Deportivo Cali jugó contra Junior de Barranquilla, el resultado fue a favor de los 'tiburones' 3 a 0.
Cabe aclarar que, a primera hora ganó el Deportes Tolima, goleando a Águilas Doradas 0 a 4 en Rionegro; quitándole el invicto de 21 fechas que defendían los antioqueños. Triplete de Diego Herazo y cerró el marcador Julián Quiñónes.
Primer tiempo de terror para los ‘azucareros’
El compromiso inició con un buen papel de los locales, sin embargo, Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez empezaban a darle esperanzas a los visitantes. De igual manera, los primeros remates significativos al arco fueron de los ‘verdiblancos’, quienes querían golpear primero en la segunda fecha de los cuadrangulares.
Lea además: Video: El gesto obsceno de un jugador de Uruguay que enojó a Lionel Messi
No obstante, en un movimiento de los ‘tiburones’, empezaban a poner de figura a Alejandro Rodríguez; pero el guardameta del Deportivo Cali poco pudo hacer con el disparo de Didier Moreno, que en un tiro de esquina puso el pie y marcó el 1 a 0.
Sin embargo, no es lo único que sucedió en la primera mitad, ya que cinco minutos después del gol ‘azucarero’, llegó la expulsión de Luis Sandoval, tras un impacto en el rostro a Walmer Pacheco. El VAR llamó al juez central Edilson Ariza y determinó que era expulsión para el ‘Chino’ por conducta antideportiva.
Asimismo, el partido se le empezó a salir de las manos a los visitantes, quienes perdieron la buena presión que hacía Sandoval y con un jugador menos y el marcador en contra tenían que ‘nadar’ más en el ‘estanque’ de los ‘tiburones’.
El juez central pitó el final del primer tiempo y Jaime de la Pava les pidió a todos sus jugadores que ingresaran lo más rápido al camerino. Muchas cosas tenía que conversar el orientador del Deportivo Cali.
Tiempo complementario de pesadilla
Iniciando el segundo tiempo, donde ni Jaime de la Pava ni Arturo Reyes hicieron modificaciones en sus equipos, en relación a cómo terminaron el primer tiempo. Nuevamente el Junior de Barranquilla ‘golpeó’ a los visitantes, Carlos Bacca marcó el 2 a 0 tras una asistencia de José Enamorado.
Los cambios le dieron algo de oxígeno a los visitantes, quienes seguían abajo en el marcador, mientras que, Junior ‘metía el partido en el congelador’; mantenía la pelota, cualquier contacto era exagerado y terminaba siendo pitado por el juez central. Eso provocó que se cortara la continuidad, afectando al Deportivo Cali.
Lea además: "Actuación pobre y sesgada": Críticas a Wilmar Roldán tras arbitrar en Eliminatorias
Alejandro Rodríguez seguía siendo el mejor de los ‘azucareros’ pese a los dos goles recibidos.
Nuevamente Jaime mueve la banca y le da salida a Juan Castilla, Jefferson Díaz y Gustavo Ramírez, otorgándole la oportunidad de jugar a Adrián Parra, Germán Mera y Kevin Salazar.
Sin embargo, llegó el tercero del Junior de Barranquilla, Andrés Rodríguez de dorsal ‘23’, marcó para los ‘tiburones’.
Pese a los 4 minutos de adición, Deportivo Cali no pudo descontar y visitará a Deportes Tolima en Ibagué por la tercera fecha de los cuadrangulares.
Sigue nuestras redes sociales: