El América de Cali llegó llegó al territorio de los ‘pijaos’ con las expectativas altas luego de su triunfo con goleada a Atlético Nacional. Sin embargo Tolima no le dejó el camino libre, se interpuso a los deseos del equipo de Cesar Farias y su visita a tierras ibaguereñas fue un trago amargo que debe pasar para su siguiente partido de la Liga Betplay 2024-II.
Los ‘diablos rojos’ perdieron en su tercer partido de la Liga Colombiana frente al ‘vinotinto y oro’ en un compromiso que finalizó (2-1). En un inicio se pensaba que el partido podía ser aplazado por una torrencial lluvia que se presentó en dicho instante; pero el juez central no vio necesaria tomar dicha medida y dio inicio al enfrentamiento.
Le puede interesar: Llegan a'Villa de las Palmas': Internacional de Palmira se presenta oficialmente
El volante del equipo tolimense, Yeison Guzmán fue el encargado de abrir el marcador al minuto 38’ del primer tiempo; en una jugada donde mostró su ‘viveza’ deportiva al aprovechar un error de la defensa americana y dejar sin oportunidad de atajar a Jorge Soto.
Segundo tiempo pesado para los 'escarlatas'
Para el segundo tiempo la historia se desglosó de manera similar, los ‘pijaos’ marcaron un gol más a los 50’ minutos y aumentaron la diferencia frente a su rival, que hasta el minuto 85’ se acercó a recibir el tercer tanto del compromiso, pero fue anulado por un fuera de lugar.
Para el final, América por fin pudo descontar con un gol de su nueva contratación Michael Barrios, quien hizo su primer gol con el equipo ‘escarlata’ al minuto 90+3’
La derrota del conjunto americano va ligada a una rotación que no le resultó al técnico venezolano, que planteó una nómina alterna de la habitual, usando mayormente los jugadores que recién llegaron a la institución y el repentino cambio le ‘pasó factura’.
A pesar de que la victoria estuvo a favor de los tolimenses, dicha alegría se vio empañada por unos disturbios de algunos mal llamados ‘hinchas’ de ambos equipos.
Sigue nuestras redes sociales: