Deportes

El Deportivo Cali tiene la clasificación en sus propias manos

A vísperas de cumplir la fecha 16 del calendario de la Liga; Deportivo Cali recibe a Patriotas con la firme convicción de sumar 3 unidades.

El Deportivo Cali tiene la clasificación en sus propias manos
Especial para 90minutos.co - (@AsoDeporCali)

A vísperas de cumplir la fecha 16 del calendario de la Liga; Deportivo Cali recibe a Patriotas con la firme convicción de sumar 3 unidades.

Compartir

El cuadro verdiblanco viene mejorando su rendimiento desde el aterrizaje de Rafael Dudamel a la institución. Estando invicto desde la fecha 9, cuando perdió el clásico vallecaucano contra América de Cali. Desde aquel encuentro, que fue oficialmente el primero del venezolano, los azucareros cosechan 3 victorias y 3 empates por Liga.

Es innegable la idea de clasificarse a los cuadrangulares finales con un equipo que no pierde hace más de mes y medio. Sin embargo, aún se carga con la cruz de los puntos perdidos en los primeros compromisos de la competición. Por ende, Deportivo Cali debe vencer a Patriotas.

Lea además: ¿Cambiará el formato de todo el Fútbol Profesional Colombiano?

En rueda de prensa, el estratega verdiblanco habló sobre sus intenciones de clasificación y la manera como se espera afrontar los cinco compromisos que restan por Liga:

"Desde nuestra llegada nos fijamos no sólo la clasificación, sino por lo menos alcanzar 32 puntos. No depender de diferencias de goles, que el puntaje nos instale con certeza en los cuadrangulares"

Imagen de Dudamel durante su atención a medios de comunicación.

Adicionalmente, las elecciones para el nuevo comité ejecutivo se realizarán este sábado de manera virtual, siendo esta la última oportunidad de los asociados para elegir la nueva Junta Directiva que estará a cargo del club hasta 2025.

Artículo relacionado

Datos de los azucareros

El duelo entre los verdiblancos y los de Boyacá se ha registrado en varias ocasiones, dejando el historial de la siguiente manera:

  • 18 partidos jugados
  • 7 victorias para los del Valle
  • 6 victorias para Patriotas
  • 22 goles a favor de los azucareros
  • 16 anotaciones en contra para los verdes
  • 5 veces hubo paridades en el marcadores

El mayor anotador del Deportivo Cali en estos duelos es Juan Ignacio Dinenno con 4 goles.

Agéndese

La esférica empezará a rodar este miércoles 27 de octubre de 2021 en el estadio de Palmaseca. El árbitro pitará el inicio a las 6:00 p.m. de la tarde; se permitirá la entrada al público a partir de las 4:30 p.m.

Designaciones arbitrales

Pese a los comunicados de prensa compartidos por el club azucarero, Rafael Dudamel habló sobre la posición del plantel a las ternas arbitrales elegidas por la Dimayor:

“Cada partido escucho que el árbitro tiene antecedentes y a ese ritmo el Deportivo Cali se quedará sin jueces para los partidos. Debemos trabajar en nuestro compromiso deportivo y creer en el profesionalismo con el que se eligen a los árbitros”.

Estos son los jueces elegidos por la Dimayor para impartir justicia:

  • Central: Wílmar Roldán - Antioquia
  • Asistente 1: Roberto Padilla - Atlántico
  • Asistente 2: Camilo Portela - Cundinamarca
  • Cuarto: Carlos Betancur - Valle

No habrá presencia del VAR.

Wilmar Roldan fue designado como el juez principal de Cali vs. Patriotas.

La posible titular verdiblanca

Estos fueron los convocados por el estratega técnico del equipo para enfrentar a Patriotas:

Por consiguiente, el onceavo titular sería verdiblanco sería el siguiente:

Arquero

Guillermo De Amores

Defensas

Juan Franco - Hernán Menosse - José Caldera - Darwin Andrade

Mediocampistas

Kevin Velasco - Andrés Balanta - Andrés Colorado - Andrés Arroyo

Delanteros

Teófilo Gutiérrez - Harold Preciado

La formación sería un 4-4-2, siendo Kevin Velasco el encargado de sumar más en la ofensiva, mientras que Andrés Arroyo será el encargado de darle un poco de pausa al equipo; oxigenando el juego. La baja de Jhojan Valencia se tendría que resolver de la siguiente manera.

Michael Ortega celebrando su gol del partido pasado con sus compañeros.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali vs. Millonarios, un duelo clave para el cuadrangular B

Los ‘diablos rojos’ recibirán a los ‘embajadores’ en el estadio Romelio Martínez a puerta cerrada por mal comportamiento de los hinchas.

América de Cali vs. Millonarios, un duelo clave para el cuadrangular B
Base de datos de Dimayor

Los ‘diablos rojos’ recibirán a los ‘embajadores’ en el estadio Romelio Martínez a puerta cerrada por mal comportamiento de los hinchas.

Compartir

En el marco de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, los 'diablos rojos' se enfrentarán a Millonarios en el estadio de Barranquilla. Sin embargo, el compromiso se jugará a puerta cerrada, a causa del al comportamiento de algunos de los aficionados 'escarlatas'. Situación que también ha afectado a la dirigencia del club, pues ninguna ciudad del país quería albergar este importante compromiso.

Estadio Olímpico Romelio Martínez.

Lea además: CONMEBOL eliminará el gol de visitante en todas sus competiciones

La hinchada popular americana, ha tenido una seguidilla de malos comportamientos en sus últimos encuentros. Sin ir más lejos, el partido frente a Deportivo Pereira fue una muestra de ello. Desmanes a las afueras del Hernán Ramirez Villegas y el retraso ocasionado por la detonación de los extintores de humo rojo en el entretiempo.

Lea también: Conozca la Carrera Atlética Cristo Rey 7k ‘Yo Apoyo a los CMJ’

Terna arbitral

Por su parte, Dimayor dio a conocer los jueces encargados de impartir justicia entre los dirigidos por Juan Carlos Osorio y Alberto Gamero. Del mismo modo, estos son los jueces:

  • Central: Wilmar Roldán - Antioquia
  • Asistente 1: David Fuentes - Cesár
  • Asistente 2: Javier Patiño - Meta
  • Cuarto árbitro: Roberto Padilla - Atlántico 
  • VAR: Mauricio Pérez - Antioquia
  • AVAR: Leonard Mosquera - Antioquia

Artículo relacionado

Agéndese para ver a la ‘mecha’

El partido se jugará el domingo 28 de noviembre a las 6:00 PM. en la ciudad de Barranquilla. Esto debido a que la ciudad de Cali se encuentra hospedando a los I Juegos Panamericanos Junior, por ende, el Pascual Guerrero no está disponible. 90 minutos transmitirá el encuentro vía Facebook, con transmisión radial.

Equipo del América de Cali.

América de Cali vs. Millonarios historial

Los ‘diablos rojos’ se han enfrentado por Liga ante los ‘azules’ en 249 ocasiones, dejando las siguientes estadísticas:

  • Victorias: 76
  • Empates: 73
  • Derrotas: 100

Asimismo, el máximo goleador para los ‘escarlatas’ en este histórico clásico es Jorge Ramón ‘La Fiera’ Cáceres con 13 anotaciones.

Le puede interesar: Los primeros podios colombianos en los Juegos Panamericanos Junior

Posible titular

El técnico Juan Carlos Osorio, decidió convocar al siguiente grupo de jugadores. Además, su asistente técnico, Pompilio Paéz, afirmó que la famosa “rotación” habría acabado, pues ya tienen un grupo consolidado. Por ende, estos son los jugadores convocados y su posible titular:

Arquero

Diego Novoa

Defensas

Cristian Arrieta - Marlon Torres - Kevin Andrade - Elvis Mosquera

Medios

Luiz Paz - Larry Angulo - Carlos Sierra

Delanteros

Déiner Quiñones - Adrián Ramos (C) - Emerson Batalla

Cabe resaltar que América de Cali, volverá a jugar en condición de local en la fecha 4 (8 de diciembre). Para ese momento, los ‘diablos rojos’ podrán usar el Pascual pues los Juegos Panamericanos Junior culminarán el 5 de diciembre.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali ‘pegó’ primero en el grupo A, ante el Deportivo Pereira

En el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga, el cuadro 'verdiblanco' logró vencer a los 'matecañas', quedando en la parte alta del grupo A.

Deportivo Cali ‘pegó’ primero en el grupo A, ante el Deportivo Pereira
Base de datos de Dimayor

En el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga, el cuadro 'verdiblanco' logró vencer a los 'matecañas', quedando en la parte alta del grupo A.

Compartir

Deportivo Cali arrancó con fue pie los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay tras vencer a los ‘matecañas’ 2 goles por 1. El partido correspondió a la primera fecha 1 del grupo A de la Liga y se jugó en el estadio Deportivo Cali.

Así salieron los protagonistas del encuentro:

Lea también: El porqué de las 10 estrellas en el escudo del Deportivo Cali

Primer tiempo ‘electrico’

Los primeros 45 minutos entre ‘azucareros’ y ‘matecañas’ fueron electrizantes, pues tanto el Cali como Pereira tuvieron ocasiones para abrir el marcador. 

Deportivo Cali salió a buscar el partido desde el minuto 1’. Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron controlados los primeros 30’, en los cuales tuvieron hasta 3 oportunidades de gol, pero ninguna fue concretada. Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez aprovecharon los errores en defensa de los dirigidos por Alexis Márquez, sin embargo no fueron eficaces.

Jugadores del Deportivo Cali.

Artículo relacionado

Del mismo modo, la falta de eficacia casi les pasa factura a los ‘verdiblancos’, pues en los últimos 10’ Wilfrido De la Rosa tuvo en sus pies la chance de poner al ‘grande matecaña’ por delante. De igual manera, el arquero Guillermo de Amores tuvo un par de salidas en falso, que tuvieron que ser corregidas por sus defensores. Afortunadamente para el verde del Valle, el Pereira malogró las que tuvo.

Segundo tiempo ‘azucarero’

A pesar de los últimos 10 minutos de la primera mitad, el ‘glorioso’ siempre fue propositivo en el juego. Mientras que Pereira era más simple y reactivo. Sin embargo, una desconcentración del Pereira permitiría que el Jorge Marsiglia pusiera el primero de cabeza al 56’.

Los pereiranos se quedaron reclamando una falta inexistente, lo que dio lugar un centro por derecha que terminó cabeceando Marsiglia, derrotando así a ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Le puede interesar: Los primeros podios colombianos en los Juegos Panamericanos Junior

Con el pasar de los minutos, se veía venir más el segundo gol del Deportivo Cali que el primero del Pereira. Asimismo, la presión ejercida por Teófilo sobre Carlos Ramírez, terminó en la expulsión del jugador ‘matecaña’. Pues el central al despejar el balón, cae junto con ‘el perfume’ y lo termina golpeando en el rostro. La acción fue notificada por el VAR al juez Edilson Ariza.

Con 10 hombres en campo, Pereira se replegó sobre su propio campo esperando una transición de defensa a ataque. Pero la presión del Cali ahogó al Deportivo Pereira. Tras un tiro de esquina, Hernán Menosse baja el balón para Harold Preciado quien remató al pórtico de Castillo y convirtió su gol 45 con la elástica del ‘azucarero’. Minuto 84’ y el Cali ya ganaba 2-0.

Artículo relacionado

Final con suspenso 

Sin embargo, el partido tenía una sorpresa más. Deportivo Pereira anotaría por medio de Carlos Garcés al minuto 90+2, tras un centro desde la izquierda del arco norte; la defensa del Cali pierde al jugador, quien vence a Guillermo de Amores. Los últimos minutos del compromiso fueron tensos, pues Pereira buscaba el empate. Por ende, los jugadores del Cali retuvieron el balón en el área del rival, aguardando el pitazo final.

Finalmente el juez Ariza marcó el final del compromiso tras 6 minutos de agregado. Con esta victoria, Deportivo Cali es primero del grupo A. Pues Atlético Nacional y Junior de Barranquilla empataron 1-1 en el Atanasio. ¡Gran comienzo del conjunto ‘azucarero’!

Le podría interesar: CONMEBOL eliminará el gol de visitante en todas sus competiciones

Tabla de posiciones

#EquipoPJ+/-PTS
1Deportivo Cali1+13
2Junior FC101
3Atlético Nacional101
4Deportivo Pereira1-10
Instantes después del gol del Jorge Marsiglia.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Conozca la Carrera Atlética Cristo Rey 7k ‘Yo Apoyo a los CMJ’

La carrera atlética Cristo Rey 7k, cumple con la iniciativa de impulsar la economía, el deporte y el dinamismo de la ciudad.

Conozca la Carrera Atlética Cristo Rey 7k ‘Yo Apoyo a los CMJ’
Especial para 90minutos.co

La carrera atlética Cristo Rey 7k, cumple con la iniciativa de impulsar la economía, el deporte y el dinamismo de la ciudad.

Compartir

El próximo domingo 28 de noviembre, se llevará a cabo la Carrera Atlética Cristo Rey 7k ‘Yo Apoyo a los CMJ’; en donde los candidatos del Consejo Municipal de Juventud y otros ciudadanos, acudirán al emblemático monumento de la ciudad. Con el propósito de fomentar el deporte, promocionar el medio ambiente y hacer que los jóvenes tengan mayor participación e iniciativa.

Artículo relacionado

'La carrera es una linda oportunidad para seguir movilizando el propósito de Cali deportiva pero también recuperar la confianza y credibilidad para estimular la presencia de los caleños en los Juegos Panamericanos Junior, qué mejor que una carrera al cerro tutelar de Cristo Rey para estimular la presencia de los jóvenes entre 14 y 28 años en los consejos municipales juveniles y que puedan acceder a espacios de participación e inclusión.'

James Agudelo – Secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali.

Así mismo, Agudelo comentó que los procesos de difusión de la carrera fueron; a través de charlas en colegios y universidades, diálogos juveniles, e implementación de capsulas en ciertas zonas de la ciudad para que las personas grabaran un mensaje. De igual manera, el funcionario asegura que, con esta carrera; los jóvenes de la ciudad participen en el Consejo Municipal de la Juventud (CMJ) y de sus elecciones el próximo 5 de diciembre.

Lea además: Al fin sí: América de Cali jugará en Barranquilla contra Millonarios

Fecha y premios

La carrera dará inicio en el antiguo seguro social de Bellavista a las 7 a.m. Dicha actividad consta de 5 categorías divididas de la siguiente manera:

  • La categoría Juvenil hombre – mujer de 12 a 17 años.
  • Categoría abierta participarán hombres y mujeres de 18 a 39 años.
  • Máster A está compuesta por hombres y mujeres de 40 a 49 años.
  • Máster B, están los hombres y mujeres de 50 a 59 años.
  • Máster C, alberga a los hombres y mujeres mayores de 60 años.

Le puede interesar: Acoso por parte de un docente a sus alumnas en colegio de Cali

El evento dispondrá de un premio de $500.000 para el primer lugar. $300.000 para el segundo y $200.000 para el tercer lugar en todas las modalidades.

Otras Noticias:

Sigue nuestras redes sociales: