Deportes

El rey de los challenges en el Bayern World Squad

José Mulato sigue dando de qué hablar en el Bayern Múnich, en esta ocasión se coronó como el mejor en los retos variados.

El rey de los challenges en el Bayern World Squad

José Mulato sigue dando de qué hablar en el Bayern Múnich, en esta ocasión se coronó como el mejor en los retos variados.

Compartir

El Bayern World Squad, programa impulsado por el equipo alemán, está trabajando con los jóvenes elegidos para entrenar con el equipo dirigido por Nagelsmann. Del mismo modo, los seleccionados luchan por quedarse entrenando en el estado Bávaro de Alemania.

Entre los afortunados seleccionados, resalta la presencia de José Mulato, el cual fue formado en el Deportivo Cali y tiene una gran oportunidad que pocos tendrán en su carrera futbolística:

"Los entrenos son muy intensos, desde los calentamientos, prácticamente el jugador latinoamericano tiene la costumbre de que, por ejemplo, el delantero hace goles, pero se le olvida defender. Pero acá me decían que cuando atacamos somos todos y cuando defendemos también".

Declaró el atacante en una entrevista con el VBar Caracol.
José Mulato entrenando con Kingsley coman

Lea además: Jugada la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, así quedó la tabla

Sin embargo, aún queda tiempo para desestresarse, luego de extenuantes entrenamientos. Por medio de sus redes sociales oficiales, del club alemán ha divulgado vídeos de los futbolistas que integran su World Squad. En uno de los últimos, se ha evidenciado unos challenges entre cuatro futbolistas; entre ellos Mulato.

¿Cómo le fue a José?

Inicialmente, se presentan a los integrantes de esta ronda de retos: Mateo Franzotti, Manuel Peña, Lenny Carreón y José Mulato; Argentina, México, Estados Unidos y Colombia, respectivamente. El vídeo hace una recopilación de los retos que tendrán que finalizar, el que logre el mayor puntaje, gana.

Primer challenge

Llamado “Reto de control de balón”, fue uno de los más entretenidos. Consistía en tener la pelota suspendida en el aire de tal manera que el futbolista pudiera tocarse el borde interno de su pie; el que más veces lo lograra en 2 intentos sería el vencedor de esta primera parte.

Lenny Carreón iniciando la tanda del reto.

Luego de que todos participaran se evidenció lo arriesgado de unos a diferencia de la timidez de otros, pues no querían perder el punto y lanzaban el balón a una altura que no les favorecía. El gran vencedor fue Mulato, con un puntaje de 4, seguido de Peña y Franzotti con 3 y cerrando el grupo estaba Carreón con solo 2.

Le puede interesar:

Penales ciegos

Era el nombre del siguiente challenge. La metodología era sencilla, se debía patear un penal con los ojos vendados por una bufanda, el que consiguiera anotar dando 5 pasos hacia atrás, se llevaba el punto. También eran permitidos 2 intentos.

Mulato cobrando su primer penal.

Luego de que casi todos fallaran de una manera graciosa, el vencedor en esta ocasión fue Manuel Peña, el cual logró embocar en una sola oportunidad.

Tercer reto

Este fue quizá el más complejo de todos, ya que se debía marcar gol con la portería enfrente, hasta ahí todo normal, pero todo se dificulta porque los futbolistas se ubicaban atrás de la misma. Es decir, la malla de la red estaba justo delante de ellos, por lo que debían pegarle al balón y hacer que el mismo ingresara una vez tocara el suelo.

Manuel Peña intentando marcar para vencer en el reto.

Luego de una ronda completa donde ninguno de ellos pudo marcar, se decidió intentar de nuevo. Siendo Mulato nuevamente el vencedor con 2 anotaciones, seguido de Peña con 1 y finalmente Franzotti y Carreón sin puntos.

La final

Manuel Peña y José Mulato jugador la final 1 vs 1, la cual consistía en que el ganador de dos de las tres jornadas se quedaba con la corona del mejor de todos.

Lea además:

La final empezó rápidamente a definirse, siendo el colombiano el que marcaba el ritmo del juego y anotando desde los primeros instantes, a pesar de que el mexicano apretó, Mulato se hizo una jugada sacada del sombrero para marcar el 2 a 0 final; se jugó el tercer asalto pero también venció José.

Momento exacto en el que José vence a Manuel con una jugada mágica.

Así terminó el Challange del Bayern World Squad, siendo el colombiano el mejor de todos los participantes.

el-rey-de-los-challenges-en-el-bayern-world-squad-11-10-2021
José Mulato festejando su título.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Conozca la Carrera Atlética Cristo Rey 7k ‘Yo Apoyo a los CMJ’

La carrera atlética Cristo Rey 7k, cumple con la iniciativa de impulsar la economía, el deporte y el dinamismo de la ciudad.

Conozca la Carrera Atlética Cristo Rey 7k ‘Yo Apoyo a los CMJ’
Especial para 90minutos.co

La carrera atlética Cristo Rey 7k, cumple con la iniciativa de impulsar la economía, el deporte y el dinamismo de la ciudad.

Compartir

El próximo domingo 28 de noviembre, se llevará a cabo la Carrera Atlética Cristo Rey 7k ‘Yo Apoyo a los CMJ’; en donde los candidatos del Consejo Municipal de Juventud y otros ciudadanos, acudirán al emblemático monumento de la ciudad. Con el propósito de fomentar el deporte, promocionar el medio ambiente y hacer que los jóvenes tengan mayor participación e iniciativa.

Artículo relacionado

'La carrera es una linda oportunidad para seguir movilizando el propósito de Cali deportiva pero también recuperar la confianza y credibilidad para estimular la presencia de los caleños en los Juegos Panamericanos Junior, qué mejor que una carrera al cerro tutelar de Cristo Rey para estimular la presencia de los jóvenes entre 14 y 28 años en los consejos municipales juveniles y que puedan acceder a espacios de participación e inclusión.'

James Agudelo – Secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali.

Así mismo, Agudelo comentó que los procesos de difusión de la carrera fueron; a través de charlas en colegios y universidades, diálogos juveniles, e implementación de capsulas en ciertas zonas de la ciudad para que las personas grabaran un mensaje. De igual manera, el funcionario asegura que, con esta carrera; los jóvenes de la ciudad participen en el Consejo Municipal de la Juventud (CMJ) y de sus elecciones el próximo 5 de diciembre.

Lea además: Al fin sí: América de Cali jugará en Barranquilla contra Millonarios

Fecha y premios

La carrera dará inicio en el antiguo seguro social de Bellavista a las 7 a.m. Dicha actividad consta de 5 categorías divididas de la siguiente manera:

  • La categoría Juvenil hombre – mujer de 12 a 17 años.
  • Categoría abierta participarán hombres y mujeres de 18 a 39 años.
  • Máster A está compuesta por hombres y mujeres de 40 a 49 años.
  • Máster B, están los hombres y mujeres de 50 a 59 años.
  • Máster C, alberga a los hombres y mujeres mayores de 60 años.

Le puede interesar: Acoso por parte de un docente a sus alumnas en colegio de Cali

El evento dispondrá de un premio de $500.000 para el primer lugar. $300.000 para el segundo y $200.000 para el tercer lugar en todas las modalidades.

Otras Noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Los primeros podios colombianos en los Juegos Panamericanos Junior

Tras la inauguración, varias disciplinas empiezan a tener sus finales dando como resultado preseas para algunos atletas colombianos.

Los primeros podios colombianos en los Juegos Panamericanos Junior
Cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Colombiano (@OlimipicoCol)

Tras la inauguración, varias disciplinas empiezan a tener sus finales dando como resultado preseas para algunos atletas colombianos.

Compartir

La inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior oficializó el inicio de competencias que algunos días atrás habían iniciado, siendo balonmano uno de los primeros deportes en competencias. De igual manera, algunas disciplinas han entrado en su etapa final, más que todo por las distintas modalidades. Por ende, ya la tabla de medallería ha empezado a moverse y los colombianos están presentes.

Colombianos que ya lograron medalla.

La primera presea dorada para la delegación nacional fue de Estiven José Villar, pesista que compitió en la categoría 61 Kgs.

Artículo relacionado

De igual manera, Anderson Arboleda Ruiz logró bañarse de oro en el ómnium masculino, superando al mexicano Ricardo Peña y el chileno Jacob Decar. De igual manera, en Ciclismo en pista, la medallería colombiana empezó a aumentar, en velocidad por equipos; tanto masculino como femenino lograron oro en sus respectivas competencias.

Lea además: River Plate es campeón de la Liga Argentina con Marcelo Gallardo

En los 58 kilogramos masculina de Taekwondo Jhon Deivi Garrido derrotó al argentino José Luis Acuña, el cual obtuvo la presea plateada. Garrido cerró la jornada de una gran manera, siendo la primera presea dorada en su categoría.

Preseas de bronce

Por otra parte, las primeras medallas colombianas en los Juegos Panamericanos Junior la obtuvieron Mádison Velásquez y Manuela Gómez, en los 500 metros de velocidad de Canotaje.

Velásquez y Gómez en la ceremonia de premiación.

Lea también: Deportivo Cali irá por sus primeros tres puntos del cuadrangular semifinal

Así mismo, Natación aparece nuevamente en el listado de medallas, gracias a las destacadas presentaciones de:

  • Samantha Antonela Baños en los 200 metros mariposa
  • Juan Manuel Morales en la modalidad libre de 400 metros

Adicionalmente, los relevos tuvieron masculino y femenino 4x100 se subieron en el podio en la tercera casilla.

De igual manera, Steffanie Madrigal en la categoría clavados, trampolín de 1 metro, logró la tercera posición; Anisley García, Joslyn Oakley de Cuba y Estados Unidos cerraron el podio.

Artículo relacionado

Adicional, el Skateboarding ya tiene una medalla colombiana, se trata de Juan Carlos Polania en Street Masculina. Donde compitió contra Lucas Nobre, Ángelo Caro, Jesús Muñóz y otro gran grupo de skaters. La medalla de bronce le pertenece a Polania.

José Polania portando orgullosamente su medalla de bronce.

De manera similar, la halterofilia regresa al conteo de preseas de la mano de Antonina Moya. Pesista que ocupó la tercera casilla en la modalidad de 55 kilogramos femenina. Esfuerzo que se vio recompensado con una medalla.

Le podría interesar: CONMEBOL eliminará el gol de visitante en todas sus competiciones

Taekwondo, reaparece en el listado gracias a la boyacense Maria Helena Alvarez en la modalidad 49-57 kilogramos venciendo en la disputa de medalla a la norteamericana Faith Dillon. De manera análoga, la cucuteña Maryury Tatiana Ureña, también se colgó el bronce pero en Judo, derrotando a Némesis Candelo; competidora de Panamá.

Álvarez y Ureña con sus medallas de bronce y su peluche de 'Pana'.

Para concluir, el recuento de preseas de bronce, el equipo masculino de gimnasia artística también se reporta en el medallero.

Tabla de medallas

#DelegacionesOroPlataBronceTotal
1Brasil115521
2Estados Unidos83920
3Colombia701118
4México620834
5Argentina65516
Top 5 de las delegaciones participantes.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Al fin sí: América de Cali jugará en Barranquilla contra Millonarios

Luego de algunos altercados entre hinchas en Barranquilla, la directiva del cuadro ‘escarlata’ tomó la decisión ante la cercanía del partido.

Al fin sí: América de Cali jugará en Barranquilla contra Millonarios
Base de datos de Dimayor

Luego de algunos altercados entre hinchas en Barranquilla, la directiva del cuadro ‘escarlata’ tomó la decisión ante la cercanía del partido.

Compartir

El pasado viernes 6 de noviembre, la Alcaldía municipal de Barranquilla le notificó al club americano que no podría hacer uso del estadio Romelio Martínez; al menos con asistencia de público. Esto debido a un encuentro entre hinchas de la barra popular de América de Cali y Junior. Hecho que impulsó a la gobernación local para que tomara la medida; no obstante, cabría la posibilidad de que el encuentro se disputara pero a puertas cerradas.

Artículo relacionado

¿Dónde jugará América?

Felipe Jaramillo, presidente de Dimayor, confirmó la cancelación del Romelio Martínez por parte de la administración ‘escarlata’. Al mismo tiempo, América tendría que cambiar de plaza, ya que quiere contar con el apoyo de su público y de los ingresos de taquilla.

Lea además: Primera medalla de oro para Colombia en Juegos Panamericanos Junior

“Se viene trabajando en eso. Nos vamos cerca de donde es el equipo. Tenemos que solucionar, estamos trabajando, viendo qué es lo mejor”

Comentó el presidente de Dimayor.

Las posibilidades de América no fueron las más altas para conseguir estadio para disputar su primer partido de cuadrangulares semifinales contra Millonarios. Ya que los hechos de violencia impedían que las gobernaciones locales acudieran al llamado de los ‘diablos rojos’.

Le puede interesar: Equipo colombiano listo para afrontar la Copa Davis

Tuluá, Palmira y hasta Buga fueron los espacios tentativos que fuentes cercanas al club empezaron a divulgar; todo apuntaba a que el estadio 12 de octubre de Tuluá sería la opción más factible. Todo esto disgustó al equipo de Bogotá, ya que tenía su itinerario listo para el viaja a Barranquilla.

Sin embargo, América notificó en horas de la mañana de este sábado 27 de noviembre que sí se jugará en el Romelio Martínez, ante la respuesta negativa de otras ciudades. Así mismo, América rechaza todo acto de violencia que empañe la fiesta del balompié colombiano.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: