Deportes

¡Vaya paliza histórica! Deportivo Cali goleó en Neiva y se asegura en Liga

Los dirigidos por Rafael Dudamel completan 8 fechas sin conocer la derrota por Liga. Sumando tres empates y cinco victorias.

¡Vaya paliza histórica! Deportivo Cali goleó en Neiva y se asegura en Liga
Especial para 90minutos.co - (@Dimayor)

Los dirigidos por Rafael Dudamel completan 8 fechas sin conocer la derrota por Liga. Sumando tres empates y cinco victorias.

Compartir

El encuentro estaba programado a las 6:05 PM. y así inició en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Los equipos confeccionaron su nómina titular pensando en sus necesidades, los opitas le siguieron apostando a los juveniles mientras que el club de Cali alineó a todos sus referentes:

Primer tiempo

Los azucareros no se guardaron nada en los primeros minutos y con la presión alta buscaban doblegar a una liviana defensa huilense; que no mantenía mucho orden dentro de sus líneas, lo que dejaba espacios que aprovechaban los atacantes rivales. Por ende, los de la visita se fueron adelante con una anotación de Andrés Colorado al minuto 10 de la primera mitad. Producto de un mal rechazo del guardameta Giovani Banguera y que logró cazar de primera intención el volante. A los tres minutos después, Teófilo Gutiérrez marcó el segundo del partido. Sin embargo, esa anotación fue especial para el barranquillero, pues se convirtió en su gol 100 en el FPC; 94 de esos con Atlético Junior.

Le puede interesar: Ya se conocen las fechas en las que regresará la Selección Colombia

El partido era manejado por los verdiblancos pero no tenían una actuación estelar, de hecho se le veía un mejor rendimiento y control de la esférica con rivales con mucho más peso en sus líneas. En el minuto 33, el técnico encargado de Atlético Huila, Carlos Abella, realiza la primera sustitución del partido; Yeiner Vargas salía y su lugar era tomado por Faber Gil. Cambio que le daría más control en el mediocampo a los opitas, ya que Vargas era un debutante en primera división.

Sobre el cierre de la primera mitad, Andrés Colorado vuelve a aparecer en el marcador, realizando el tercero azucarero; luego de un desborde de Jhon Vásquez que leyó muy bien el volante de primera línea. Protagonista que tuvo un altercado con su compañero de equipo Ángelo Rodríguez.

Artículo relacionado

Segundo tiempo

El reloj se puso en el minuto 45 y el juez central Diego Ruiz dictaminó que la segunda mitad iniciaba.

Las sustituciones no se hicieron esperar, José Caldera ingresaba por Juan Franco. La defensa visitante no sufría el partido, pese a que Faber Gil, Ronaldo Royero y Nelson Deossa intentaban llegar con peligrosidad al arco bien custodiado por Guillermo De Amores. No obstante, Hernán Menosse y Jorge Marsiglia brillaron.

El compromiso era todo de los verdes del Valle que mantenían la pelota en su campo con posesión, haciendo que el Huila tuviera dos opciones: atacar y dejar espacios o quedarse replegado para no encajar más goles. Decidieron la segunda. Pese a los repentinos ataques de los de Neiva, los caleños no tenían mucho problema para controlar las situaciones.

Lea además: ¿Cambiará el formato de todo el Fútbol Profesional Colombiano?

Michael Ortega y Harold Preciado ingresaron sobre los 60 minutos de juego; en lugar de los amonestados Jhojan Valencia y Jhon Vásquez, respectivamente. El encuentro tenía un resultado coherente con lo que se estaba viendo en cancha, pero un pase a profundidad de Andrés Colorado a Ángelo Rodríguez quebró la defensa amarilla y con un buen manejo del cuerpo y posterior remate de zurda, le sumó un nuevo gol al global: 0 a 4 a favor de los verdiblancos.

Imagen de una ofensiva opita.

Daniel Luna ingresó por Teófilo Gutiérrez y precisamente el canterano le da la asistencia a Harold Preciado; el quinto y definitivo tanto. Reflejo del buen trabajo de los azucareros; siendo Andrés Colorado el mejor jugador del partido:

El volante ha marcado 6 goles en la temporada 2021. Todos vestido de verde esmeralda.

Resto de compromisos del verdiblanco

Restan tres fechas para que la Liga finalice su calendario regular:

  • Deportes Quindío (Local) Domingo, 7 de noviembre
  • Jaguares de Córdoba (Visitante) Domingo, 14 de noviembre
  • Once Caldas (Local) Domingo, 21 de noviembre

Tabla de posiciones

Con la victoria 5 a 0 al Atlético Huila, así van los azucareros:

EquipoPJGFGE+/-PTS
1Atlético Nacional1731102140
2Millonarios1730181232
3Deportivo Pereira 172116529
4Deportes Tolima16178928
5Junior FC172219328
6Deportivo Cali172620627
7Alianza Petrolera172418826
8Envigado FC172219326
9Atlético Bucaramanga172526-125
10Santa Fe171918124
11América de Cali171616023
12Jaguares de Córdoba172223-123
13Deportes Quindío 171717022
14Independiente Medellín171214-221
15La Equidad171619-319
16Águilas Doradas161923-417
17Deportivo Pasto161120-915
18Once Caldas171428-1413
19Patriotas FC17820-1212
20Atlético Huila161127-167
Jhon Vásquez y Faber Gil disputando la pelota.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Se revive la final: Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima

El conjunto ‘verdiblanco’, recibe al subcampeón Deportes Tolima en el estadio Deportivo Cali por la jornada 2 de la Liga BetPlay 2022.

Se revive la final: Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima
Cuenta oficial de Twitter @AsoDeporCali.

El conjunto ‘verdiblanco’, recibe al subcampeón Deportes Tolima en el estadio Deportivo Cali por la jornada 2 de la Liga BetPlay 2022.

Compartir

Deportivo Cali y Deportes Tolima buscarán sus primeros 3 puntos de la temporada en la casa del equipo ‘verdiblanco’. Los campeones del año pasado no arrancaron de la mejor manera, pues ambos perdieron sus respectivos compromisos (vs. Jaguares, Cali y vs. DIM, Tolima). Del mismo modo, ambos clubes han sufrido cambios en sus plantillas con respecto a las que jugaron la final del año pasado. Pues el campeón ha sufrido algunas bajas como las de Hernán Menosse y Johan Valencia, mientras que el subcampeón ha sumado piezas nuevas. A pesar de los cambios, será junto Atlético Nacional vs. Junior los partidos más llamativos de esta jornada.

Lea también: En duda la presencia de Duván Vergara en el Mundial de Clubes

Postal de la final jugada en 'el coloso de palmaseca'.

Agéndese

Los dirigidos por el ‘Profe Dudamel’ recibirán a Deportes Tolima en el estadio Deportivo Cali mañana a las 6:15 PM. Será el primer partido que el 'verde' dispute en ‘el coloso de palmaseca’ este año, ya que no lo hace desde diciembre, donde su rival fue justamente Tolima. El encuentro será transmitido por la señal de Win Sports +.

Terna arbitral 

Asimismo los jueces del compromiso entre ‘verdiblancos’ y ‘pijaos’ ya fueron designados por la comisión arbitral de la Federación (FCF), por ende, los jueces serán:

  • CENTRAL: BISMARKS SANTIAGO – ATLÁNTICO
  • Asistente Nro. 1: MIGUEL ROLDÁN – ANTIOQUIA
  • Asistente Nro. 2:  DAVID FUENTES - CESAR
  • Cuarto Árbitro: LUIS TRUJILLO – VALLE
  • VAR: JOHN PERDOMO – HUILA
  • AVAR: GUSTAVO MURILLO – CHOCÓ
  • Observador VAR: RAMÓN GIRÓN – FEDERACIÓN

Artículo relacionado

Historial

Este compromiso entre Deportivo Cali y Deportes Tolima se ha vivido en 209 veces por Liga, dejando las siguientes estadísticas:

Victorias del ‘verde’: 93

Victorias del ‘pijao’: 57

Empates: 59

Los máximos goleadores de este encuentro han sido Jorge Ramírez Gallego para el Cali (9), mientras que para el Tolima es Marco Pérez (8). Los últimos duelos entre estos equipos han terminado a favor del conjunto vallecaucano con un empate y una victoria.

Deportivo Cali enfrentando al Deportes Tolima en su casa.

Posible 11 de 'verdiblanco'

El equipo ‘verdiblanco’ tiene dificultades con respecto a sus jugadores importantes, pues algunos están con su selección (Preciado, De Amores), otros suspendidos o lesionados (‘Teo’ y Vásquez). Con lo cual, se podría esperar que el DT venezolano, Rafael Dudamel, plantee el equipo de la siguiente forma:

Lea además: Hinchas del Deportivo Cali pintaron puente de Alfonso López

Arquero    

Humberto Acevedo

Defensas 

Aldair Gutiérrez - José Caldera - Jorge Marsiglia - Brayan Montaño

Medios 

Kevin Velasco - Andrés Balanta - Carlos Robles - Michael Ortega © - Santiago Mosquera

Delanteros 

Carlos Lucumí

Deportivo Cali se enfrentará a un difícil Deportes Tolima, ambos necesitados de puntos y aún en la búsqueda de volver a encontrar su forma de juego.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

En duda la presencia de Duván Vergara en el Mundial de Clubes

El extremo ex América de Cali no ha hecho parte de los trabajos colectivos del Monterrey luego de salir lesionado en el torneo local.

En duda la presencia de Duván Vergara en el Mundial de Clubes
Cuenta de Twitter de Rayados (@Rayados)

El extremo ex América de Cali no ha hecho parte de los trabajos colectivos del Monterrey luego de salir lesionado en el torneo local.

Compartir

El pasado sábado 22 de enero, mientras se disputaba uno de los partidos más importantes de la fecha 3 del torneo mexicano entre Monterrey y Cruz Azul, el Colombiano Duván Vergara tuvo que ser sustituido al minuto 30 del primer tiempo luego de que sufriera una molestia en una de sus rodillas. El extremo colombiano salió del campo de juego en camilla y con muchos gestos de dolor. Acto que encendió las alarmas de todo el cuerpo técnico y afición de los ‘rayados’, quienes esperan con ansias la participación Duván Vergara en el mundial de clubes.

Le puede interesar: ¿Quién es Iago Falque? La nueva incorporación del América de Cali

El talentoso atacante colombiano estaba logrando la regularidad que buscaba desde el campeonato pasado. En las primeras tres fechas del Torneo local, Duván arrancó en el onceno titular del Monterrey, marcando uno de los goles que el club tiene registrados hasta el momento; además de ser uno de los jugadores claves en este inicio de la temporada para el equipo mexicano. Por lo que esta lesión resulta aún más preocupante para el colombiano.

De igual manera,  Vergara no sufría un golpe que lo alejara de las canchas del Monterrey desde el pasado 23 de octubre del anterior año, cuando tuvo que ser retirado del campo de juego por un golpe en su cabeza.

Lea además: Egan Bernal permanece en UCI tras ser sometido a tres operaciones

¿Duván alcanzará a jugar el Mundial de Clubes?

Por su parte, Monterrey hará su debut el 5 de febrero en el mundial de clubes de la FIFA que se desarrollará en los Emiratos Árabes frente al Al-Ahly de Egipto. Esto luego de que los ‘rayados’ se coronaran campeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF y hará su quinta presencia en el mundial que reúne a los mejores de cada continente.

Sin embargo, la presencia de Duván Vergara en el mundial de clubes se descartará u oficializará esta semana con el parte médico que divulgará el club del extremo; al mismo tiempo se conocerá la gravedad de la lesión y su tiempo de recuperación.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Este es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali que pasó por Roma, Boca e Independiente

El argentino Guillermo Burdisso llega a defender los colores del actual campeón de Colombia, tras su paso por Sudamérica y Europa.

Este es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali que pasó por Roma, Boca e Independiente
Tomada de @guilleburdisso

El argentino Guillermo Burdisso llega a defender los colores del actual campeón de Colombia, tras su paso por Sudamérica y Europa.

Compartir

Guillermo Burdisso llegará para defender los colores del Deportivo Cali. El argentino de 33 años llega proveniente de Lanús y cuenta con una amplia trayectoria en Sudamérica y Europa.

En su país natal jugó con Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Boca Juniors e Independiente. Además defendió los colores de Roma de Italia, Galatasaray de Turquía y León de México.

Artículo relacionado

Asimismo, fue convocado en la selección absoluta por Diego Maradona en el 2010 para disputar un amistoso contra Costa Rica, donde marcó un gol para la victoria 3-2.

Ahora, se espera que el zaguero arribe a la capital vallecaucana para realizar los exámenes médicos y firmar por un año con los azucareros.

Artículo relacionado

Dudamel solicitó refuerzos para el Cali

Con la desvinculación de Hernán Menosse, Darwin Andrade y la derrota ante Jaguares, el técnico venezolano resaltó la importancia de contratar nuevos jugadores ante la participación en Copa Libertadores, la Liga y la Copa BetPlay 2022-1. Esto sumado a que este año se jugará más seguidos los partidos, teniendo en cuenta el mundial de Qatar 2022.

"La cantera siempre va a ser importante porque es la filosofía del club, pero los grandes son los que ganan campeonatos. Los jóvenes van a tener sus momentos. Hoy ha sido producto de circunstancias extra deportivas. Sigo pensando que nos falta un lateral izquierdo de jerarquía y experiencia y se suma a la de un defensor central", indicó el estratega.

Lea también: Adelantan trabajos de recuperación en la grama del Pascual Guerrero

Así, no se contará con Preciado en el ataque por la convocatoria en Selección, por lo que Dudamel advirtió que "la responsabilidad no se la podemos dejar a los jóvenes en faceta defensiva. Intentaré conversar con la Junta Directiva para que reflexionemos un poco más y les pediré hacer un mayor esfuerzo".

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: