’ firmó gracias a completar su recuperación.

El ‘Rifle’ y su paso por Perú

 Su paso por Alianza Lima se vio opacado por su lesión, pues Andrade llegó en enero de 2023, jugó tan solo 13 partidos, marcó 2 goles y dio 2 asistencias, posteriormente cayó lesionado en agosto y rescindió su contrato en diciembre de 2023.

Lea también: Ni América ni Cali: Los equipos fueron eliminados en The Women´s Cup

La experiencia en grandes

En su larga trayectoria, el jugador de 35 años ha pasado por grandes clubes como América de Cali, América de México, Club León, Atlético Nacional, Alianza Lima, entre otros.

Tomado de Transfermarkt

Al parecer, el hincha caleño no tendrá que esperar mucho para su debut, pues Jaime De la Pava ya convocó al ‘Rifle’ para el siguiente encuentro de los ‘azucareros’, donde el Once Caldas de Dayro Moreno visitará al Deportivo Cali hoy 1 de marzo a las 8:20 por la jornada 10 de la liga profesional colombiana.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: