Deportes

¡Vaya paliza histórica! Deportivo Cali goleó en Neiva y se asegura en Liga

Los dirigidos por Rafael Dudamel completan 8 fechas sin conocer la derrota por Liga. Sumando tres empates y cinco victorias.

¡Vaya paliza histórica! Deportivo Cali goleó en Neiva y se asegura en Liga
Especial para 90minutos.co - (@Dimayor)

Los dirigidos por Rafael Dudamel completan 8 fechas sin conocer la derrota por Liga. Sumando tres empates y cinco victorias.

Compartir

El encuentro estaba programado a las 6:05 PM. y así inició en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Los equipos confeccionaron su nómina titular pensando en sus necesidades, los opitas le siguieron apostando a los juveniles mientras que el club de Cali alineó a todos sus referentes:

Primer tiempo

Los azucareros no se guardaron nada en los primeros minutos y con la presión alta buscaban doblegar a una liviana defensa huilense; que no mantenía mucho orden dentro de sus líneas, lo que dejaba espacios que aprovechaban los atacantes rivales. Por ende, los de la visita se fueron adelante con una anotación de Andrés Colorado al minuto 10 de la primera mitad. Producto de un mal rechazo del guardameta Giovani Banguera y que logró cazar de primera intención el volante. A los tres minutos después, Teófilo Gutiérrez marcó el segundo del partido. Sin embargo, esa anotación fue especial para el barranquillero, pues se convirtió en su gol 100 en el FPC; 94 de esos con Atlético Junior.

Le puede interesar: Ya se conocen las fechas en las que regresará la Selección Colombia

El partido era manejado por los verdiblancos pero no tenían una actuación estelar, de hecho se le veía un mejor rendimiento y control de la esférica con rivales con mucho más peso en sus líneas. En el minuto 33, el técnico encargado de Atlético Huila, Carlos Abella, realiza la primera sustitución del partido; Yeiner Vargas salía y su lugar era tomado por Faber Gil. Cambio que le daría más control en el mediocampo a los opitas, ya que Vargas era un debutante en primera división.

Sobre el cierre de la primera mitad, Andrés Colorado vuelve a aparecer en el marcador, realizando el tercero azucarero; luego de un desborde de Jhon Vásquez que leyó muy bien el volante de primera línea. Protagonista que tuvo un altercado con su compañero de equipo Ángelo Rodríguez.

Artículo relacionado

Segundo tiempo

El reloj se puso en el minuto 45 y el juez central Diego Ruiz dictaminó que la segunda mitad iniciaba.

Las sustituciones no se hicieron esperar, José Caldera ingresaba por Juan Franco. La defensa visitante no sufría el partido, pese a que Faber Gil, Ronaldo Royero y Nelson Deossa intentaban llegar con peligrosidad al arco bien custodiado por Guillermo De Amores. No obstante, Hernán Menosse y Jorge Marsiglia brillaron.

El compromiso era todo de los verdes del Valle que mantenían la pelota en su campo con posesión, haciendo que el Huila tuviera dos opciones: atacar y dejar espacios o quedarse replegado para no encajar más goles. Decidieron la segunda. Pese a los repentinos ataques de los de Neiva, los caleños no tenían mucho problema para controlar las situaciones.

Lea además: ¿Cambiará el formato de todo el Fútbol Profesional Colombiano?

Michael Ortega y Harold Preciado ingresaron sobre los 60 minutos de juego; en lugar de los amonestados Jhojan Valencia y Jhon Vásquez, respectivamente. El encuentro tenía un resultado coherente con lo que se estaba viendo en cancha, pero un pase a profundidad de Andrés Colorado a Ángelo Rodríguez quebró la defensa amarilla y con un buen manejo del cuerpo y posterior remate de zurda, le sumó un nuevo gol al global: 0 a 4 a favor de los verdiblancos.

Imagen de una ofensiva opita.

Daniel Luna ingresó por Teófilo Gutiérrez y precisamente el canterano le da la asistencia a Harold Preciado; el quinto y definitivo tanto. Reflejo del buen trabajo de los azucareros; siendo Andrés Colorado el mejor jugador del partido:

El volante ha marcado 6 goles en la temporada 2021. Todos vestido de verde esmeralda.

Resto de compromisos del verdiblanco

Restan tres fechas para que la Liga finalice su calendario regular:

  • Deportes Quindío (Local) Domingo, 7 de noviembre
  • Jaguares de Córdoba (Visitante) Domingo, 14 de noviembre
  • Once Caldas (Local) Domingo, 21 de noviembre

Tabla de posiciones

Con la victoria 5 a 0 al Atlético Huila, así van los azucareros:

EquipoPJGFGE+/-PTS
1Atlético Nacional1731102140
2Millonarios1730181232
3Deportivo Pereira 172116529
4Deportes Tolima16178928
5Junior FC172219328
6Deportivo Cali172620627
7Alianza Petrolera172418826
8Envigado FC172219326
9Atlético Bucaramanga172526-125
10Santa Fe171918124
11América de Cali171616023
12Jaguares de Córdoba172223-123
13Deportes Quindío 171717022
14Independiente Medellín171214-221
15La Equidad171619-319
16Águilas Doradas161923-417
17Deportivo Pasto161120-915
18Once Caldas171428-1413
19Patriotas FC17820-1212
20Atlético Huila161127-167
Jhon Vásquez y Faber Gil disputando la pelota.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América femenino hará pretemporada en Ecuador de cara a la Copa Libertadores

En la fase de grupos, las ‘escarlatas’ debutarán el 14 de octubre ante Santiago Morning, luego se medirán ante Deportivo Lara y finalizarán contra un equipo de Perú.

En la fase de grupos, las ‘escarlatas’ debutarán el 14 de octubre ante Santiago Morning, luego se medirán ante Deportivo Lara y finalizarán contra un equipo de Perú.

Compartir

América de Cali Femenino viaja este sábado a Ecuador para realizar la pretemporada de cara a la Copa Libertadores que irá del 13 al 28 de octubre.

Le puede interesar: "Plata para el 2023 sí hay": Tulio Gómez sobre posibles nuevos refuerzos

En la fase de grupos, las ‘escarlatas’ debutarán el 14 de octubre ante Santiago Morning, luego se medirán ante Deportivo Lara y finalizarán contra un equipo de Perú (falta confirmar) el 20 de octubre. (VER VIDEO)

Entrevista: Juan Diego Torres - estudiante UAO - 9Ominutos.co

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Selección Colombia: conozca los jugadores que son parte del microciclo

Jugadores del América de Cali y del Deportivo Cali, harán parte de este nuevo microciclo en el combinado ‘tricolor’ en Barranquilla.

Selección Colombia: conozca los jugadores que son parte del microciclo
Cuenta oficial de Twitter @FCFSeleccionCol.

Jugadores del América de Cali y del Deportivo Cali, harán parte de este nuevo microciclo en el combinado ‘tricolor’ en Barranquilla.

Compartir

La Selección Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, convocó un nuevo microciclo para la próxima semana. En dicho microciclo del combinado ‘tricolor’, se contará con la presencia de jugadores de América de Cali, Deportivo Cali y varios equipos más del FPC. Del mismo modo, esta es la convocatoria del seleccionado colombiano: 

Vale la pena resaltar que esta concentración durará 3 días y se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla. 

Lea también: Falleció el boxeador Luis Quiñonez tras cinco días en una UCI en Barranquilla

América de Cali 

Por el lado del conjunto ‘escarlata’, hubo 3 jugadores destacados para esta convocatoria: 

  • Brayan Vera, lateral izquierdo. 
  • Juan Camilo Portilla, mediocentro. 
  • Esneyder Mena, lateral y extremo. 

Los tres jugadores del conjunto ‘escarlata’ están pasando por un buen presente en el conjunto dirigido por Alexandre Guimarães.  Además, de que son jugadores que tienen gran regularidad con su club que, por ahora, sólo disputa Liga BetPlay.   

Artículo relacionado

Deportivo Cali 

Asimismo, el conjunto ‘azucarero’, aportará su granito de arena en esta convocatoria, a pesar del mal momento deportivo. Se trata de Kevin ‘la foquita’ Velasco, extremo de 25 años que es figura del conjunto ‘verdiblanco’.  

Lea además: “Ya salió Mayer y siguen los resultados negativos”: ex DT del Cali rompió el silencio

Otros equipos  

Por otro lado, Deportivo Pereira (4) y Unión Magdalena (3) son los equipos que más jugadores han brindado al microciclo.  

La ‘sele’ ahora 

Los ‘cafeteros’ vienen de ganar sus dos partidos de esta fecha de amistosos en territorio estadounidense. 4 a 1 ante Guatemala con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos y Yaser Asprilla. 

Asimismo, el pasado martes, los colombianos remontaron su compromiso ante México, ya que iban 2 goles abajo y terminaron ganando 3 a 2. Los goles de Colombia fueron en el segundo tiempo, Luis Sinisterra marcó doblete y Wilmar Barrios marcó el 3 a 2.

La Selección Colombia volverán a tener acción una vez se termine el mundial de Qatar 2022. 

Otras noticias:   

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

"Plata para el 2023 sí hay": Tulio Gómez sobre posibles nuevos refuerzos

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, habló sobre los refuerzos que tienen en planes para enfrenta la Liga el próximo año.

"Plata para el 2023 sí hay": Tulio Gómez sobre posibles nuevos refuerzos
Especial para 90minutos.co

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, habló sobre los refuerzos que tienen en planes para enfrenta la Liga el próximo año.

Compartir

El máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, habló sobre los refuerzos que tienen en planes para enfrenta la Liga el próximo año, en el programa ‘Zona Libre de Humo’.

Cabe resaltar que, debido a una sanción, el América no pudo contratar nuevos refuerzos para los partidos del 2022.

“Vamos a ver que dice el cuerpo técnico. La primera semana de octubre nos reunimos con el técnico para ver qué dice y qué jugadores quiere”, indicó Tulio Gómez.

Asimismo, Tulio habló sobre los rumores de la posible contratación de los jugadores Hugo Rodallega y Dairo Moreno.

Lea también: “Ya salió Mayer y siguen los resultados negativos”: ex DT del Cali rompió el silencio

“Ya hemos buscado jugadores, pero nadie los sabe, el que tire nombres, es humo. Estamos en eso, la idea es que en la primera semana de octubre tener pisados unos 3 o 4. No se puede dar nombres, recuerde que en la puerta del horno se quema el pan. Hay varios jugadores que me gustan del fútbol colombiano, pero no los podemos mencionar”, agregó el máximo accionista del América.

Además, Tulio fue enfático en que no se atreve a dar nombres para que no se les dañen los negocios como ha pasado en ocasiones anteriores.

Por otro lado, habló sobre las posibles inversiones que podrían llegar al América y agregó que “para 2023, plata sí hay”.

“Si nos llegan algunos recursos del estadio sí, pero no sabemos cuándo lleguen. Que nos vaya a llegar un mecenas con costales de dólares, hasta el momento, no”, puntualizó Gómez.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: