Deportes

Rafael Dudamel explotó contra el arbitraje en las semifinales de la Copa

El técnico azucarero fue crítico en rueda de prensa con el arbitraje y el VAR. Enfatizando en la polémica mano que reclamaba como pena máxima.

Rafael Dudamel explotó contra el arbitraje  en las semifinales de la Copa
Especial para 90minutos.co

El técnico azucarero fue crítico en rueda de prensa con el arbitraje y el VAR. Enfatizando en la polémica mano que reclamaba como pena máxima.

Compartir

El Deportivo Cali fue eliminado de la Copa Betplay, tras caer en el Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional, con un marcador de 1 a 0 en los últimos noventa minutos. El resultado global fue un ajustado 3 a 2 a favor de los antioqueños, que logran disputar un nueva final.

Sin embargo, a falta de pocos minutos para que el partido finalizara, una mano de un defensor verdolaga encendió las alarmas para los verdes del Valle, ya significaría una pena máxima a favor de los azucareros. No obstante, esa decisión nunca se dio, ya que el juez central, Carlos Ortega y el VAR tomaron la decisión de que la acción no era trascendental y se siguió jugando. De inmediato la plantilla del Deportivo Cali fue a protestar por la decisión de la terna arbitral.

Postal exacta del contacto en la mano del jugador verdolaga.

Lea también: Una a una: listado de jugadoras de la Selección Colombia que jugarán ante Chile

Rueda de prensa

Situación que aprovechó Rafael Dudamel durante la rueda de prensa, atendiendo solo una pregunta de los periodistas. Adicional, fue muy directo en sus posiciones.

Inició la atención a medios felicitando a su equipo:

“Me invade un sentimiento de orgullo de satisfacción del trabajo de todo el plantel, se han enfrentado frente a un rival con muy buenos argumentos, quiero felicitar a Atlético Nacional.”

No obstante, se refirió a los árbitros de campo y al VAR, teniendo en cuenta que en compromiso de ida no hubo presencia del Video Assistant Referee:

“En Cali con un fuera de lugar alegoso y hoy con una jugada donde la pelota da claramente en la mano. Me da tristeza y preocupación ya que acá no solo se perjudica una institución como el Deportivo Cali sino que además se perjudica a todo el Fútbol Colombiano.”

Pero no todo quedó allí, el estratega siguió hablando sobre las injustificadas decisiones arbitrales, pero en esta ocasión, haciendo uso de la tecnología actual, mostró una imagen puntual en una tableta:

“Nosotros al ver esta imagen podemos decir claramente que la pelota dio o no en la mano. Entonces yo tengo que quedar preocupado porque el señor Ortega (árbitro central) me dijo que la pelota no pegó en la mano, sino en la parte abdominal del jugador.”

Le puede interesar:

Agregando:

“Cuando te toca analizar una jugada o dar tu opinión pero el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado; debes decir en tu comentario que queda a interpretación. Las manos no son de interpretación, aumentan o no y aquí claramente está aumentando el volumen del cuerpo.”

Señalando con su dedo índice el contacto con la mano.

Antes de finalizar la atención a los medios, el técnico verdiblanco pidió responsabilidad y trabajo para el FPC:

“El fútbol lo elevamos de nivel los entrenadores, jugadores y ustedes también desde el arbitraje.”

Deportivo Cali se queda en Antioquia con 25 jugadores, ya que el próximo domingo se enfrente a Águilas Doradas en Rionegro a las 4:00 P.M. Compromiso que corresponde a la fecha 15 de la Liga.

Dudamel en la sede Pance del equipo verdiblanco.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso

A esta hora, se reúnen los entes reguladores del FPC para discutir lo ocurrido entre Llaneros y Unión en el Torneo de Ascenso.

Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso
Cuenta oficial de Twitter @Dimayor.

A esta hora, se reúnen los entes reguladores del FPC para discutir lo ocurrido entre Llaneros y Unión en el Torneo de Ascenso.

Compartir

Con el siguiente tweet, Dimayor informó que se está llevando a cabo la reunión con los entes reguladores del FPC para discutir sobre el escándalo sucedido en el Torneo de Ascenso. Los presidentes de dichos entes, se reúnen con la Comisión Disciplinaria y de Ética de la Dimayor para revisar el partido entre Club Llaneros FC y Unión Magdalena. Esto informó Dimayor:

Lea también: ¿Se lo perdió? vea el gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus

¿Qué sucedió en el Torneo de Ascenso?

En el marco de la última fecha del Torneo BetPlay, el Club Llaneros FC, Unión Magdalena y Fortaleza Fútbol Club, tenían la posibilidad de ascender a la máxima categoría del FPC. Del mismo modo, estas eran las posibilidades de los equipos del grupo B:

Fortaleza vs Bogotá

‘Forta’ era el club con más opciones de ascender, pues podía ganar, empatar o perder y aún así tenía posibilidades matemáticas de conseguirlo. Los dirigidos por Nelson Flórez finalmente perdieron el encuentro 2 goles por 1 en el estadio Metropolitano de Techo. Sin embargo, faltando 1 minuto para acabar su encuentro y el de Llaneros contra Unión, perdió el ascenso de forma “extraña”.

Jugares de Fortaleza.

Artículo relacionado

Cabe resaltar que ambos partidos, se jugaron de forma simultánea por temas de ética y transparencia deportiva.

Club Llaneros FC vs. Unión Madgalena 

Del mismo modo como jugaban Fortaleza y Bogotá, Llaneros y Unión disputaban la posibilidad de ascender en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. El equipo local iba ganado, pues al minuto 81’ Diego Echeverri puso el 1-0 para los ‘llaneros’. Resultado que parcialmente no les alcanzaba para ascender, pues tenían que hacer 4 goles más para superar a Fortaleza.

Jugadores de Unión Magdalena.

Sin embargo, Unión Magdalena marcó 2 goles en los últimos 2 minutos del encuentro. Con ese resultado, el ‘ciclón bananero’ ascendía de forma directa, pues necesitaba que ‘forta’ perdiera.

Artículo relacionado

El problema vino en la forma de anotar el segundo gol, el ‘tanto’ que los llevaría de vuelta a la Liga BetPlay. Pues los jugadores de Llaneros prácticamente no defendieron la pelota, lo que hizo parecer el gol “regalado”. Así fue la segunda anotación de Unión: 

Post Partidos

Finalizados ambos encuentros, las redes sociales explotaron por el tanto anotado por el ‘ciclón’, pues no hubo ningún tipo de competencia del balón por parte del equipo local. Minutos más tarde, el técnico de Fortaleza salió a declarar que se sentía robado por la forma en la que asciende el equipo de Santa Marta. Estó declaró en rueda de prensa Nelson Flórez:

Posteriormente, tanto Fortaleza como Llaneros, se pronunciaron al respecto por medio de tweets y comunicados. Esto fue lo que dijeron los clubes:

Le puede interesar: Modesta, pero con mucha emoción, así fue el cierre de los Panamericanos Junior

Reacciones

El escándalo repercutió de forma inmediata, incluso a nivel internacional. Jugadores, medios de comunicación y hasta el Presidente de la República, opinaron al respecto:

Lea además: Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’

Pronunciamiento de Manuel Gonzáles

El jugador de Llaneros, Manuel Gonzáles, declaró en las últimas horas que no ha recibido, ni recibirá dinero de un supuesto soborno. Pues según el jugador, se define como una persona íntegra y correcta ante las personas que lo tildan de “vendido”. El villavicense de 31 años, declaró lo siguiente:

“Tarde o temprano, todo saldrá a la luz.”

Manuel Gonzáles, jugador de Llaneros FC.

“Si por decir esto tengo que irme de Llaneros, daré un paso al costado”

Manuel Gonzáles, jugador de Llaneros FC.

En las próximas horas, se tendrá más información sobre este escándalo en el torneo de ascenso BetPlay.

Otras noticias:

Lee más noticias

Deportes

¿Se lo perdió? vea el gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus

El pasado fin de semana, Juan Guillermo Cuadrado anotó un gol olímpico en el partido en la victoria 2 goles por 0 de la Juventus sobre Genoa.

¿Se lo perdió? vea el gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus
Cuenta oficial de Twitter de @juventusfc

El pasado fin de semana, Juan Guillermo Cuadrado anotó un gol olímpico en el partido en la victoria 2 goles por 0 de la Juventus sobre Genoa.

Compartir

En el marco de la jornada número 16 de la Serie A de Italia, Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador desde el tiro de esquina. Con este gol olímpico, Cuadrado se convierte en el primer colombiano en marcar un gol de esta manera en las 5 grandes ligas europeas. El lateral derecho de la Juventus anotó al minuto 9’ frente al Genoa de Shevchenko, dicho partido terminaría 2 goles por 0 en el Juventus Stadium. El otro tanto lo hizo el argentino Paulo Dybala al minuto 82’.

Lea también: Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’

Partido del gol olímpico

Juventus recibía en casa a Genoa, equipo que está en puestos de descenso y que recientemente incorporó a Andriy Shevchenko como entrenador. Del mismo modo, Juventus llegaba de ganarle a Salernitana, equipo recién ascendido de la Serie B y que se encuentra en la última posición. De igual manera, los equipos salieron de la siguiente forma:

Artículo relacionado

Corrían 9’ minutos del primer tiempo y Juventus parecía estar cerca del primer gol, pues dominaba el partido. Juan Guillermo Cuadrado, era el encargado de cobrar el tiro de esquina. Sin embargo, lo que nadie esperaba, era que el centro del lateral colombiano tenía destino al arco custodiado por Salvatore Sirigu.

¡Así fue el golazo de ‘JuanGui’!:

Le puede interesar: ¡A puro corazón, Cortuluá es el nuevo inquilino de la primera categoría!

¿Qué colombianos han marcado goles así?

Asimismo, ‘el panita’ Cuadrado no es el único colombiano en marcar desde el córner. Uno de los más conocidos, fue el anotado por Marcos Coll ante el ruso Lev Yashin, en el mundial de 1962 en Chile. Dicho gol, también fue olímpico y ha sido el único en la historia de los mundiales.

Marcos Coll, Catalina Usmes, Yoreli Rincón y Mauricio Molina, anotadores de goles olímpicos.

Además, jugadoras como Catalina Usme y Yoreli Rincón también marcaron de esta forma en los torneos femeninos. También en el FPC se han visto este tipo de goles como el de Mauricio ‘Mao’ Molina con el DIM y Gilberto García con el Pasto, entre otros. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¿Lo despidieron o no? qué pasó con el joven de logística que abrazó a Teo

Joven que trabajaba como logística en Palmaseca durante el partido contra Nacional, al parecer fue despedido por abrazar a Teo en medio de la celebración

¿Lo despidieron o no? qué pasó con el joven de logística que abrazó a Teo
Deportivo Cali

Joven que trabajaba como logística en Palmaseca durante el partido contra Nacional, al parecer fue despedido por abrazar a Teo en medio de la celebración

Compartir

Joven que trabajaba como logística en Palmaseca durante el partido contra Nacional, al parecer fue despedido por abrazar a Teo en medio de la celebración.

Teófilo Guitiérrez fue elegido como el mejor jugador del partido por sus dos anotaciones en la victoria del Cali 3-1 sobre Nacional, este fin de semana, en el estadio Palmaseca.

Artículo relacionado

Sin embargo, su celebración con la hinchada, termino al parecer con el despido de joven que se desempañaba en el momento como personal de logística.

Sobre el minuto 67’ del partido, Teo anotó su primer gol para poner el marcador 2-1; durante su celebración, el jugador corrió hacia la tribuna sur para celebrar junto a la hinchada. En ese momento, el joven que se encontraba en el sector como operador de logística, lo ayuda a subir hacia la reja y por pocos segundos lo abraza a la altura de la cadera, gesto que al parecer fue suficiente para que lo despidieran.

Artículo relacionado

En el video publicado por Win Sports se puede apreciar el momento en que Teófilo se acerca a la tribuna y el hincha que se encontraba en ese momento trabajando le da un breve abrazo.

'Por esas bobadas lo despidieron'

Según las declaraciones del joven hincha del Cali, llamado David Alejandro Nazarith; la empresa lo habría despedido por descuidar la puerta de la reja en la tribuna sur.

Por medio de las redes sociales donde se difundió la foto del abrazo, David Alejandro intercambio algunos mensajes con los internautas; y contó que 'por esas bobadas lo despidieron' pues según la empresa de logística, sus acciones habrían podido provocar que algún hincha abriera la puerta y se metiera al terreno de juego.

Lea también: América cae en Barrancabermeja y se complica en el grupo

Artículo relacionado

Pese a sus primeras declaraciones, en las últimas horas el joven salió a aclarar que; no lo habían despedido y que eso lo dijo en forma de ‘broma’.

A pesar de los mal entendidos que se provocaron a raíz de los los comentarios de David Alejandro; el joven aseguró que fue el 'hombre más feliz' al compartir esos breves instantes con su ídolo, Teófilo Gutiérrez.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: